TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

sábado, 25 de septiembre de 2010

LA FIESTA ES COSA DE TODOS, PERO QUE NO SE OLVIDE QUE EN LAS MANOS DE UNOS MÁS QUE EN LA DE OTROS…


Los toreros llamados modestos, oxease, los que torean poco o nada, estos no tienen nada que perder, en todo caso solo ganar el triunfo que te puede dar el toro. Ahora, los toreros más conocidos o los que supuestamente están en todo lo alto del escalafón, estos el miedo que tienen es el de perder, porque ya están arriba o en la cumbre del toreo, entre comillas. Quiero venir a decir con esto que el torero modesto siempre quiere y está dispuesto a torear donde sea, como sea y si lo televisan, para el esto es una lotería, porque si da casualidad que tiene suelte esa tarde delante de las cámaras de televisión y redondea una faena, este puede de alguna manera sacar la cabeza y respirar, pero de lo contrario, a que tenga una faena mala, pues al estar en el montón de tantos, no se pierde nada. ¿Pero si es al contrario y el que torea está arriba del escalafón y en esa tarde que es televisado tiene una mala tarde?, ¿Qué pasa?, este es el miedo mayor de no dejarse televisar los toreros en abierto, no es otro, porque buena parte económica se llevan a su bolsillo por los derechos de imagen, sobre todo si ya es torero más que conocido.

No es por nada, pero así no se le ayuda a la fiesta, como bien digo en otros comentarios, no son todos los que se pueden permitir pagar una entrada para ir a ver los toros a la plaza. Dejándose televisar, se crea sin duda más afición, sobre todo a esa gente que ven esta fiesta por primera vez. Esta fiesta está basada en un teatro puesto en escena, pero desde la verdad, en vivo y directo, por este motivo la hace grande, y si un torero no está bien una tarde que le vamos hacer, ya tendrá otro día, y su temor es simplemente estar en lo arte del escalafón por otros motivos que ahora no vienen al caso, pues que no se preocupe, que a todo cochino le llega su San Antón.

Apoyemos entre todos la fiesta, hagámosla lo que es, grande y bella, y aquellos que la obstaculicen sea de la manera que sea, o sean quienes sean, castiguémoslos como se merecen, dejándolos solos en su día de toros, apoyando aquellos que de alguna manera se dejan televisar y al mismo tiempo contribuyen de esta manera apoyando la fiesta.

Bravo por todo el equipo de Canal Sur Radiotelevisivo, por apostar por la fiesta, aunque como es normal con sus fallos, es lógico que los tengan, pero porque están ahí, apoyando y alimentando la fiesta, quienes no se equivocan y no los critican son los que no están, eso sin duda alguna.

Desde mi modesto blog, agradezco y apoyo a todo aquel que quiera que la fiesta nacional del toro no decaiga, y aun más si cabe si tiene medios para irla alimentando y este los hace.

No hay comentarios: