TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

sábado, 4 de septiembre de 2010

LA FIESTA AUSENTE DE CARTELES CON NUEVOS NOMBRES DE TOREROS.



Reconozco que cada vez hay menos entusiasmo por la tauromaquia. Creo que esto se debe mayormente por falta de afición, la afición es la que mueve masas Y entusiasmos en todo y al mismo tiempo la que hace vocaciones, futbol, caza, pesca, cine, teatro, etc. Puedo asegurar que el noventa por ciento de las personas que entran por curiosidad a conocer este mundo del toro, se queda atrapado en el, por su magia, colorido, fiesta y sobre todo por la realidad que ofrece dicho espectáculo.

Pienso que no se debe de hacer monotonía todas las ferias con los mismos carteles, los cuales siempre aparecen los mismos toreros, figuras y los primeros del escalafón. Esto es un punto en el cual hay que detenerse para cuestionarlo, y sobre todo darnos cuenta que siempre estamos viendo lo mismo. Esto llega hacerse monotonía, por muy buen toreo que nos ofrezcan, y uno de los puntos fundamentales para mi, que se esté perdiendo cada vez más la afición hacia los toros.

Debemos de denunciar dicha monotonía de carteles, siempre con los mismos. Los empresarios quieren ver las plazas llenas hoy, aunque no piensen en mañana, ellos se llenan sus arcas y la fiesta y el que venga detrás que…., Luego, los toreros del escalafón mandan en el toreo, pero como mandan, hasta estar hundiendo y malogrando la fiesta, no se acuerdan de cuando sus principios, les da igual que la fiesta valla muriendo día tras día, no quieren poner toreros con nuevas iniciativas porque les pueden hacer sombra, claro esto a ellos no le interesa, pero por supuesto la fiesta los reclama con emergencia.

¿Díganme ustedes cómo y cuándo renovamos así la cantera de los toreros, los cuales están hay esperando su oportunidad?, porque ellos son también toreros con valor y sabiendo torear. ¿Quien puede ir a los toros pagando una entrada de media setenta euros?, ¡siempre los mismos!, ¿creen que así se puede hacer afición nueva?, por supuesto que no. Ósea dejen de poner más barreras y obstáculos, denle oportunidades a los que de verdad la piden, y denle paso a la libertad de la fiesta, dejen de criticar a los políticos Catalanes, piensen y mírense ustedes y veréis como la carroña mas dura y cruda esta dentro, son ustedes, empresarios y toreros del escalafón, la fiesta necesita nuevos aires, dejen de quejarse que no va gente a los toros, creo que demasiada van tal y como están haciendo ustedes las cosas, den ejemplo, que la poca afición que queda demasiado hacemos con seguir y apoyar la fiesta.

Aquí pongo el nombre de algunos toreros que hoy por hoy podían estar también en el escalafón de primeros toreros. Síganlos y veréis que existen más toreros de verdad, que no son solo los cinco o seis que ya conocemos todos más que de sobra. Sergio Aguilar, Torres Jerez, Daniel Luque, Diego Urdiales, Iván Fandiño, Alberto Aguilar, Leandro, José Calvo, Arturo Macias, Morenito de Aranda, Javier Cortés, Oliva Soto, y otros muchos más, que espero que me disculpen por no mencionarlos, puesto que he puesto algunos nombres para que se vea que no son solo los nombres que siempre estamos acostumbrados a sentir, pero que sin embargo son toreros estos también.

Por ejemplo estos dos últimos que nombro actúan en, Villanueva del Arzobispo, Javier Cortés y en Villacarrillo, Oliva Soto, si pueden verlos y seguirlos, veréis como no me invento nada, que dos cortes tan diferentes tienen estos dos pero al mismo tiempo el pedazo de toreros que son.


OLIVA SOTO

JAVIER CORTES

No hay comentarios: