TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

sábado, 14 de julio de 2012

LA PRESENTACIÓN DE TORREHANDILLA TORREHERBEROS, NO RECALA EN PAMPLONA



De siempre se ha dicho, que las cosas poco a poco, y mas con el ganado bravo. Tan solo ocho años lleva esta ganadería pactando en manos de estos nuevos ganaderos Sevillanos, uno de ellos, Alberto Morales. Finca la Marquesa, que pacta en el término de Vilches, provincia de Jaén.

Muchos Ganaderos, que llevan prácticamente toda su vida al lado del toro, manteniéndolo, cuidándolo, viviendo y empleados totalmente a él, no han tenido la iniciativa de presentarse en plazas importantes, y bien sabemos los aficionados, que en la mayaría de la veces y ocasiones, no será por la presentación del ganado, porque este requisito lo tienen parte de estas ganaderías. Sin embargo, prefieren ir lidiando despacio, en plazas de tercera categoría, y cuando deciden ir a plazas de más relevancia, lo hacen, o más bien, empiezan con los erales.

Esto es lo que le ha pasado este año al Ganadero, Alberto Morales. De ir demasiado deprisa, a pegado un marronazo en una de las plazas de más relevancia de la tauromaquia, cosa, que sin lugar a dudas, le pasara factura. No sé si habrá sido, la inexperiencia de un ganadero nuevo, o simplemente la corta edad de este ganadero, pero lo cierto que, lo que ha presentado para la plaza de toros de Pamplona, no ha podido salir peor, y esto, es triste y nefasto para una ganadería, y mas, para los propios ganaderos.

Cuesta mucho, mantener, cuidar, llevar, una finca y ganadería, mas los dolores de cabeza que esto puede conllevar. Depositar unas ilusiones, que como aficionado se pueden entender, para asumir unas responsabilidades como ganadero con tan poca experiencia. Ahora lo dicho, toca pagarlo y caro. Pero bueno, no es ni el primero, y tampoco será el último, que se pueda trastabillar, por unos errores que de meditarlos y corregirlos a tiempo, nada de esto hubiese pasado. Ahora toca asumir responsabilidades.

La corrida de la finca la Marquesa, no ha podido estar en peores circunstancias para finalizar el pobre de mí. Una corrida, justa de presentación, aunque de caras, perfectos. Manseando, desrrazada, parada y justita de fuerza en la mayoría de los astados, es lo que ha predominado a los toros Jienenses de Vilches.

Personalmente, le doy mi conmensuración al ganadero Alberto Morales por el comportamiento del ganado en esta tarde en Pamplona, y al mismo tiempo, le doy ánimo y mi apoyo para que siga con este camino tan complicado, pero que a la mas mínima que un toro le embista bien y por derecho, las satisfacciones recaudadas harán espolvorizar estos malos momentos y trances no deseados.

2 comentarios:

Gil de O. dijo...

Don Antonio, le doy las gracias por su atención:
Me permito enviarle algo que acabo de ver en "blogsanfermin"

Saludos de Gil de O.

solanera | 15 - jul - 2012 | 8:56

Soy un pesado, lo reconozco.Esta mañana me falta algo, no tengo encierro.
El año pasado amanecí, víspera de la Virgen del Carmen tal día como hoy, en Santander: Querían que les hablara de Toros; y a fe que lo hice.
Hoy salgo de San Fermín para irme a la Virgen del Mar (la de mi pueblo) que es mañana; la acompañaré en su paseo por la bahía. Ya sabéis en todos sitios tenemos una advocación.
Lo sanferminero es ejemplar. Todo es de verdad, todo son contenidos. Puede haber quién acuse de mínimos éticos vuestras/nuestras fiestas honrando la Vida a través del Toro. Yo no lo veo así. Veo un pueblo unido, acogedor, universal, grande, sensible y dando a cada cosa su valor y su tiempo; sobre todo a los valores de respeto, integridad humana y…muchos cojones.
Ayer había que hacerle un gran homenaje a Padilla, a ese Torero al que he visto sufrir con toros de más casta que arrobas, pero como eso no lo echa la televisión, pues nadie lo anota en su disco mental. Lo de menos eran las orejas, había que sacarlo a hombros, y desde aquí puse el mío.
Quiero ver de nuevo los toros de Morales, sin el sobrecargo de deterioro físico de dos semanas en el Gas. Me da que el ganadero, no sabe ni lo que paren sus vacas.

¡Víva mi Morenita de Sierra Morena!¡Gora San Fermín! ¡Viva San Fermín!: Qué dos hablas más hermosas, Dios!!!

Saludos de solanera

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión, estoy totalmente de acuerdo en que así no se puede ir a ninguna plaza de toros, pero menos con la transcendencia de Pamplona y televisada.
Pero amigo mío ese es el tributo que hay que pagar cuando metes en tu casa a las figuras y ellos son los que te hacen la selección de la ganadería.

En esta casa, tenía una parte, que se lidia con el hierro de la " L " que era de Teofilo Segura, y que era lo que más motor tenía, y cuando se veia ua corrida o novillada, se distinguia lo de ese hierro y del nuevo, hoy todo está igual de flojo y descastado, porqué, pues porque a las figuras que han tentado en esa casa no les gustaba el picante que tenian y lo han ido puliendo hasta llegar aquí.
Que luego está muy bonito que El Juli, ( porque estoy convencido de que ha sido así ) pida una corrida de tu hierro para Pamplona, y seguro que hasta la ha escogido, y al final la culpa es de los toros.

Simplemente lamentable, pero como tú bien dices los pasos hay que darlos de uno en uno muy firmes y despacio, y este ganadero, me parece que los quiere dar de tres en tres, con poca paciencia y queriendo pasar por encima de ganaderos de muchos años y con mucha tradición, por lo que en el pecado lleva la penitencia, pero al final el que se está jugando su dinero y su prestigio es él, y por desgracia las corridas que ha echado en plazas importantes han sido para olvidar. Como dice el refrán y haciendo símil con lo taurino, " el que se acuesta con niños ( figuras ) amanece mojado ".
Con ladrilleros metidos a ganaderos, a la fiesta le queda un rato.

Saludos
Luis R.
Linares.