TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 23 de julio de 2012

ROQUETAS DE MAR, SU PLAZA DE TORITOS Y TORERITOS.

Roquetas de Mar, sus fiestas taurinas de Santa Ana, una feria de punto y aparte, un lugar donde el duende se pierde, pero mas es la desilusión del aficionado o seguidor de la fiesta taurina.

Que decepción, para la fiesta, y el mal ejemplo que da esta feria para la fiesta y el mundo taurino. Hoy más que nunca, y más si cabe, por el mal momento que atraviesa el mundo y sector taurino, no deberían de dar lugar los profesionales que componen el mundo taurino, el cachondeo y la contrariedad que define como fiesta brava esta feria, mas casi siendo un insulto a la misma.

Una plaza de toros, aun siendo de tercera categoría, y estando ubicada en un lugar costero, donde ya es sabido que el aficionado es mas escaseado que en otros cosos, saben manipular mas la fiesta, del mismo modo y como bien aclaro, haciendo un mal irrevocable a la misma.

Mucho cartel, nombres de toreros y ganaderías de lujo, una publicidad muy extensa y bien promocionada, sabiendo aprovechar a un público guiri y costero. Todo a pedir de boca para una confección de una feria taurina, pero, ¿para qué?, para tan solo importarles (a los organizadores) sacarle el estambre económico a esta feria, y al mismo tiempo no saben, la falsedad y el mal ejemplo que se está dando de lo que es la seriedad de esta fiesta, su integridad, su verdad, o el concepto de lo autentico y el toreo de verdad.

Toros terciados, bajos de tipo, con un peso que un eral lo suele alcanzar nada más que cumpliendo sus dos años de edad, unas caras (los pitones) que ya quisieran que se las dieran a los novilleros que empiezan allí en plazas de tercera categoría y portátiles. ¡¡De esta manera, no!!, se están aprovechando de un público que en un 95% quizás sean su primera vez que han visto una corrida de toros, un público que aplauden por todo aquello que suelen ver moverse en la plaza. ¡Qué ejemplo estamos dando de lo que es la fiesta!

Ahora, siempre quedan toreros con vergüenza torera, David Mora, se porto, El Juli, este al menos lo intento en el peor lote de su tarde, y Talavante, este sí, este supo definir en su tarde en Roquetas, que el toreo no es el espectáculo, que cualquier persona que pasa por taquilla, ya sean del precio que sea una entrada, se merecen ver la verdad del toreo, es lo mínimo que debe de hacerle un profesional que se suele el mismo llamar, “Maestro del toreo”. Ponce, Fandi y Padilla, no solo supieron meterse al público en el bolsillo con sus parafernalias, chulerías y risas, sino, que al propio presidente de estos festejos, lo pusieron en varias ocasiones en un compromiso a la hora de otorgar los trofeos, pues los aficionados nos dimos cuenta como este señor quería hacer las cosas bien, pero este público y respetable pedían unos trofeos que si de verdad supiesen su finalidad y repercusión que le pueden llegar hacer a la fiesta, se arrepentirían de haberlos pedido. En definitiva, un público, aunque libre y loable, pero manejado por un poder de unos señores, tiranos e injustos.

Aquí enlazo unas imágenes que hablan por sí solas, como siempre se ha solido decir, una imagen vale más que mil palabras. Perdonen por no poner las imágenes de Mora, El Juli o Talavante, estas imágenes se merecen un post aparte y de esta manera lo haré en su momento. Ponce, para mí ha perdido todo mi respeto que como aficionado le he tenido de siempre a este torero, por su formas de comportarse delante de un público, que al fin y al cabo ha sido quienes siempre lo ha mantenido en el pedestal que hoy no le pertenece. El Fandi, a este ni me he molestado en fotografiarlo, le aseguro que no merecía la pena perder el tiempo con este torero irresponsable, aunque como persona pueda tener todos mis respetos. Y Padilla, una persona muy luchadora y del mismo modo ama a la fiesta del toro, esto es lo que el normalmente viene siempre promulgando, pero no, dando ejemplo de ello, al menos en esta tarde.

Nota:

Toda aquella persona que se pone delante de un animal bravo, se merece todos los respetos, pero para ello, también debe de ser merecedor de ellos. No nos olvidemos, que existen muchas profesiones en esta vida, que el riesgo es mayor y al mismo tiempo, muriendo personas cotidianamente por buscarse un sueldo digno con sus trabajos. Por ello, no nos sobrepasemos ni queramos escudarnos con el típico logotipo de siempre, este que dice “Que un torero sale a jugarse la vida todas las tardes”, ¡cierto!, pero no por ello, va a ser siempre el motivo y el pretexto de acosarnos al aficionado o al respetable, cuando hacemos una crítica sobre ellos por algo que vemos licito de enuncia. ¡¡Lo siento por los acosados!!, pero si todos iniciáramos este dinamismo de repugna hacia lo que consideramos que no es licito del bien de la fiesta, otro gallo le cantaría a esta.

LOS ALEDAÑOS DEL COSO DE ROQUETAS DE MAR
EL CARTEL 2012 "Padilla Por Manzanares"
EL PALCO "Que marron tiene en esta Plaza"
HASTA LA BOLA LOS DOS DIAS
LA GRACIA DE LA TIERRA ANDALUZA
SIN CARA Y AFEITADO HASTA LAS TRANCAS
¡FIGENSE!, La Separación Toro-Torero
SEPARANDOSE EL TORO DEL CUERPO UNA GRAN DISTANCIA
ESTE TORERO, QUE POCAS VECES SE MANCHA EL VESTIDO
CARGANDO LA SUERTE UNA VEZ PASADO EL ANIMAL Y FUERA DEL SITIO
SIGE SIN PEGARSE EL TORO AL CUERPO Y TOREANDO CON LA PUNTA DE LA MULETA
ASPA-VIENTOS
PADILLA FALTANDO A LA VERDAD Y AL ANIMAL

PARA-FERNALIAS

2 comentarios:

J. Cisneros dijo...

¡Que no hombre, que no Antonio!. ¿Esos toros en Roquetas? no puede ser. Yo pa mí que te dió una insolación en la playa o te nubló la vista alguna guiri en bikini, o es que te pusiste las gafas que Morante "el oftalmólogo" le enseñó al Presidente de Alicante, me han dicho que las tienes tú, eso va a ser.
Ahora en serio, vaya verguenza Antonio, ¿quien va a cortar con este sucedáneo de corridas? y no diré de toros porque no los hubo, por mucho reglamento, por mucha constitución y por mucha POCA VERGUENZA, "Spain sigue siendo different". Cuando me jubile me iré a Francia.

Anónimo dijo...

ESTIMADO GESTOR DE FAMILIA TORISTA:
ES LO QUE NOS TOCA A TODOS LOS AFICIONADOS QUE HAY TOREROS QUE YA TIENEN SU CARRERA HECHA Y PASAN. POR EJEMPLO LOS MIENBROS DE CLAN "G" Y MIENTRAS TANTO LOS QUE ARRIESGAN PARA ABRIRSE UN LUGAR ANDAN POR HAY PIDIENDO UNA OPORTUNIDAD. PERO ES LO QUE TENEMOS LOS AFICIONADOS MUCHO AGUANTE.
RECIBAN UN CORDIAL SALUDO TODOS LOS AFICIONADOS Y SEGUIDORES DE FAMILIA TORISTA.