TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

martes, 26 de junio de 2012

1ª NOVILLADA PICADA EN NAVAS DE SAN JUAN (Jaén) -26/Junio/2012 .


Navas de San Juan ha empezado sus novilladas picadas con un cartel muy atractivo. Dos novilleros ya bien rodados en el estado novilleril, Antonio Puerta y Juan Ortega, y otro como Javier Ortiz que hoy ha sido su segunda novillada picada, después de hacer su debut con caballos este mes de Febrero en Osuna.

Antonio Puerta, ha demostrado que está más que sobrado para poder tomar la alternativa.  Ha derrochado una estabilidad en la cara de los novillos que para muchos matadores de toros quisieran tener.  Un novillero aparte de tener mucho valor, tiene una estética toreando y un andar en torero, que espero que se siga hablando de este chaval. Por su bien, y por el de la fiesta.  Esta, necesita nueva savia como la de este novillero.

Juan Ortega, este novillero es punto y aparte, le queda algunas querencias que corregir y pulir, pero, su toreo, dice algo más que lo que se puede ver en otros novilleros. Valor lo tiene, pero, un duende especial tiene este chaval, el tiempo todo lo dirá y lo pondrá en su sitio, pero el nombre de Juan Ortega, sonara, y muy fuerte. Con la espada debe de aliviarse bastante más.

Javier Ortiz, ha estado en sus dos faenas y en todo momento, a la altura de sus novillos a lidiar, pero, al lado de ya dos novilleroS mas rodados, se le ha notado que todavía no ha hecho nada más  que empezar en esta carrera tan dura.  Este novillero, en sus dos faenas ha abusado de torear con el pico de la muleta, ha desplazado sus oponentes siempre en línea recta sin enroscarse los animales a la cintura cuando estos se lo permitían. Demasiado a abierto las embestida hacia fuera, como si se tratase de una figura del toreo acomodada toreando en un Festival, cosa que sus consejeros deben de corregirle, pues, esos vicios se toman en un principio y aparte de no quitársele la manía de dejar de hacerlos y practicarlos, lo puede dejar en el camino de tantos y tantos que quieren ser algo en esto del mundo del toro y nunca llegaron.

Una novillada de Martín Carrasco, de presentación, superior. Segundo, tercero y cuarto han sido manejables y el quinto, un novillo bastante bueno aunque al final de la lidia a terminado orientándose de los engaños, dándole a este la vuelta al ruedo.  El sexto, manseando.  En líneas generales una novillada que se ha dejado, de fuerzas en algunos de los astados muy medida y la nota más a destacar, la Nobleza.

ANTONIO PUERTA: Ovación y dos orejas; JUAN ORTEGA: Dos orejas y Dos orejas; JAVIER ORTIZ: Oreja y Oreja.

Entrada: Algo menos de Media plaza.




































No hay comentarios: