TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

viernes, 2 de septiembre de 2011

¡¡YA ESTÁ BIEN!!

Indignación, es lo que sentimos ya los castellariegos por el mal saber montar y hacer la fiestas taurinas de nuestra localidad de Castellar. No hemos tenido ya más que bastante Castellar y nosotros, sus habitantes con tener que aguantarnos y soportar dos festivales taurinos y sin picar con novillitos erales, que ahora en Septiembre nos meten otro gol con otro festival de novillitos sin picar e incluso nos quitan un novillo mas en este día, quedando con cuatro novillos este festejo taurino, ¡ya está bien!, ¡ya está bien!

No quiero crear malos royos, ni aun menos malos entendidos, pero ya se está pasando de castaño a oscuro los festejos taurinos de nuestra localidad. Últimamente nuestro ayuntamiento se ha deleitado por una empresa más que conocida ya por todo el mundo y que no quiero ni nombrarla más, porque es la única forma de no darle propaganda a esta empresa taurina que tan mal se está comportando con las fiestas taurinas de Castellar, siendo esta la que nos están organizando los festejos de nuestro pueblo estos últimos años.

Este año sin ir más lejos, esta empresa se le ha dado una cantidad muy importante de subvención para organizar nuestros festejos taurinos, cuatro días en agosto y uno en septiembre son los que esta empresa ha tenido que organizar en festejos taurinos. La parte en organizar por esta empresa es tan solo la parte de la tarde, puesto todo lo que conlleva la parte matinal, encierros con todos los gastos que estos conllevan, es el ayuntamiento quien corre a su cargo totalmente independientemente de la subvención que le aporta a la empresa a organizar los festejos de tarde.

Pensamos muchos aficionados y residentes en Castellar, que la corporación de este año de nuestro ayuntamiento se ha confiado demasiado de esta empresa, sin pensar que en este mundo del toro, hay que dejarlo todo más que sentado sobre contrato y firmado. Muchos empresarios taurinos ofrecen y prometen muchas cosas que luego cuando ya se ven con el contrato firmado, no se acuerdan ni de la mitad de las cosas, por desgracia en este mundillo del toro esto se mueve de esta manera. Ya he dicho más de una vez que pocos son los empresarios cabales de palabra en este mundo.

Castellar, siempre se ha caracterizado por otorgar y darle la plaza de toros, ósea, el organizar sus festejos taurinos, a la empresa que mejores condiciones haya dado y menos dinero haya pedido. Pues llevamos unos años que esto no es de esta manera, se le otorga a la empresa que mejor nos caiga, o para decirlo claramente, a la que mas compromiso se tenga, aunque sea por motivos que los castellariegos sabemos más que de sobra. Esto debe de cambiar, debemos de coger la costumbre que siempre hemos tenido en nuestra localidad, la que nunca debíamos de haber perdido, la de darle el organizar nuestros festejos a la empresa taurina que mejores condiciones y mas oferte (mejores festejos, menor dinero a pedir, mejores condiciones de a las entradas para el público, mas cantidad ofrezca de festejos, etc).

La empresa que está organizando los festejos de Castellar, parece ser que le ha costado dar un festejo en Septiembre que al menos tuviera la misma cantidad de reses que han tenido los de Agosto, me refiero a cinco novillos. Aunque sabemos que no son los correctos para lidiar un festejo, puesto sabemos que son seis animales. Parece ser que, le ha costado el dinero las fiestas taurinas de Agosto a estos empresarios, con unos festejos menores, con festivales que los gastos son muy inferiores a cualquier otro festejo, dándole el ayuntamiento una subvención muy respetable, teniendo una tarde media plaza en localidades, otros dos tardes tres cuartos y otro día, vendiendo mas localidades de las que le cogen a este coso. Que lastima, igual este festivalito de Septiembre no deberían de haberlo hecho, seguro que será la ruina de estos dos empresarios. ¡Por favor, seriedad!, que estamos tratando con todo un pueblo y toda sus gente que vienen a sus fiestas de lugares donde tuvieron que emigrar por circunstancia en algún día.

Estos dos empresarios se aprovechan de las circunstancias de unas corporaciones que no entienden ni saben nada de toros, como en este caso la de Castellar. Espero que no se vea molestada dicha corporación, pero deben de reconocer que es cierto. El año que viene se puede rectificar, por el simple motivo de haber visto como trabajan esta gente del mundo del toro en general. Una vez se puede tropezar y mas sin tener idea alguna de lo que se está haciendo, pero dos, esto no se puede permitir y mas siendo hacia el beneficio de todo un pueblo. Esperemos que hayan aprendido la lección y el fallo que han tenido la corporación este año con los festejos, sepan reconocerlo para poder subsanarlos en próximos años venideros, al igual que ha sabido subsanar y solucionar problemas en otros menesteres, como por ejemplo el ferial del pueblo, que está a la petición de la mayoría del pueblo, a sabiendas que a sido un éxito. No queda la menor duda que cuando las cosas se hacen bien, siempre son bien valoradas y luego recompensadas.

El festival es de cuatro novillos erales (Dos Años) de la ganadería de Macandro, para los diestros, Torres Jerez, Benjamín Gómez, El Guejareño y FCO. Manuel Alonso.

Luego igual nos quejaremos que se va la gente ese mismo día al festejo de Villanueva Del Arzobispo. Por cierto, este ayuntamiento su alcalde es de la localidad de Castellar.

Un saludo taurino, y lo dicho, esperemos que el año que viene todo sean elogios hacia las fiestas taurinas de nuestra localidad de Castellar (Jaén).

No hay comentarios: