TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

sábado, 2 de octubre de 2010

NO ES SIEMPRE EL TORO EL QUE DESCOMPONE.

Ha veces se queda uno sin palabras. Esto es lo que me pasa hoy, sobre todo en este momento que estoy escribiendo este post. En este mundo del toro uno no termina de aprender y sobre todo de impresionarte, sobre todo, y en este mismo momento me estoy haciendo una pregunta, la cual no se contestármela, aunque creo que no seré el único que se plantea dicha pregunta. Juan Mora, torero de toreo añojo, hombre que siempre ha dado la cara y sobre todo a estado siempre a la altura de las circunstancias, siempre ha sabido estar en la cumbre del toreo por su saber torear y estar en torero. Un 19 de octubre del año 2001 este torero era televisado por la primera cadena desde la feria de San Lucas de Jaén, la corrida apuntaba a la suspensión, no se podía ni andar en la plaza del coso de la alameda por el agua caída un momento antes, pero la vergüenza torera de Juan Mora hizo que dicha corrida se echara hacia adelante, sobre todo por ser televisada en un canal público. Era el destino del diestro Mora que dicha tarde tuviera en el primer toro de la tarde una cornada de necesidad mortal, cornada llamada en dicho día, “cornada de Paquirri” por su extensión y lugar. Fueron los doctores junto a dos voluntarias mujeres donantes de sangre esa misma tarde la que le salvaron la vida al Maestro Juan Mora.

¿Hizo en ese momento Juan Mora algo fuera de lugar, o algún delito?, por supuesto que no, todo lo contrario, se porto hecho un torero y aun mas persona. Pues hasta dicho día Juan Mora llevaba como de costumbre una regularidad muy buena en su escalafón y en su toreo. Su carrera se ha visto empañada y troncada desde la cornada de San Lucas, se han olvidado de él como si este torero no hubiese existido, oportunidad que vieron algunos de su entorno para poder apartarlo de los ruedos, esta era la manera de que no hiciera sombra con su toreo, muerto el perro muerta la rabia.

Pocas son las tardes que desde entonces se han acordado del, y las que se han acordado, estas han sido en plazas de tercera y sin repercusión alguna. Pues bien, hoy, este torero se anunciaba en el cartel de las Ventas junto con Curro Díaz y Morenito de Aranda, con toros de Torre Alta, los mismos que han hecho que este diestro llamado Juan Mora haya podido hacer su toreo, toreo del cual nos hemos quedado todos con la boca abierta, nadie esperábamos lo que hoy hemos visto, con tan solo diez naturales y otros cuatro de pecho junto con una estocada nos ha hecho vibrar a todos los aficionados, lo cual esto no ocurría en esta plaza de las Ventas desde hace ya tiempo. Hoy ha dejado dicho Juan Mora otra vez a lo largo de su carrera quien es, y lo que es más importante, le ha dicho con su toreo esta tarde a toda esta gente que en su día lo apartaron del ruedo de una manera o de otra, que el Maestro Mora esta hay, que sigue siendo quien es, y que el toreo para él es y ha sido su vida. Lección de torero y persona es la que nos ha dado hoy a todos el Maestro Mora.

No nos olvidemos de la faena de su segundo toro de Curro Díaz, y la de Morenito de Aranda también en su segundo. Estas dos faenas son las que esta tarde le ha puesto la guinda final a dicha corrida. Una tarde para el recuerdo y para no olvidar, tarde de pellizco, buen toreo pero sobre todo tarde de EMOCIONES muy fuertes, tarde de las que hacen afición y necesita la fiesta.

Bravo por Juan Mora, ahora te toca a ti mover ficha, te corresponde y con todo el derecho del mundo. No es que te lo hallas ganado hoy, sino en toda tu carrera profesional como torero. Solo te pedimos los aficionado que queremos seguir viéndote, que seas quien fuiste, con tan solo eso, de seguro estamos que le aportaras mucho a la fiesta. Animo y Gracias, a ti “Maestro”.

No hay comentarios: