TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

martes, 6 de septiembre de 2011

POR FIN RESPIRA LA AFICIÓN DEL COSO DE LA ALAMEDA DE JAÉN.

A principios de este año 2011 renunciaba al contrato de la plaza de toros de Jaén (El Coso de la Alameda), el empresario Murciano, Juan Reverte, quedando este plaza de toros y su feria totalmente en el aire, sin rumbo, puesto esta empresa y misma que organizo la feria de San Lucas el año pasado, tenia firmado el contrato para dos años, ósea, este año debería de haber organizado esta empresa la feria de San Lucas. Esperemos que ahora se le ponga medidas y se le pida responsabilidades a esta empresa de Juan Reverte, puesto no es ninguna broma haber dejado sin rumbo a toda un afición hasta este momento que se le ha podido otorgar esta plaza y su feria taurina de San Lucas a otra empresa, en este caso a la de los hermanos Collado Ruiz, la misma que este año ha organizado las ferias de Navas de San Juan y Sabiote.

La afición de Jaén Capital a estado a punto de verse sin su feria taurina de Octubre, todas las noticias apuntaban a que nadie quería quedarse con este compromiso de organizar sus festejos taurinos. En verdad hay que ser valientes para quedarse con esta plaza. No son pocas las circunstancias que tiene esta plaza en su contra para poder organizar sus festejos taurinos. Primero, son unas fechas demasiadas atrevidas de dar festejos por lo que a lo meteorológico se refiere, mas sabiendo que esta plaza aunque se ha intentado de cubrir en alguna ocasión, pero está totalmente al descubierto, luego en esta feria depende mucho a la hora de confeccionar los carteles con el pretexto de muchos toreros que no quieren acudir a esta feria, bien por ser la última de la temporada y simplemente porque saben que esta feria últimamente ha ido en decadencia y no tiene repercusión alguna hacia ellos mismos, los toreros, y luego y por último, el poco público que arrastra esta feria en los últimos años por los motivos que sean, pero es la realidad, los jienenses no asisten a su feria taurina como debiera o se merece, contando también con la ya más que conocida crisis económica, que este año más que nunca está haciendo mucho daño a muchos sectores y en concreto a la fiesta taurina en general.

La empresa Collado Ruiz ha montado este año para la feria de San Lucas de Jaén, tres corridas de toros y una novillada pudiendo existir la posibilidad de dar durante el año algún festejo popular que otro. Vuelvo ha decir y persistir que montar y organizar una feria de este tipo es complicado por lo que anteriormente he comentado, esperemos que esta empresa tenga el total acierto de que sepan llevar esta feria con dignidad y sobre todo que sepan atrapar a la gente a esta plaza de toros que desde hace unos años ha ido en decadencia por no confeccionar unos carteles adecuados y no tener un control exhaustivo en los precios de la taquilla hacia el público, que es el que afín y al cabo mantiene esta fiesta.

Otro fallo que siempre se ha tenido en esta feria en estos últimos años, es la de no poner toreros de la tierra, son muchos los que están pidiendo paso y algunos de ellos sabiendo torear y estando muy bien preparados, para esta feria e incluso para las exigencias de las Ventas. No puedo nombrar los nombres de todos los toreros de esta provincia y que apenas torean por la falta de contratos y festejos a dar en un año como este. Ahora, me atrevo a decir públicamente, que tenemos un torero de esta provincia que se está haciendo injusticia con él, este torero lleva alternativado ya un tiempo, sabe lo que hace, sabe torear e incluso con la cabeza muy bien amueblada y sabiendo lo que hace en cada momento, un torero que no le han regalada nada, tan solo se le han puesto tropiezos en su camino y en su tierra, en su localidad, en su provincia, en su nación (España), todo esto por querer ser torero y saber torear, un torero que todavía no hemos descubierto los Jienense y que nos tiene mucho que dar y decir de su buen torero, un torero que ha estado varias temporadas haciendo las Américas, y allí lo han valorado, lo han querido y lo que es mas difícil para un torero, lo han tenido como un mito en el torero, ¿Por qué en España No? Me refiero al “Honesto Torero de Linares David Gil”, un torero del cual tiene la empresa Collado Ruiz la oportunidad de que sea descubierto por toda la afición en esta feria de San Lucas de Jaén. Esperemos que a si sea y que los hermanos Collado Ruiz sepan valorar ante todo lo que tienen dentro de su Tierra, tanto en Toreros como en ganaderías de su Provincia.

De todos modos, debemos de tener en cuenta la valentía de esta empresa taurina Collado Ruiz, por querer organizar esta feria de San Lucas, pues la afición y residentes de Jaén ya le olía a tufillo este año, porque se veían ya sin toros este año esta feria taurina, por la avanzada fecha ya a San Lucas y no tener todavía hasta este momento cerrado nada para sus festejos taurinos con ninguna empresa taurina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Antonio,
Por tu apoyo incondicional a la fiesta y espero que hagan caso en JAÉN a los buenos aficionados como usted. Un saludo