TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

miércoles, 15 de septiembre de 2010

TOREO DEL BUENO Y DEL CARO, PERO SIN TERMINAL DE DESCUBRIR.


Luis Vilches, torero de Sevilla, otro más de tantos que para algunos ni conocerlo, por lo que siempre digo, la manipulación de poner y querer darnos siempre el mismos plato, el cual por bueno que ha veces este sea pero me parece ya bastante repetitivo, nos da ya ardores de ver siempre lo mismo y a los mismos por el motivo que creo que ya sabemos más o menos todos.
Un torero nacido en Utrera (Sevilla), el 12 de Marzo del 1976, habiendo tomado la alternativa el 21 de Abril de 1994 en Sevilla y habiéndola confirmado en las Ventas el 14 de Junio del 2002. Todo esto ¿Para qué?, para que el mismo mundo del toro le haya cerrado en muchas ocasiones, sobre todo las más importantes las puertas de sus contratos. Este torero es otro más de tantos que no lo quieren las primeras figuras del toreo, saben que le puede hacer sombra, pero sombra del toreo bueno y del caro, por todo esto digo que ha veces hay que mirar mas allá y cuando veamos a estos grandes toreros puestos en los carteles vallamos ha verlos, veréis como no saldrán decepcionados. Creo que es la única manera que se le pueda hacer justicia a estos modestos toreros que otros por encima de ellos no los dejan torear. Estos toreros son tan merecedores de los buenos triunfos como los que mas, porque ellos los balen y sobre todo porque la fiesta necesita alimentarse de estos toreros y sobre todo del toreo que ellos saben hacer, que es el bueno y del caro. Creo que ayudando a estos toreros ayudamos a la fiesta y al mismo tiempo a nosotros mismos.
Luis Vilches es un torero clásico, de mano baja un torero muy elegante y con estilo de torero, todo lo que hace lo hace en torero, lo que mejor sabe hacer es saber torear con la cintura, no son todos los toreros quien sabe torear con ella, un torero que sabe ligar muy bien sus trazos y sobre todo engancha los toros adelante llevándolos atrás hasta donde la mano le alcanza. Otra clase de toreo que tiene muy técnico y vistoso este Luis Vilches es toreando abriendo e compas, enganchando el animal adelante y toreándolo en redondo llevándole la muleta a una cuarta del hocico y terminando muchos de estos pases dándole un desdén, En definitiva un gran torero donde los haya.
Que no nos quepa la menor duda que apoyando a estos toreros la fiesta no decaerá y sobre todo la estaremos alimentando de fuentes inacabables. Que es lo que necesita el mundo del toro, para así también bajarle los humos a los que ya sabemos más que de sobra.


No hay comentarios: