TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 24 de junio de 2012

LA PROVINCIA DE JAÉN, DA SU PRIMER PASO PARA, DECLARAR LA FIESTA DE LOS TOROS, PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD.


El viernes día 22 de Junio del 2012, el Circulo Taurino de Baeza reunió a varios representantes, tanto políticos como de Asociaciones y Peñas taurinas, para proponer y solicitar la Fiesta de los Toros Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la U.N.E.S.C.O.

En esta convocatoria asistieron, miembros representantes del mismo Baeza y así como, de Beas de Segura, Sabiote, Navas de San Juan, Castellar y Úbeda. Se llego al acuerdo de que en primer lugar, se hiciesen los toros en cada localidad, Bien de Interés Cultural, para poder reunir de esta manera varias localidades, y todas juntas, poder solicitarle a la Junta de Andalucía y esta al mismo tiempo, solicitara al Gobierno de la Nación, la fiesta Patrimonio de la Humanidad. Recordar que la primera iniciativa la tuvo la localidad de Beas de Segura y a continuación, Navas de San Juan, siendo en esta localidad la Peña de Enrique Ponce, la que dio su primer paso para poder proclamar y solicitar los toros Bien de Interés Cultural.

El alcalde de Beas de Segura Lope Morales así como el Diputado provincial de Turismo, Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Barneo, expusieron en el acto, la importancia que tiene para España la Tauromaquia, haciendo una clara exposición y sobre todo de la provincia de Jaén, siendo esta, la que mas representación tiene tanto en festejos como de ganaderías de bravo en esta nación. También dieron a redactar las cifras económicas que promueven el mundo del toro, como, la repercusión medio ambiental y ecológica. De esta manera, se puso en conocimiento a los asistentes, la importancia de este sector del Toro en nuestro País, como también recordaron, que el Toro, es el símbolo más representativo de España, y con ello, se nos da a conocer en todos los rincones del mundo.

Y como no, siempre que se reúnen un sector de taurinos, el coloquio taurino está garantizado, y en este lugar se hablo y debatió, sobre el mal momento que está pasando la fiesta brava y el poco apoyo que se le está dando por varios sectores y más si cabe, de los propios medios de información taurinos. La Emoción , de esto fue de lo que más se hablo entre los aficionados, llegando todos a una misma razón, que la fiesta carece de ello, por que el mayor protagonista, El Toro, está faltando en los ruedos y de ello, todo tenemos parte de culpa, Empresarios, Ganaderos Toreros, Aficionados, Etc.





Fotografías suministradas por, José Cisneros.

No hay comentarios: