TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

miércoles, 11 de julio de 2012

ÚBEDA, CON NUEVA EMPRESA TAURINA – OPINIÓN AL RESPECTO…


Úbeda Toros, empresa encabezada por Paco Delgado y Alfonso Moya, será la encargada de organizar la próxima feria de la localidad jienense. Así lo ha desvelado el alcalde de Úbeda, José Robles, tras valorar las dos propuestas de empresas presentadas al proceso de selección abierto por el Ayuntamiento para la concesión de la gestión del Coso de San Nicasio durante la próxima Feria de San Miguel. Con la elección de la propuesta aportada por Úbeda Toros SL será la primera vez que una empresa ubetense gestione la feria taurina.

La Feria de San Miguel de 2012 contará con la participación de la ganadería de Victorino Martín por primera vez en Úbeda, además de una rebaja en el precio de las localidades con respecto a 2011. La propuesta de Úbeda Toros SL presenta tres espectáculos taurinos mayores, tal y como indicaba el pliego de condiciones. El contenido íntegro de los carteles y las figuras que actuarán en el Coso de San Nicasio en septiembre se darán a conocer en una presentación oficial a lo largo del mes de agosto.

Fuente:
Aplausos.


OPINIÓN DE FAMILIA TORISTA:

En esta nueva temporada, es muy complicada esta feria de Úbeda. El año pasado el empresario taurino Víctor Pérez, dejo arrasada esta feria. Fui testigo directo ver como gente que venían de diferentes puntos de España, tuvieron que amagar las orejas por la suspensión de una corrida de toros e incluso no poder percibir la devolución de las entradas en el momento de la suspensión. Y a esto, sumarle que en esta temporada, la subvención es totalmente cero.

La corrida de toros de Victorino, en principio suena bien, pero, hace tan solamente dos años, se anuncio este mismo hierro en la feria de Baeza, recaudando el dinero en taquilla de tan solo 700 Personas. El coso de San Nicasio, después de castigarlo año tras año por las malas gestiones causas; suspensiones de corridas, desfachatez en cuanto a la presentación de la inmensa mayoría del ganado, los precios desorbitados en taquilla, el mar hacer y actuar de los palcos, etc. Veremos quién es o son, los que le ponen la guinda a la tarta y el cascabel al gato, para poder levantar esta feria taurina, que en su día fue… pero la misma que hoy por hoy, se ha quedado en una simple y sencilla feria de pueblo.

Ahora, falta ver los carteles, el resto de ganaderías y los diestros. Esperemos que esta nueva empresa, acabe con la mafia creada en nuestros ruedos, ya saben, contratar a los toreros al cambio, o al ir y venir (poniendo gastos), sin darles los mínimos que contempla el reglamento y la ley, etc. O, que esta nueva empresa Ubetense, por fin presente un ganado como esta plaza de toros se merece, sin desmocharlos, porque tocarles los pitones y hacerles punta, ya contamos los aficionados con ello (sin tener que, por qué ser de esta manera). En fin, por ejemplo pueden anunciar la ganadería tan querida por esta empresa, la Marquesa, esa misma corrida que estaba anunciada en Linares y por motivos que el aficionado desconocemos, la han rechazado de plano. ¿Será por mucho trapío, o porque últimamente suele caerse esta ganadería?

Como buen aficionado que me considero, espero que el cambio haya sido para bien, tanto para Úbeda como para la nueva empresa a regentar el coso de San Nicasio. Me alegro que el ayuntamiento se haya acordado de una empresa de la provincia, y desde este mismo post, les felicito a los nuevos socios que regentan Úbeda Toros SL. ¡Pero al mismo tiempo advierto!, al igual que seré el primero en pasar por taquilla para apoyar a la fiesta, igualmente, tanto realzare lo bien hecho y trabajado, como, se criticara sin pudor alguno, todo lo que los ojos de este aficionado no vea de ley, o que pueda hacerle daño a la fiesta o no sea de buen recibo para la plaza de toros de Úbeda, de San Nicasio.

No hay comentarios: