TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 29 de julio de 2012

IMÁGENES DE LOS TOROS QUE SE LIDIARAN EL DÍA 24 DE AGOSTO EN SABIOTE; GANADERÍA GUADALMENA.

Aquí enlazo las fotos e imágenes de los ocho toros que la empresa Collado Ruiz ha reseñado para sacar la corrida de toros en la localidad de Sabiote (Jaén). Esta corrida será lidiada el día 24 de Agosto por los diestros, El Cid, David Mora y David Galván, siendo esta de la ganadería de Guadalmena.

Como bien aclaro, de estos ocho toros que la empresa que regenta el coso de Sabiote han reseñado, deberán de sacar los seis cornúpetas para este festejo taurino a realizar. Sabiote, lleva unos años que no hay quien lo pare, esta localidad se ha inclinado por defender la fiesta como se merece, y eso, tan solo se puede hacer presentando una buena y superior corrida de toros. Como aficionado que me considero de esta bendita fiesta, un servidor asiste cotidianamente todos los años a la corrida de toros que se suele ir dando en esta localidad, pero puedo afirmar y asegurar, que en este año, la presentación del ganado para este festejo, no es solamente impecable, sino como pueden ver y valorar en las imágenes, han preparado para este municipio una corrida de toros que bien se puede lidiar en cualquier plaza de toros de 2ª categoría e incluso, muchas de primera ya quisieran esta presentación para muchos de los “espectáculos” que suelen montar.

Una corrida de toros que, o quienes, puedan tener el privilegio de visitar las fincas del campo bravo, bien saben, que encontrar una corrida de estas características, es más complicado de lo que muchos se puedan imaginar y mas a estas altura de la temporada. Una corrida honda, con mucho cuajo, musculada, con un trapío exagerado para el coso que se va a lidiar, con cara, hechuras impecables y con una seriedad de toro bravo, pudiendo asegurar que en las imágenes, no se aprecian lo suficientemente el trapío de los astados, como poder verlos en el campo bravo, en su propia habita cotidiana.

Como ya se suele decir en el mundo del toro sobre la localidad Sabioteña, “SIEMPRE NOS QUEDA SABIOTE”. Aquí tienen el porqué, nada más viendo las imágenes de estos astados de la ganadería de Guadalmena, podemos darnos cuenta, que la afición de esta localidad, pide, demanda, requiere y exige lo que ellos quieren, y al mismo tiempo, lo que la fiesta brava necesita, “ El rey de la fiesta ante todo y por encima de cualquier obstáculo”

Desde este blog de Familia Torista, darles mis gratitudes y mi total apoyo como aficionado, a todos aquellos que pueden y exigen llevar a buen puerto, estas espectaculares corridas de toros en esta localidad. Y también porque no decirlo, a los propietarios de la ganadería de Guadalmena junto a su Mayoral, por tener el gusto y el compromiso de, en primer lugar, apoyar la fiesta con este ganado para estas ferias, y por último, haber depositado parte de lo mejor de su camada de toros de este año para una de las ferias más importantes de la provincia de Jaén, por no decir la mejor. Muy buena decisión, han sabido tomar entre todos para poder escoger, una buena e impresionante corrida de toros y al mismo tiempo tener la certeza de haber puesto el objetivo en una ganadería que lleva pasando sus camadas año tras año por muy buen momento, por el ejemplar comportamiento de sus astados en los cosos de toda España.








1 comentario:

Juanito dijo...

Bonita corrida y con trapio en plazas de 1ª y 2ª los vemos con menos trapio y presentación.
Que los disfrutéis.