TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

LA MANIPULACIÓN DEL SER HUMANO EN EL TORO DE LIDIA.

Siempre se ha dicho que no hay mal que por bien no traiga o venga. La cabaña ganadera como es normal por la reducción de festejos se está reduciendo en sus cabezas de ganado y en algunos casos, hasta desapareciendo en toda su intensidad.
Por norma general la ganadería que desaparezca, sus motivos hay. Hasta el día de hoy toda ganadería que su ganado a estado cumpliendo en líneas generales en las plazas, gracias a la constancia y perseverancia de los ganader@s de bravo todavía persisten, aunque bien cierto y verdad es, que como esto siga el paso tan difícil que hoy por hoy está pasando la fiesta y la masiva reducción de festejos, no tardaran mucho en desaparecer ganaderías de las que jamás nos gustarían a los aficionados que dejasen de ser lidiado su ganado.
Muchas son las conversaciones que hay entre la gente del mundo taurino y los aficionados, unos comentan que la línea del toro comercial seguirá en su línea, pues son los primeros figuras del toreo quienes los demanda, otros piensan o más bien, pensamos que esto no es exactamente de esta manera. No hay que ser muy inteligentes para darnos cuenta que si un ganadero o ganadera está reduciendo su cabaña o simplemente no sigue aumentando sus vacas de vientre, es licito que sus exigencias serán mayores a la hora de clasificar las nuevas vacas para dejar como madres.
Ya se sabe que la demanda por el toro bravo en estos años atrás a sido muy superior a lo normar, el aumentar festejos en la mayoría de sitios e incluso hacer festejos donde nunca se hicieron han sido algunos de los motivos para su demanda masiva. Estos motivos dieron pie a que se levantara la mano al ganado a la hora de su clasificación para, dejar mas cabezas de ganado, cosa que la mayoría de ganaderías han buscado y sin darse cuenta e incluso sin querer, al toro mas manso, invalido y la falta de bravura junto con su propia castas, me atrevería a decir que muchas de estas ganaderías que hago mención han dado pie a perder hasta la consanguinidad entre sus ganados. Todo esto por el único fin de querer agrandar la cabaña brava en muy poco tiempo por las demandas tan grandes que han existido por el toro de lidia.
Todos los ganader@s o prácticamente casi todos coinciden en que al toro hay que darle un tranco mas, un poco mas de motor para que el espectador que esté sentado en las gradas no deje lugar a calentar sus asientos, siendo el publico el que tenga su trasero más bien despegado de la piedra de las gradas por estar en ese momento pendiente y viviendo con intensidad lo que el toro puede transmitir en la plaza de toros. Cosa que desde hace tiempo llevamos reivindicando los aficionados.
Ahora, ¡ojo con las nuevas clasificaciones de ganado para dejar como padres y madres de la cabaña brava! Como bien he dicho anteriormente, en estos años se han dejado mucho ganado en la cabaña brava sin mucha puntuación o sin exigirle unos mínimos para tal, pero ahora se puede caer en otras tentaciones o más bien equivocaciones mucho peores. Sin darse cuenta los Ganaderos en sus clasificaciones del ganado cuando han buscado un animal NOBLE, ARMÓNICO y ENCASTADO se ha llegado hasta el punto de conseguir la MANSEDUMBRE, LO FUERA DE TIPO y DESCASTADO. Pues bien, haber si ahora con querer volver a buscar el toro bravo y encastado nos vamos a equivocar como tantas veces y con las prisas de querer hacer un toro en veinticuatro horas con estas exigencias tan variantes del ser humano, vamos a conseguir hacer un toro Fiero pero olvidándonos de la Bravura para darle pie al “Genio”.