TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

jueves, 26 de julio de 2012

¡PASEN, PASEN Y VEAN UNOS ACONTECIMIENTOS INOLVIDABLES E IRREPETIBLES EN LINARES!

Martes, 28 de agosto. Toros de Santiago Domecq para Enrique Ponce, Curro Díaz y El Fandi.

Miércoles 29. Toros de Román Sorando para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Jueves 30. Toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

El Fandi, José María Manzanares y Diego Ventura puestos en Linares, toreros llevados en su apoderamiento, por la propia casa Matilla, Empresa Funciones Taurinas, la misma que regenta el coso de Santa Margarita de esta localidad.

Enrique Ponce, este lo tiene todo más que dicho como torero por estas tierras (aunque igualmente por todos los rincones del mundo) jienenses. Fermín Bohórquez cabalgara a caballo en esta plaza y se mataran seis astados de su misma propiedad, ¿qué amasijo, Verdad? Las ganaderías de Santiago Domecq y Román Sorando, ¡qué cosa más bonitas de toritos!, van y vienen y en vez en cuando que hagan los toreros de enfermeros de ellos, pero claro, esto ni importa, ¡si nos han puesto dos ganaderías de… Toritos muy dulzonas, del gusto de los matadores! Total, la bravura no la echamos de menos en este coso. Años, o más bien décadas llevan si pasar la ferocidad de los cornúpetas por el coso donde murió Manolete.

¿Donde están el resto de toreros de Linares?, o a caso los toreros de esta tierra solo se compone de Curro Díaz. ¿Donde este David Gil, David Saleri u otros diestros que están empezando y los que de verdad torean el toro bravo (el que transmite)?, Antonio Nazaret, Iván Fandiño, Javier Castaño, David Mora, Thomas Dufau, Esaú Fernández, Juan Bautistas, Jairo Miguel, Miguel Ángel Perera, Serafín Marín, Alberto Aguilar, Diego Silveti, Eduardo Gallo, Arturo Saldivar, entre otros muchos más que están ahí, pidiendo paso y sabiendo torear, con una constancia cotidiana y constante por parte de estas personas y matadores de toros, que por culpan de unos vulnerables y vetadores de la tragedia de la fiesta (ponerles zancadillas), están ahí, sin poder darles oportunidades y al mismo tiempo se regenere y se habrán nuevos horizontes entre todos estos toreros que he mencionado en el camino de la verdad, honestidad, pureza, integridad, etc, del toreo.

¿Desde cuando no se les dan paso a los novilleros en esta plaza?, que yo recuerde, nunca he visto una novillada en feria de esta plaza de toros, pero sin embargo, si le quitan un festejo a esta feria. No se preocupen, que si tenéis pensado asistir a este coso (cosa que yo no hare), o estarán esperando los Matillas con el mazo.

¡Señoras y señores, en la plaza de toros de Linares, se anuncian los viejos recueros de la tauromaquia, con unos animales que, ¡no se preocupen!, que gorditos y desmochaditos vendrán. ¡Ha perdonen, es que no me había acordado que esta plaza al tener un ruedo amplio, el toro parece más pequeño de lo normal!, como suele decirse en este dicho, ¡tendremos que ponernos delante de estos animalitos para poder verlos más…!

No hay comentarios: