TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

jueves, 21 de junio de 2012

CAPEA DEL DÍA 03/JUNIO/2012 ORGANIZADA POR LA PEÑA TAURINA DE CASTELLAR.

En el nombre de la Asociación Sociocultural Taurina de Castellar (Jaén), queremos ante todo dar las gracias a los asistentes a esta capea, porque sin ellos no hubiese podido ser posible su realización. También cómo no, destacar el buen comportamiento de todo el mundo asistente, un ejemplo más que sin lugar a duda nos diferencia a los que amamos a esta fiesta con otros que se les llena la boca de defenderla y con ello, ni lo consiguen y aun menos se comportan, ni con ella ni con la gente que amamos, honramos y consideramos unos valores que bien hemos sabido aprender y desarrollar de muchas generaciones atrás. Cosa que, si reaccionamos solo un poco, debemos de darnos cuenta que, nosotros podemos estar equivocados con defender esta bella fiesta pero ¿también estaban confundidos ellos, estas generaciones que nos han dejado esta gran cultura?, quiero más bien, dejar de pensar en esta gente que se hacen pasar por salvadores del “Toro Bravo”, cuando ni siquiera, lo conocen en su propio entorno.

Sin lugar a dudas, la Asociación Taurina no ha hecho nada más que nacer, por este mismo motivo, pedimos disculpas desde la directiva por las carencias o errores que hayamos podido tener en nuestros comicios como en lo que sigamos organizando. No nos molestamos por que se nos digan nuestros errores, somos humanos y es lo mínimo que nos puede pasar, pero como todo en la vida, seguiremos trabajando, por esta Asociación recién nacida, por la buena afición que tenemos en nuestra localidad de Castellar hacia la fiesta taurina, y como no, para poder seguir defendiendo la propia fiesta y quien la compone “EL TORO BRAVO”.

Esta capea fue el día 3 de Junio del 2012 en la finca “El Vadillo”. Organizada por la Asociación Sociocultural Taurina de Castellar (Jaén). Nos echaron tres vacas por la mañana y dos por la tarde, donde todo el que quiso se pudo poner delante de ellas para comprobar el respeto y el valor que se debe de tener para ello. Aparte fuimos con un cáterin contratado donde, por la mañana comimos migas, aperitivos, chicharrones, chorizos fritos, huevos fritos, fruta del tiempo y café, de almuerzo nos dieron, paella, caldereta de ternera, entremeses, natillas y café. También tuvimos durante las dos comidas barra libre en lo que respecta a la bebida, y ya para finalizar, la Asociación Taurina invito a los asistentes, a una merienda con chuletas, chorizos y morcilla negra a la barbacoa. Un día, entre amigos y compañeros de Castellar (Jaén), inolvidable.

Os dejo con el video…

No hay comentarios: