TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

jueves, 22 de septiembre de 2011

LAS INJUSTICIAS HACIA LOS TOREROS EN SU PROPIA TIERRA DE ORIGEN Y NACIMIENTO.

Debo desde este mi blog, darle la total mi enhorabuena al apoderado “Alonso del Castillo” del matador de toros Juan Antonio Millán, “Carnicerito de Úbeda” y como no, al propio torero.

Estas dos personas se han presentado a un canal de televisión de su tierra (Úbeda), para decir y denunciar públicamente lo que han hecho con este torero “Carnicerito de Úbeda”, en su localidad de Úbeda y en su feria taurina. Como bien dijeron torero y apoderado en este canal de televisión, a ellos no le corresponde hacer estas parafernalias, sino su misión y sobre todo la del torero es la de torear y decir las cosas delante de la cara del toro en la plaza, que para eso es para lo que nace, vive y se entrena un torero.

Como ya es más que sabido en este año y en la feria taurina de San Miguel de Úbeda, “Carnicerito de Úbeda” lo han dejado fuera de carteles aun estando puesto en el pliego de condiciones del ayuntamiento, diciendo este, que debe al menos de ponerse en feria a un torero de la localidad si lo hubiese. En Úbeda hay dos toreros en activo, Pizarro y Carnicerito, el año pasado estuvo presente en los carteles y en su feria Pizarro, a si que de esta manera este año le correspondía por ley y meritos propios por su trayectoria en su localidad, al torero Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda”.

Pues bien, como he dicho anteriormente, estas dos personas torero y apoderado se han hecho presentes en este medio informativo para hacer costar lo que les ha pasado tanto con la empresa taurina de Víctor Pérez y con la corporación del ayuntamiento. ¡Si señor!, ha siso un gran acierto y muy buena decisión , de ningún modo se deben de callar, que todo el mundo nos enteremos lo que ha pasado y puede pasar, ejemplo es lo que se debe de coger por todo el mundo que este dentro del ámbito taurino y sea maltratado como lo ha sido en su propia localidad Carnicerito, ¡y digo yo!, ¿si un torero no lo apoyan en su pueblo natal, donde entonces?, muchas envidias y vetaciones es lo que hay en muchos rincones de España, los políticos con la gente del mundo del toro, y porque no decirlo, también muchas empresas taurinas son las culpables del mal sistema que hay hoy en día en el mundo del toro, incordiando y haciendo lo que les place para nada más ver beneficiados sus bolsillos aunque conlleve poner en mal lugar a la fiesta y hasta incluso enfrentar toreros, ganaderos y apoderados para que estos queden mal entre ellos.

¡Ya está bien!, abramos los ojos y tomemos el paso como lo han hecho estos dos señores, denunciemos públicamente lo que sabemos más que de sobra que no está bien y digamos las cosas claras y por su sitio. Aquí nadie es más que nadie, sino que a cada uno que le den el sitio que le corresponda, tanto toreros, apoderados, ganaderos etc, e incluso a los propios políticos, los mismos que últimamente y en la mayoría de las veces se venden por tan solo una miserable entrada a los toros. Demos fresno ha algo que lo están manipulando a quienes no les corresponde. Como bien me decía el otro día un Torero de la tierra de Jaén, ¡aquí en el mundo del toro, ya cualquiera hace bolillos!

Vuelvo a darle mi enhorabuena a este torero y su apoderado por tener esa estupenda y sabia decisión de hacer público lo que en verdad les han hecho, tanto empresa taurina como el ayuntamiento, y sobre todo que sirva de ejemplo, porque uno solo nunca podrá llegar muy lejos en este mundo pero todos unidos y tomando decisiones de esta compostura sin insultar a nadie y dejando las cosas sentadas en su sitio y lugar, se podrá ir abriendo camino para poco a poco darle el sitio que le corresponde a la fiesta y el que nunca debió perder, el que de verdad llevaban la afición antigua, humildad, corazón, sinceridad y respeto.


Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda” y su apoderado Alonso del Castillo junto a su nieto.

No hay comentarios: