TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 19 de septiembre de 2011

¿QUIÉN HA DICHO QUE NO HAY TOROS DE VERDAD, CON SERIEDAD Y CUAJO PARA LIDIAR EN PLAZAS DE TERCERA?

Los aficionados cuando vamos a ver y asistir a una corrida de toros y más si esta es en una plaza de tercera categoría, lo primero que decimos cuando vemos el ganado, ¡valla unos toros mal presentados!, ¿no habrán toros en el campo para no tener que siempre ver toros mal presentados y bobalicones?

Pues bien, aquí tenéis una muestra en estas fotos que pongo en este post, para que os deis cuenta de que ¡si hay toros en el campo!, lo que no hay es pantalones de ponerse delante de ellos. ¡Pero ojo!, no son todos los toreros los que renuncian a estos toros, como es normal hay toreros para todo y tampoco carecen ni mucho menos los que se pondrían delante de estos cornúpetas para poder darle su merecido como faena que le correspondiese a cada toro. Aquí lo único que pasa, que como bien he dicho ya en otras ocasiones, esta fiesta está muy pero que muy manipulada y organizada por unos cuantos. Esta es la manera de no dar a conocer en general la fiesta nacional y con ella al mismo tiempo su desaparición, ¡si digo bien! No podemos ir a ver siempre los mismos toreros, toreros de nombre tan solo conocido por los medios de la prensa rosa o estos otros que tan solo saben hacer espectáculo. Mi mas respetos a todos ellos, pero el mundo del toro no va enfocado por este camino, el mismo que hemos tomado, el camino fácil de llenar las plazas, con toreros muy modestos en sus formas de torear mientras tenemos a otros muchos esperando oportunidades para dar el toreo puro delante de estos toros que aquí enlazo o los que haga falta. Este es el camino de proseguir y darle futuro a la fiesta taurina.

Por desgracia, una de las cosas más desastrosas que está pasando en nuestra fiesta taurina, esta es, la falta de su conocimiento, la poca información por los medios audiovisuales, el poco empeño que se está poniendo desde las administraciones públicas competentes etc, etc, etc, todo este desconocimiento hace que la fiesta pierda su verdad, todo su duente y el publico en generar conlleve al desconocimiento de la misma, siendo de esta manera la única manera que tan solo se sepa y se conozca a los toreros que anteriormente he hecho alusión, toreros mediocres en sus formas de torear y entender la lidia con el toro, conllevando con esto que el público al conocer prácticamente tan solo a este mundillo del toro mediático y sonrosado por sus prensas que hacen conocer a estos toreros, estos sean los que manipulen la fiesta. De esta manera estos toreros llevan a las plazas de tercera y algunas de segunda categoría los toritos que ellos quieren y bien arregladitos, mientras que estos otros que aquí pongo y con toda su integridad se quedan en el campo para vestir santos o lidiarlos para festejos populares.

Ósea, cuando vallamos a una plaza de tercera categoría y veamos unos toritos bien arregladitos con un torero de los conocidos por la prensa rosa y por la parafernalias de espectáculo que proceden con sus toreo y lidia en la plaza, no dudéis que estáis viendo, la cola de la camada, mientras en contra de los ganaderos y criadores del toro bravo, la cabeza de camada y los mejores toros en cuanto a presentación y seriedad, se quedan en el campo.

Injusticias, que como no cambien, están llevando al entierro de la sardina, la fiesta nacional taurina.

¡Pido un minuto de silencio, por todos los toreros que se quedan en su casa sabiendo torear por la falta de contratos!, y ¡una resignación, para los ganaderos que están sacrificados día tras día e intentando sacar un toro fiero con su trapío correspondiente, para luego tener que llevarlos al desolladero sin poder darle lidia en una plaza de toros!

¡¡Suerte para la fiesta taurina!! La necesita más que nunca…







Fotos proporcionadas por Veterinarios de Andalucía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero hombre de Dios! no pretenderas que en plazas de tercera se vean los toros que has publicado, a ver si sabes que cada ganaderia desde la cabeza a la cola de la camada hay de todo y cada toro tiene su plaza, y en detrimento de ello el ganadero envia unos u otros a cada plaza.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Los ganaderos quieren vender las camadas y cuando antes mejor, sea donde sea. Las ganaderías y ganaderos que mandan los toros que ellos dicen en determinadas plazas, esas se cuentan con los dedos de una sola mano. Salga al campo e infórmese de cómo funciona este mundillo. Se ve que ve muchos documentales, y perdone la expresión.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hombre pues claro que veo documentales, tu que crees todos los que caen en mis manos relacionados con el toro en el campo, por que por desgracia no puedo estar todo el dia en el, pero aparte de los documentales y gracias a Dios tengo muy buenos amigos ganaderos, mayorales y vaqueros, que por cierto tengo la suerte de visitar varios dias a la semana, asi te quede claro a mi humilde parecer, creo que se de que va esto.