TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

jueves, 26 de julio de 2012

CASTELLAR (JAÉN), REMATA SU FERIA TAURINA DE AGOSTO.


Como bien es sabido, la empresa administradora de la feria 2012 de esta localidad de Castellar, dio a conocer su feria taurina hace un mes aproximadamente.  Venimos observando que esta empresa ha dado varios cambios de carteleria a la hora de cerrar los carteles en varias ferias tuteladas por esta empresa.  Cosa que aun pudiendo ser motivos de razón, pero hay que predecir y tener un poco mas de cordialidad a la hora de publicar unas ferias taurinas.


La empresa Collado Ruiz ha dado a conocer la feria de Castellar, tratándose de una corrida de toros para el día 12 de Agosto, festejo popular para el día 13 de Agosto y dos festivales sin picar, uno para el día 14 y otro para el 15 de Agosto.


Adjunto los diestros y ganaderías de cada día junto con imágenes de las propias reses a lidiar:


Día 12/Agosto/2012: Corrida de Toros, Ganadería de Hrdos. Gregorio Garzón Valdenebro, para los diestros Curro Díaz, Juan Bautista y Alberto Lamelas.


Día/14/Agosto/2012: Festival sin Picadores, Ganadería “El Cotillo y Hros. Collado Ruiz”, para los matadores de toros, Ruiz Miguel, Víctor Méndez y el novillero Alejandro Conquero.



Día/15/Agosto/2012: Festival sin Picadores, Ganaderia “Los Ronceles”, para tres novilleras debutadas con caballos, Conchi Ríos, Vanesa Montoya y Cristina Hernández.


12 comentarios:

Sergio dijo...

8Conchi Rios estara recuperada para el dia 15? o se cambiara por otra en su defecto?

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

En un principio, la empresa taurina se ha puesto en contacto con Ángel Vernal, apoderado de Conchi Ríos y según comunica la empresa, parece ser que aunque han sido tres duras cornadas, una de 15 centímetros en un muslo, otra de 20 centímetros en el otro muslo y otra de 15 centímetros en un gemelo, pero según el informe médico, las tres cornadas son musculares y la recuperación será muy corta. Esto al menos es lo que ha comunicado el apoderado de Conchi Ríos.

El Principe dijo...

Soy el príncipe de nuevo. Creo que estaré en el encierro de la Corrida de Toros. Iré con mi amiga Itziar, esa que amparó, muy solíca ella, al Miura de Pamplona que se adelantó de la manada en la curva del Ayuntamiento según entras a Mercaderes, se ve el letrero de la Joyeria en la esquina y a la derecha la tienda de Gutierrez. Si entrais en Youtube en el encierro de ese día la veréis, va con casaca negra, pantalón corto y camisa blancos, rubia con cola de caballo y pañuelo rojo al cuello, yo lo llevo negro, pero no soy importante. A ella le gusta correr al temple de los encierros de Guadalajara. Nos han dicho que ahí se templan algo más que en Sanfermin. Me dice que si alguién le garantiza que la Corrida no se afeita, está dispuesta a correrla.

¡Ah! lo de los Veterinarios que he dicho en otro sitio sigue en pie. Vamos a ver si los de Castellar, bueno los que vayan de la cabeza de partido que tendrán también otras plazas, cumplen con su obligación.
Me dicen que en Linares, a veces el pescao no está muy fresco.

Toros sí!!! Pero por derecho.

El Príncipe

Anónimo dijo...

SI NO VIENE NO PASA NADA, PARA LO QUE VIENE HACER.
ME REMITO A UN MENSAJE QUE ENVIE EN SU DIA CUANDO SE ESTABAN ELABORANDO Y PROPONIENDO LA CARTELERIA DE CASTELLAR. SI EN MADRID NO SE ENTREGO QUE VA HACER EN CASTELLAR LO MISMO QUE EN SANTISTEBAN UNA FAENA DE BREGA

Anónimo dijo...

FAMILIA TORISTA SE SABE PARA CUANDO LA PRESENTACION DEL CARTEL DE LA FERIA TAURINA DE CASTELLAR O AL FINAL LA EMPRESA HNOS. COLLADO RUIZ YA EMPIEZA A VERSELE EL PLUMERO

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

En principio es que se dé la presentación de carteles. En cuanto sepa algo lo comunicare en mi blog. Pero informo, que esto no es solo cosa de la empresa, sino, también de parte del ayuntamiento. Quiero decir, que deben de ponerse en un acuerdo ambas partes para poder organizar y llevar a cabo dicha presentación.

Un Saludo.

El Chacho dijo...

Un grupo de amigos pegalajeños estamos dispuestos a ir a ese encierro. Confirmanos si venís. Hemos visto en la Peña el video: Anda que no es guapa tu novia, canalla!
El 43 de los de Garzón quiere echársela a la cara.

El Chacho

solanera dijo...

Itziar te llamas...

Aquella madrugada en las Cruces de Guadalajara:
Te dejé mi hombro para que reposaras tu cabeza. Tu camiseta empapada de todo, color vino aguado, dibujaba tu perfíl de hembra; te llegaba hasta las rodillas; un fregón del qué hube de liberárte; y con mi vieja manta zamorana y mi pañuelo negro -yo lo uso negro- guarecerte de aquel fresco amanecer alcarreño.

Una hora para que pasaran por delante los toros corridos por mozos venidos de todas partes del mundo, aquí a la plaza de la catedral de Santo Domingo. Con menos fama que los Sanfermines, pero con una componente que hace que los toros en Guadalajara, discurran su encierro más templados, de forma que los mozos -tú eras la única mujer- se sienten más dentro de la carrera.

Saltaste como loca. Era la hora. No te habías preparado y tenías que agarrar carrera en la cara de los toros, para entrar con ellos en la vieja plaza. Tan solo me diste tiempo para preguntarte, dónde podría verte. Me dijiste que para San Fermín.

Debía devolver la cinta que sujetaba tu pelo, y que te solté, mientras velaba tu descanso. De una hora, maravillosa. Dibujando tu silueta, cuento los días. Estaré allí.

solanera

Desde La Lobera dijo...

Demasiado lírico
para que sea real.
Si así lo sentiste solanera,
si así lo escribiste solanera, vente para mi pueblo
que quiero
que después lo cuentes.
Vente para mi pueblo
que quiero
que también lo sientas.
Vente para mi pueblo,
que si San Fermin es grande,
si las Cruces de Guadalajara también lo son,
lo que suceda
en la San Benito de Castellar, seguro que también lo ha de ser.
Traéte a Itziar.

Desde La Lobera

Anónimo dijo...

Aquí en Castellaar las reses hacen el recorrido del encierro de una en una, así que, seis posibilidades en un único encierro.

Anónimo dijo...

Buenas!

El miercoles día 15 de Agosto, hay encierro? A qué hora?

Muchas gracias

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Si, el miércoles el encierro empezara a las 10:00 horas de la mañana.
6 novillos erales, de la ganadería de los Rónceles para ser lidiados por la tarde.