TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 13 de septiembre de 2010

BASTA DE MANIPULADORES SIN RAZÓN…


No todo el mundo tiene las mismas maneras y formas de ver la fiesta del toro, y aun menos de ver los toreros, luego también hay gustos y clases de toreo, porque para eso hay un refrán que dice ¡que para gustos los colores! También hay personas que se ostentan solo en un torero o dos como mucho, para mi muy respetable, pero cierto y verdad es que no nos damos cuenta que en la mayoría de las veces nos venden el producto, en este caso esos toreros que con tanto pudor llevamos siempre en nuestras bocas, sobre todo en los altares que nosotros mismos los ponemos.

Hoy sin ir más lejos de la realidad, debo de decir y publicar, que Morante es Morante, sobran las palabras, en su día se que me vendieron su producto, en este caso su toreo y formas. No me salgo de la razón, pero también reconozco que su toreo hoy por hoy no se ve en nadie más que en él. Duende, Magia, Ritmo, Cadencia, Temple, Valor, Elegancia y sobre todo Torero, creo que decir con todo respeto y humildad la palabra Torero, ya sobra todo. Pero todo esto que digo y alago sobre él no me quita para decir que hoy, y no se exactamente el fondo del motivo o cuestión que le ha traído para hacer lo que ha hecho, se ha portado como un “cagamandurrias”, aunque ya lleva un tiempo atrás persistente a lo remetido, haciendo todo lo contrario de lo que él ha sido y demostrado siempre ser, una gran persona y un gran torero, y sobre todo sobrándole el valor, porque lo ha demostrado siempre.

Más de veinte toros han rechazado hoy el equipo veterinario en Albacete de Juan Pedro Domeq, los mismos que Morante estaba anunciado para torear. Según medios informativos taurinos, los toros estaban anovillados y sobre todo con sospecha de manipulación de astas. Morante ha presentado un parte facultativo diciendo que tiene gastroenteritis, siendo a si sustituido por otro torero, en este caso Rubén Pinar. Después de seguir en el cártel la misma ganadería pero no con los toros que vieron los veedores de Morante.
Cuando algunos toreros están en la cima quieren ser manipuladores de ferias, toreros, toros y fechas, esto es lo que hoy le ha pasado a Morante, como le han torcido el carro, a pegado la espantada y a puesto la escusa de la gastroenteritis para no torear. Ya está bien, estos toreros quieren romper las ferias queriéndolas sacar de sus conceptos y costumbres, no pueden pretender torear un toro terciado cuando en esa plaza aunque siendo de segunda siempre ha presentado los toros de primera, bravo por los veterinarios, no dejarse manipular y querer seguir en este caso la feria de Albacete por su camino un diez para ellos y otro diez para las autoridades correspondientes.

No puede exigir un torero con tanto rigor y soberbia dándole igual la feria (en este caso la de Albacete), y sobre todo siendo tan egoísta pensando solo en él, y no en el publico, porque esto no es solo torero, sino, toro, torero y aficionado o publico.

No hay derecho que algunos toreros modestos tengan que partirse la piel con toros que nadie quieren torear y luego sin recompensa alguna, y estos otros toreros queriendo torear “Juan Perrillos” quieran llevarse todas las recompensas y sobre todo llevarse lo económico a la saca. Como siempre paga el aficionado y la fiesta.

Lo que yo digo muchas veces y no me cansare de decirlo, hay que ver y descubrir toreros nuevos, para que estos que ya están en la cuna sepan comportarse como lo que son Figuras del Toreo y no manipuladores de las Ferias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es por nada Antonio, pero por medio de este blog estás manchando la imagen de los toros, aunque exista lo que mencionas de por medio, porque como dice el dicho "a buen entendedor pocas palabras bastan", pero una persona que tenga pocos conocimientos de los toros, y entra por primera vez en tu blog y lee lo que comentas, sinceramente se le quitan las ganas de ir a los toros.
Sinceramente tenías que guardarte muchas cosas, porque todas esas cosas que comentas no se pueden demostrar, por ponerte un ejemplo, es lo mismo que si yo te digo a ti que eres un falso, y tu sabes muy bien que de falso no eres nada, pues lo mismo pasa con esto, son cosas que no se deberían de contar, y más aun se ven en los comentarios que pone la gente, ya que se nota, y a cualquier asiduo a tu blog, no le gusta ello, y por eso no comenta, porque no se puede demostrar.
Te aconsejo que no digas esas cosas y que las guardes en tu mente, aunque tu sepas muy bien que son verdaderas, pero en este mundo tienes que saber de sobra, que hoy en día por muchas leyes que sepamos y que estemos al corriente de ellas, existe mucha falsedad y todos lo sabemos.