TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

jueves, 16 de septiembre de 2010

PUERTA DE SEGURA ENFRENTA EN SU RUEDO A DOS TOREROS DE LA TIERRA


La empresa Úbeda Toros S.L (Delgado y Moya), han presentado una corrida de toros mixta en la localidad de la Puerta de Segura (Jaén), para el día 25 de septiembre.
El Cartagenero abrirá plaza como rejoneador matando dos toros de la ganadería de Roque Jiménez, y a pie se verán las caras dos compañeros de la sierra, uno Alberto Lamelas, este de Cortijos Nuevos y José Carlos Venegas de Beas de Segura, estos dos pueblos de la sierra de la provincia de Jaén.

La expectación está asegurada siendo estos dos casi vecinos y sobre todo toreros nuevos, teniendo los dos que demostrar que quieren ser toreros, sobre todo a sus paisanos. Por parte del ganado esperemos que embistan y meta la cara bien, puesto la ganadería de Torrehancilla y Torreherberos está en un momento aceptable, siendo esta la misma que van a lidiar.

Dos toreros principiantes que todavía tienen que demostrar mucho. José Carlos Venegas acaba de empezar y es muy pronto para juzgarlo, hay que darle tiempo para que este se repose y se haga estar en la cara de un toro, ya que un toro no tiene que ver nada con los novillos, ya que este torero toreo muchas novilladas con picadores, pero lo dicho, debemos de esperarlo para verlo como se cuaja delante de la cara del toro. Alberto Lamelas, se está perdiendo un poco, no encuentra el norte del toro, aunque este torero no ha toreado mucho, pero si lo suficiente para que dijera más de lo que nos dice en la cara del toro, valor tiene, pero le falta torear, que no es poco. Esperemos que tanto uno como el otro puedan coger el sendero correcto de este mundo tan difícil y complicado. Para ello solo tienen que torear, pero como rezan los cánones. Esperemos que algún día puedan lograrlo, mientras tanto les deseo de mi parte suerte este día 25 en la Puerta de Segura.

No hay comentarios: