TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 6 de septiembre de 2010

UN TORERO QUE TIENE QUE DEJAR EL CAMINO SIN EL QUERERLO. LO HAN FUSILADO A TRAICIÓN Y POR LA ESPALDA.

Estas son las palabras textuales de un torero resentido en el transcurso de su carrera como torero:

Jesús Millán: "Si no puedo estar en el toreo como quiero estar, es mejor no hacerlo"



Jesús Millán torero de los llamados coraje y valientes ha decidido cortarse definitivamente la coleta en la misma plaza que le vio hacer su primer paseíllo, en la plaza de toros de Zaragoza, el 12 de Octubre de esta temporada.

La verdad que he tenido la ocasión de verlo torear varias veces por televisión, aunque verlo personalmente tan solo una vez en Santisteban de Puerto. Este hombre es un torero que si algo derrocha eso es valentía, ¿si sabe torear?, pues la verdad que pocas son las veces que lo hemos visto con ganaderías fáciles o llamadas toristas, el lo que más se le ha visto torear siempre ha sido corridas duras o turistas, las cuales siempre se dejan menos para el lucimiento del toreo puro o de verdad. Así que quizás nos hayamos quedado más de uno sin poder ver o saber si Jesús Millán ha podido ser o llegar a ser un torero de clase. Como bien comento Jesús es un torero de mucho valor, grandes recursos y sobre todo ha sabido atacarles muy bien a los toros y exprimirlos hasta el punto de acobardarlos en muchas ocasiones en tablas.

Un torero que bajo mi opinión, son de los que se les han ofrecido muy pocas posibilidades aunque él se las ha ido ganando día tras día. Sobre todo un hombre honesto y saliendo de su profesión con la cabeza muy alta, por varias circunstancias. Una por su saber estar con su honestidad todos los días en la cara del toro, y la otra por su vergüenza torera por comerse y aguantarse todo lo que le han podido hacer y pasar, quitándolo de muchos carteles sin razón alguna y sin embargo el sabiendo guardar su compostura como persona y torero. No son todos los toreros que se comportan así una vez retirados del toreo.

En fin, lo de siempre, esto sigue sin cambiar, ahora eso si esto como no cambie la fiesta aguanta poco a este ritmo. Estamos dejando buenos toreros en la cola hasta el punto de olvidarnos de ellos, siendo asimismo ellos quienes tienen que tomar la lamentable decisión de abandonar este mundo, por cerrarle las puertas, por poner siempre los mismos en todos los carteles, hasta el punto que estos se han hecho de alguna manera los jefes y los amos de los montajes de las ferias taurinas.

Espero que sean pocos los toreros que sigan por este trágico camino que ha tenido que coger El Maestro Don Jesús Millán. ¡Suerte maestro!, y que algún día podamos verlo otra vez torear y como tu quisiste hacerlo en su día, pero alguien o algunos no lo dejaron.

No hay comentarios: