TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA FIESTA NECESITA URGENTEMENTE NUEVOS AIRES, POR EL BIEN DE LA MISMA.


Francia, el país vecino, el que hasta hace unos años les dábamos las ganaderías que nosotros los Españoles no queríamos, o los que se tenían que conformar con lo que nos quedaba, oxea lo malo, lo peor de lo peor de las ganaderías bravas.

Ejemplo es el que este país vecino (Francia) nos ha dado en tan solo una década. La prueba esta que sus ferias mas nombradas son ya más importantes que las de España, como la feria de Bayona o la de Nimes. La falta en su día de poder tener unas ferias dignas les hicieron sentarse y pensar el porqué y el cómo de la cuestión. Sabemos que no siempre que se toma decisiones estas pueden ser las mas correctas o la validas, pero nuestros paisanos los Franceses hay que reconocer que acertaron en todo y por todo, la prueba está hoy por hoy, no hay nada más que ver sus ferias y la manera que tienen de saber montarlas. Ejemplo a seguir que deberíamos de coger los españoles, porque de lo contrario poco a poco iremos acabando con esta tan peculiar fiesta nacional del toro.

Os estaréis preguntando qué fue lo que estos franceses hicieron para poder expirar y solventar la fiesta del toro. Pues o lo explico muy brevemente, al igual que la ideologías que llegaron adoptar esta gente. Lo primero que hacen si una ganadería sea esta la que sea y tenga la fama que tenga, si no embiste tan solamente un día o sale floja o invalida, se le castiga con no pisar los ruedos de esa feria francesa durante mínimo un año, pero el punto más importante que decidieron entre otros los franceses y para mí con todo el acierto del mundo, modificar el reglamento taurino, en el cual dicen que todo espectáculo taurino que se haga en el país Francés tan solamente puede y debe de ser organizado por una comisión de festejos taurinos de dicha localidad, la cual debe de estar exenta de toda persona que tenga que ver algo en el mundo del toro o lo represente, así como toreros, empresarios, ganaderos, apoderaos, todo aquel que trabaje dentro del sector taurino o, y hasta incluso todo aquel que tenga que ver algo con la representación política. Quiere decir, que las comisiones solo pueden ser formadas por tan solo de aficionados, y no pudiendo estar más de cuatro años la mismas comisión representante, siendo dicha comisión la que se hace cargo absolutamente de todo lo que tenga que ver con la organización de los festejos de cada localidad francesa.

¿Quiere decir esto que en España debemos de hacer lo mismo?, la verdad que no se si lo mismo o no, o tomar otras decisiones, pero lo que sí es cierto y verdad es que se debe de tomar ya una decisión al respecto, y no dejar que se siga deteriorando mas la fiesta. Pasamos por momentos muy delicados, y aunque es difícil que decaiga la fiesta del toro, pero si es cierto que estamos perdiendo muchos valores y verdades de ella. Hoy por hoy no se está creando apenas nuevas aficiones, sobre todo en gente joven, y esto es un motivo serio para reflexionar, la afición se está haciendo vieja, sin crear nuevos valores que nos puedan ir reemplazando. O se le da un giro radical a la fiesta o a medio y largo plazo esto ira pasando factura, pero de la cara.

Os pongo un ejemplo. El Domingo 26 de Septiembre, se lidio una corrida en Sevilla la cual salió invalida total y sobre todo descastada, dicha corrida la lidiaban toreros como el Juli y Morante, mientras un torero abuelo con 61 años de edad llamado Ruiz Miguel daba ejemplo en San Fernando con un encaste de Santa Coloma. La prueba la vimos todos, este hombre los torearía mejor o peor, para eso ya cada uno y como se dice, para gusto los colores, pero lo que si vimos que Ruiz Miguel nos dio un ejemplo a seguir a todos los aficionados con matar dicho encaste. Nos quiso decir que como sigamos con la monotonía de lo mismo, oxea encaste Domeg, estamos completamente acabados. Es de pena que tenga que venir un torero de otra generación anterior a esta, para darnos ejemplo y decirnos que con matar este encaste, a todos los aficionados y sobre todo al mundo del toro en sí, que estamos acabando con la bravura de la cabaña brava, que es esta la única que puede mantener la fiesta del toro en pie. Sin raza no hay bravura, sin bravura no hay toro y sin toro no hay fiesta. Bravo por este torero llamado Ruiz Miguel, sobre todo por darle un ejemplo a la fiesta en sí, y sobre todo nos ha dado un ejemplo con lo que él sabe y puede hacerlo, que es toreando, Gracias.

De pena y de cárcel que esta corrida mencionada anteriormente en Sevilla saliera como salió con los Zalduendo, siendo esta ya contratada y firmada desde el mes de Febrero. De tener las normas de Francia en el reglamento, ha estos chupones que hay alrededor de este mundillo y los mismos que están haciendo el mal a la fiesta, ya se le hubiese acabado. A si nos va. Y lo dicho, o cambiamos ya o………….ni pensarlo quiero.

No hay comentarios: