FAMILIA TORISTA

FAMILIA TORISTA
LA FIESTA NACIONAL, ARTE Y CULTURA.

viernes, 1 de junio de 2012

QUERER, ENTENDER, SENTIR Y AMAR LA FIESTA BRAVA CON TODAS SUS CONSECUENCIAS.

Después de meditarlo, he decidido de publicar en un post uno de tantos comentarios que me suelen enviar a mi blog para publicarlos. Pero este comentario y mensaje, no es particularmente uno más de tantos. En muy pocas palabras nos dice mucho.

Mada Cuadros, una mujer de Beas de Segura e hija de Emilio Cuadros, este hombre que por desgracia fue alcanzado por las astas de un toro en estas últimas fiestas de esta misma localidad de este año 2012, produciéndole la muerte; nos escribe este comentario en mi blog, dándonos las gracias por el reconocimiento y el cariño tenido todos los aficionados hacia su padre, cosa que no es de agradecer, todo lo contrario, de admiración por parte de ellos como han acogido este trauma por parte de los que lo querían a Emilio, sus familiares y, sin duda alguna, esta gran mujer e hija afectada, nos define y deja bien patente, lo que significa San Marcos, sus fiestas taurinas para Ellos y toda su familia, pero como no, lo que significaba esta fiesta y el Toro Bravo para su Padre; Emilio Cuadros, quien dio la vida por lo que más quería… ¡¡Emilio, eres unos de los más grandes, supiste llegar al último destino de todos los mortales como un Héroe…!!

Aquí os dejo con las palabras de Mada Cuadros, hija de Emilio Cuadros:

Mada Cuadros dijo...

En primer lugar, gracias por el pésame y sobre todo por las palabras tan emocionantes hacía mi padre Emilio y a San Marcos que eran, son y serán su vida.

Que ningún/ninguna antitaurin@ o medio de comunicación haga de la tragedia carnaza para ir en contra de las Fiestas de San Marcos, pues hablan por hablar sin conocer el mimo, cuidado, cariño que se le da al toro de Beas. Me he criado desde pequeñita entre toros y vacas y aún no he visto tener a ninguno de los mencionados un toro de mascota en su casa (cosa que en Beas ¡SÍ! se han tenido de mascota al toro). Que se hable de San Marcos cosas bonitas es lo que deseamos, porque como San Marcos no hay ninguna fiesta. Por último daros las gracias de parte de mi madre Dolores, mis hijos y en el mío propio todas los mensajes que me hacéis llegar. Gracias a todo el Pueblo de Beas, Sanmarquer@s y Maestros del toreo, como así a la Guardia Civil, Policía Local y Servicios de urgencia que han intentado realizar lo imposible. Y como diría mi padre !VIVA SAN MARCOS!