TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

martes, 3 de julio de 2012

NOVILLADA DE FOMENTO EN BAEZA. RESULTADOS.

Baeza (Jaén), domingo 1 de julio del 2012, 1º semifinal del XVIII ciclo de novilladas de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía. Media plaza cubierta en los tendidos. A destacar, la buena temperatura que hizo en esta tarde, se lidiaron erales de Martín Campos, nobles en conjunto.


Si, una novillada, pero, sin más. El ganado, muy desigual, bien presentados el primero, tercero y cuarto, el resto de los erales, muy justitos para este tipo de novilladas, incluso el sexto de la tarde, fuera de tipo y lugar. De comportamiento, el primero un toro manejable, se dejaba torear y rebosaba sus embestidas por ambos pitones, pero, el resto de los novillos, unos más definidos que otros, pero salieron de igual comportamiento. Mansos aunque nobles en líneas generales.


Los novilleros, estos pensaban que estaban en un tentadero, no saben aprovechar unas oportunidades exquisitas para poder relanzar sus nombres para esta carrera tan complicada que han decidido llevar hacia delante. No se supieron acoplar ninguno a las embestidas de los novillos, cierto es que manseo la novillada, pero el toro manso, en este caso novillos, tienen su lidia. En el caso de esta novillada, el concepto era la de atacarle a los novillos, provocarles y someterlos, cosa que tan solo Fernando Rey supo hacer, pero desplazando el animal hacia afuera, parte opuesta al diestro, abriendo un hueco entre novillo y novillero, sin acompañar los trazos de muletazos con la cintura y menos aun, ceñirse los novillos al cuerpo, cosa más habitual al grupo y clase novilleril.


Buen ambiente, y como siempre, en estas novilladas de donde acuden varios muchachos de diferentes escuelas taurinas, las caras conocidas del mundo taurino, queda garantizado. Aficionados de mi localidad, de Castellar (Jaén) en concreto, a la salida del coso, tuvimos el privilegio de establecer unas palabras con el Matador de Toros y profesor de la escuela taurina de Jerez, Antonio Lozano, de donde aparte de agradecerle esta pequeña charla taurina establecida con él, siempre aprendes cosas nuevas, porque en esto del mundo del toro, como en todo en la vida, nunca terminas de aprender. El Maestro Lozano, tenía muy claro que en esta tarde, los novilleros parecían que habían venido a Baeza, más bien de torear, a pasearse.

Estadísticas:

Sergio Páez de la escuela taurina de Ronda (Málaga): Dos orejas tras un aviso.
Jesús Álvarez de la escuela taurina de Camas (Sevilla): Ovación tras un aviso.
Rafael Reyes de la escuela taurina de Córdoba: Silencio tras dos avisos.
Fernando Rey de la escuela taurina de Málaga: Dos orejas tras un aviso.
Alejandro Jiménez de la escuela taurina de Sevilla: Silencio.
Manuel Fuentes de la escuela taurina de Jaén: Silencio tras un aviso.



RIEGO RAPIDO Y EFICAZ


SOLO CON ESCUCHARLA, MERECE LA PENA PAGAR UNA ENTRADA


PARA HABERNOS CAIDO


LA AFICIÓN, POR ENCIMA DE TODO


LA PAREJA DE CANAL SUR, INSEPARABLES


QUE HARÍAMOS SIN ESTOS INVENTOS HOY EN DÍA


SIEMPRE CON LA RISA EN LA BOCA


SONIA, SIGUE RIENDO Y COMO NO, AL QUITE



ESTE NOVILLO FUE, EL DE MEJOR PRESENTACIÓN





LOS ARREOS, O TRASTOS

















Galeria de imagenes:  Antonio Coronado Román.

2 comentarios:

Gil de O. dijo...

A la vista de esa verónica, la gaonera y la media, habría que pensar que este novel de la escuela de Ronda Sergio Paez va a decir cosas con el capote.
Me gustaría esta a su lado para decirle: que en la verónica debe acompañar con la mano de dentro aunque ello descubra un poco, pero es esencial, sin dejarla atrás en ese guiño codillero que no queda mal; que en la gaonera muy bien ese capote adelantado aunque el novillo no venía fijado, debe dar el medio perfil, bajar un poco más las manos hasta llevarla arrastradita, algo así como decía un amigo común en la Tercio de Varas de-rra-mán-do-la... y que la mano interior debe sacarla más, pues también torea; respecto de la media, irreprochable.
Te animo una vez más a continuar con esa labor de gran aficionado, lo que unido a tu buen sentido crítico, realizas en favor de la Fiesta.

Saludos de Gil de O.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Gil de O, sus sabias palabras, esas no son curtidas y elaboradas en poco tiempo, aun menos su buena afición al mundo del toro junto con todo lo que con ello implica.

Ejemplo, es lo que debemos de tomar, de personas como Usted, de los que Aman a la fiesta, se preocupan por ella incluso más que por su vida propia. Ello dice mucho como persona y le define como un ejemplo a seguir y de los que de verdad saben valorar y respetar a El Rey, “El Toro Bravo”.

Lo dicho Gil de O, muchas gracias por su ejemplo a seguir. Yo personalmente le digo, que mis fuentes de beber no pueden ser otras que, de personas ilustradas y con los pies sobre la tierra, entre uno de ellos, aparece su Digno Nombre, venero del buen saber.

Las gracias por mí blog no se merecen, ni por su parte, ni por las de nadie. Bien sabe Usted que esto lo hago, por afición y el amor propio que le tengo y le debo a la fiesta taurina, a ella, le debemos todos más de lo que nosotros jamás podamos darle a la misma.

Es un gran privilegio que gente como usted siga este humilde blog de un simple aficionado, pero el mismo que el veneno de la fiesta me atrapo desde que mi madre me dio la vida, lo cual, no solo me debo a la fiesta, sino, nunca sabría verle y darle sentido a la propia vida sin ella, sin ese gusano que te acuestas con él, y amaneces con el mismo. En fin, una locura, que como bien digo, entro en mi cuerpo y de la cual, nunca quiero despegarme y despertar.
Muchas Gracias.