TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

sábado, 24 de septiembre de 2011

1ª JORNADA TAURINA EN CASTELLAR (JAÉN).

El día 11 de Noviembre del 2011 y a las 20:30 Horas se celebrara por primera vez la 1ª Jornada Taurina “Ricardo López” en Castellar (Jaén).

Este evento y coloquio taurino llevara la insignia sobre el mundo taurino en general de la provincia, de hecho su titulo llevara por nombre “JAÉN, AFICIÓN Y TIERRA DE TOROS”. El acto será totalmente público y abierto a todas las edades en el Centro Socio Cultural de Castellar.

Los participantes a la mesa que tendrá lugar a este coloquio taurino estará presidida por personas todas vinculadas cien por cien al mundo taurino, en esta primera jornada taurina.

Los participantes serán:

.- José Andrés “El Andujano”. Matador de toros y profesor de la escuela taurina de Baeza.
.- David Gil. Matador de toros y conocido por el “Torero de los Andes”.
.- Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda”. Matador de toros.
.- Juan Luis Pizarro. Matador de toros.
.- José Carlos Venegas. Matador de toros.
.- Francisco Castro. Novillero con Caballos.
.- Juan Collado Ruiz. Ganadero, apoderado y empresario taurino.
.- José Cisneros. Crítico y corresponsal taurino.





(Próximamente será anunciado en cartelería)

3 comentarios:

Un Castellariego dijo...

Aunque no tiene que ver con este post, permíteme Antonio a comentar lo siguiente.
Es indignante que dentro de unos meses, una plaza como la Monumental de Barcelona, nos deje ante una condición tácita torpe (o lo que es lo mismo, de una forma inmoral) que los/as espectadores/as y amantes del mundo taurino, vean reducidos los lugares taurinos para comprender el arte, la belleza y la ilusión, entre otras cosas, que tiene este apreciado mundo.
Es injusto que, por un grupo político, los españoles estemos consintiendo perder poco a poco la historia de nuestra Nación, que es, como muy bien sabes, la Fiesta Nacional.
El mundo taurino sabemos muy bien que tiene sus ventajas y desventajas en el que los amantes a la Fiesta Nacional quieren ir fomentando y que gracias a las autocríticas internas constructivas que existen en el mundo taurino vayan enriqueciendo cada vez más y nos vayamos concienciando. Pero también es de detallar que este motivo de rechazar la fiesta nacional como, por ejemplo, en Barcelona, no es un factor objetivo para hacer madurar y abastecer de forma progresista la Fiesta, a parte de los inconvenientes que todos conocemos y que los ocasiona el ser humano. Es injusto rechazar de forma inmoral una Fiesta histórica en nuestra nación, puesto que a nadie se le obliga a ir a la Fiesta, sino que nosotros/as vamos de forma voluntaria y los que asisten saben perfectamente a lo que se exponen, de la misma manera que a nadie se le obliga ver los festejos taurinos en los medios de comunicación visual, como es la televisión, sino que nosotros somos las personas que lo vemos de forma voluntaria. Por todo ello, no son motivos objetivos para rechazar de forma drástica e inmoral poco a poco la Fiesta en nuestra nación. Aunque está claro, que en esta nación y fuera de nuestra nación existirán personas que discrepen a la Fiesta Nacional, pero estas personas es debido obviamente a que no comprende la cultura taurina de manera estricta y sin malas interpretaciones, entre otras cosas que tengo en conocimiento.
Muchas gracias Antonio.

Anónimo dijo...

buenas me gustaria saber como va delgado moya en castellar soi de villacarrillo me gustaria charlar contigo mas a fondo un saludo espero turespuesta

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Por mi parte encantado de charlar contigo. Si quiere contactar conmigo páseme por correo su teléfono o correo electrónico. No tengo inconveniente ninguno de hablar sobre el mundo del toro, siempre que sea para fomentar la fiesta.
Un saludo.