TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

¿QUIÉN O QUIENES SOBRAN O HACEN FALTA EN EL SECTOR TAURINO?

Llevamos ya un tiempo viendo en varios medios informativos, sobre todo taurinos que, los piensos y paja para alimentar el ganado, han subido a un precio descomunal. El precio de la materia prima para alimentar a los animales, de momento no hay quien lo frene en cuanto a la progresiva subida y constante que está llevando, por motivos que quizás esté tan solo en manos de unos cuantos, el manejo de la balanza de subir o bajar los precios.
Esto y la bajada tan enorme que esta habiendo en cuanto al número de espectáculos taurinos, como todo el mundo sabemos más que sobrado, está llevando a la “catástrofe en la cabaña brava”. Sobra ganado, quizás se esté llevando hoy por hoy mas reses bravas a los mataderos que a las propias plazas de toros.
¡Pero!, no por esto, debemos de estar haciendo leña de un árbol ya caído dentro del ámbito y sector taurino. Ahora parece ser que, ciertos ganaderos de bravo sobran, ¿Por qué ahora, y antes no?, esto tan solo está saliendo de las majestuosas bocas de otros compañeros de la cabaña brava, o sea, ganaderos. La palabra de moda entre los ganaderos ahora es, “¡En su día muchos ganaderos montaron sus ganaderías con dinero fácil y ganado con el tirón del ladrillo, tan solo para presumir con las ganaderías o blanquear dinero!”.
¡Ya está bien!, como yo siempre he dicho, nadie, absolutamente nadie es prescindible en ningún lugar o puesto pero, tampoco tiene el porqué ser imprescindible. Nos hemos aprendido muy bien el, echarle las culpas a los demás sin antes ver la propia “caquita” que tenemos dentro de nosotros. Aquí no valen escusas, todos han y hemos hecho en algún momento daño a la fiesta al igual que algún bien que otro por la misma, porque ¿Quién puede tener el poder de la razón para decir quién o quienes tienen o han tenido en algún momento y época de sus vidas la absoluta verdad y razón para el bien de la fiesta brava?, sinceramente y absolutamente ¡Nadie!
Ni nadie hace falta en la fiesta, ni tampoco nadie sobra, ni ganaderos, ni encastes, ni toreros, ni empresarios, ni apoderados, ni aficionados, ni ninguna feria en particular, ni periodistas, o simplemente, los propios blogueros que últimamente estamos al frente de las nuevas novedades y noticias taurinas, aunque como también pasa en el sector “ganaderos”, los propios profesionales del periodismo choquen constantemente con este sector bloguero, en el cual yo me integro y apunto.
Quítate tú, para que me ponga yo. Esto es lo que ha pasado siempre, está pasando y sin remedio y solución alguna, seguirá pasando.
Se despide de este Post, un aficionado de la fiesta taurina, que de haber podido en algún momento poder ser ganadero de bravo, por el plan económico, os aseguro que jamás me lo hubiese pensado. Pero claro, quizás hoy yo de ser ganadero de bravo, estaría criticando a otros compañeros míos, pero como bien he dicho anteriormente, sin ver la caquita propia.
La vida es totalmente una supervivencia humana, progresiva y constante, hoy será por “ti” y mañana “por mi”. Y recuerden, sean mañana mejores que hoy y nunca peores que ayer… porque la fiesta brava fue, es y seguirá siendo la fiesta más importante de referencia y cultural para España, le pese a quien le pese, lo diga quien lo diga y pasemos la rachas malas que sean, porque en la fiesta taurina como todo en la vida, también pasan su épocas de buenas y malas bonanzas.
Un simple bloguero y aficionado al mundo del toro, os desea que paséis un buen día.