TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

martes, 5 de junio de 2012

PRESENTADOS LOS CARTELES TAURINOS EN NAVAS DE SAN JUAN 2012


¡Pero bueno!, ¿En que estamos pensando Empresa Taurina y Ayuntamiento de esta localidad?





Mal vamos, pero mal. La empresa Collado Ruiz ha presentado los carteles del 2012 en Navas de San Juan, dos novilladas picadas y un mano a mano para una corrida de toros. Hasta aquí todo bien, aunque se ha dejado notar en esta feria al igual que en otras muchas, la bajada de espectáculos a realizar. Pero ahora, fíjense en que días se ha cerrado esta feria, Martes,Jueves y Viernes. Para la feria de Madrid, Sevilla, Bilbao, Pamplona, etc… perfecto, el espectador llena las plazas y cosos, de esta manera se mantienen por si solas estas ferias, pero, ¿en Navas de San Juan?, ¡por favor!, ¿en que estamos pensando?

El fracaso de una feria o de un festejo empieza desde que la gente no acude a llenar las localidades de los cosos taurinos, Navas de San Juan es una localidad de unos 4000 Habitantes aproximadamente, y si a esto le sumamos que en años venideros nunca se ha llenado esta plaza (excepto un festival que organizo Ponce hace ya unos años), junto con la crisis que estamos arrastrando, y ahora con poner estas fechas, impiden que podamos asistir los aficionados de los pueblos colindantes por coincidir en días y horas laborables, difícil veo que se pueda llenar el coso, o al menos que puedan asistir a él, el propio aficionado/a.

¡Así no, de esta manera no! Falta de entendimiento por ambas partes, empresa y ayuntamiento. Se sabe más que de sobra que las fiestas de cada localidad son cuando son, pero también debemos de entender que cuando algo falla y el sistema no funciona, mejor es sentarse en un despacho, estudiar y valorar los pros y las contras, para poder subsanar fallos y no caer en estos grandes errores. A mí la verdad me duele como aficionado, y sé que la empresa y ayuntamiento antes o después se darán cuentan que se han equivocado en el planteamiento de fechas, pero como siempre, subsanaran tarde.

Es una pena, construir y montar una feria taurina de una localidad, como en este caso la de Navas de San Juan, esperar todo un año para llevarla a cabo y buen puerto, para llevarnos esta decepción los aficionados que no somos de esta localidad. La afición esperábamos que al menos el día más grande e importante de esta feria, lo hubiesen programado para fin de semana. Pero bueno, donde manda patrón, no manda Marinero.

Dejando a un lado el mal planteamiento de fechas para esta feria, bajo mi punto de vista opino que, está bien confeccionada para lo que es esta localidad y sus exigencias taurinas. La Empresa Collado Ruiz, es cumplidora en su objetivos y lo están demostrando día tras día y temporada tras temporada, pero, debemos de afinar estos detalles que seguramente ellos fueron los primeros que pensaron en ello, para ultimar en un gran error, que a pesar de que parezca que no tiene importancia pero, tanto al aficionado, el pueblo, los toreros, los ganaderos y como no, la propia empresa organizadora de estos eventos taurinos, serán y seremos perjudicados.

Los carteles han quedado de esta manera:

Martes, 26 de junio. Novillos de Martín Carrasco para Antonio Puerta, Juan Ortega y Javier Ortiz.

Jueves 28. Novillos de Jiménez Pasquau para Cayetano García, Conchi Ríos y Diego Fernández.

Viernes 29. Toros de El Cotillo para Javier Castaño y David Galván mano a mano.

4 comentarios:

Juanito dijo...

Antonio tienes mucha razón, pensando en lo practico y en el interés de que puedan asistir a los festejos aficionados de las localidades vecinas, los carteles están muy bien. Que halla suerte y todo salga bien.

Anónimo dijo...

QUE TAL AMIGO ANTONIO, SEGUN EL POST ANTERIOR A ESTE SOBRE TOREROS MEDIATICOS VEO QUE LLEVAMOS RAZON OTRA VEZ DE NUEVO LA AMIGA CONCHI RIOS. ESO ES SER MEDIATICO? QUE ACTUE TANTAS TARDES SIN HABER DADO NADA A CAMBIO(ME REFIERO A SU TOREO QUE ES PESIMO, ME RTDO. A HECHOS ACONTECIDOS COMO MADRID Y SANTISTEBAN POR PONER UN MERO EJEMPLO). RECIBIR UN SALUDO TAURINO LOS AMIGOS DE FAMILIA TORISTA.

Anónimo dijo...

lo peor de la empresa que no ha puesto a novilleros de la tierra por decir algunos novilleros que estuvieron presentes y que estuvieron muy bien y empezare por el novillero linarense Miguel Linares que es un novillero de los que gusta ver con pellizco con clase con valor y sentimiento luego luis olmo un torero con un valor indiscutible el remonta despues de haber cortado un rabo el pasado agosto se que fuera tambien siendo del pueblo otro torero con mucho valor espero que la empresa se lo piense y para la novillada del mes agosto confeccione el con estos 3 novilleros que seguro darian una muy buena tarde de toros

Anónimo dijo...

señores como puede poner en la corrida de toros un novillero sin caballos de huelva, habiendo un seria de novillero en la provincia por no decir en los alrededores y en el caso de los novilleros con caballos ya ni hablar en el propio pueblo hay 2 en vilches tenemos a luis olmo y a juan rojas el linarense adrian de torres etc.... lo que hay que ver