TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 19 de septiembre de 2010

EMOCIONES Y SENTIMIENTOS, ¡EL VALOR DE SER SENSIBLES!


El torero, ¿Qué es el toreo? La verdad que es muy difícil de explicar. Para mí un cumulo de sentimientos que cuando presencio una faena de las llamadas cumbres, o simplemente una tanda de muletazos apoteósicos y dados con entrega.

Esta más que demostrado que existe un gran desconocimiento hacia el toro y sobre todo al toreo en sí. No es nada fácil de inculcarlo a la gente, ya no solo por la falsedad e interés que hay creado internamente en este mundo, sino por falta de haber dado a demostrar esta fiesta, sobre todo a la gente joven, que sin duda es la gente emprendedora y la que lo impulsa todo y como no el futuro.

Como bien digo si no existe una constancia y perseverancia hacia la fiesta del toro desde un principio, difícil veo que se pueda crear afición. Reconozco que hacer afición es complicado y por varios motivos. El arto coste económico que a veces conlleva una entrada a los toros y una vez dentro del espectáculo, aunque este te motive y te llame la atención su colorido o su magia, pero si luego no hay nadie que te oriente o te explique el cómo y el porqué de la fiesta, quizás que se vea uno un poco confundido o perdido.

Pero sin duda alguna, una vez solventado más o menos estos trances, te das cuenta que la fiesta del toro es algo más que una corrida de toros, ves sentimiento, arte, magia, verdad y sobre todo algo que te engancha y ves como siempre hay algo que te llama hacia ella, y lo más importante de todo, que la fiesta y el espectáculo taurino es una verdad que nada ni nadie puede mancharlo, por mucho que algunos se lo propongan.

Aquí cuelgo un video de fandangos del Barrio. Aunque no tiene nada que ver con los toros, pero es para que nos demos cuenta que el sentimiento y la verdad del toreo es más o menos como los que se pueden percibir con estos fandangos.

Si nunca habéis pasado cerca del cuerpo un animal bravo, si vuestra mente os deja o permite, intentarlo, aseguro que sentiréis emociones que nunca podréis compararlas con nada.

No hay comentarios: