TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 18 de junio de 2012

VISITA A LA GANADERÍA DE GUADALMENA


Tres aficionados de Castellar (Jaén), este Sábado día 9/Junio/2012, fuimos recibidos por el Mayoral, Dº Manuel García Campayo en la ganadería donde este lleva a cabo sus labores como tal.

Cañadillas Altas es donde pasta la ganadería de Guadalmena y donde hemos sido invitados. Manuel, el Mayoral, nos recibió con los brazos abiertos, más si cabe y muy de agradecer por mí parte, cuando nos decía, “paisanos”, y es que esta persona fue nacido en mi localidad de Castellar, particularmente, en la calle Tosquillas. Debo de resaltar, el gran cariño y admiración que le tiene Manuel, el mayoral de Guadalmena, a esta localidad, cuando él marcho junto a sus padres con tan solo tres años de edad, para irse a vivir a unas tiendas de campaña, cosa que en los años de entonces, era muy normal por la pobreza existente de aquellos años. Es de admirar, valorar el valor de estas personas, mayormente por el transcurso de la etapa de vida que le han tocado vivir.

Manuel García Campayo, nos enseño parte de las camadas de vacas de vientre, de los erales y también, la camada de novillos utreros y toros para lidiar en esta temporada.

¡Qué gran ilusión tiene Manuel, el Mayoral, por lidiar una corrida de toros en su pueblo que le vio nacer! Cierto es, que en la camada de este año, la ganadería de Guadalmena tiene toros de sobra para esta localidad y si a esto, juntamos que los Castellariegos de siempre hemos valorado y visto con buenos ojos a esta ganadería de procedencia Núñez, junto a su representante Dº José Berrios, pues siempre, recibiremos este ganado con los brazos abiertos en nuestra localidad de Castellar. Para que sea una ganadería de otra provincia, siempre debemos defender y saber valorar lo que tenemos dentro de nuestras tierras.

Aquí enlazo este video, donde aparecen imágenes de parte del ganado de esta ganadería del Guadalmena. Donde el mayoral me dejo fotografiar todo aquello que yo viese oportuno y mereciese la pena, aunque tengo que resaltar, que, la pena en una ganadería de bravo, puede ser todo…

No hay comentarios: