TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 12 de septiembre de 2011

2 - INSULTOS - 2, EN BELMEZ DE CORDOBA.

Justo cuando me proponía hacer un comentario sobre el bochornoso episodio acontecido en Belmez de Córdoba con la corrida de toros mixta y televisada por Canal Sur, he estado echando una visual en alguno de los blogs taurinos que sigo. Precisamente en el Blog del compañero Fran, de Todo Toros he visto muy bien redactado como fue esta corrida de toros. De esta manera he visto oportuno de publicar el post que el compañero Fran hace, tan solo dice la verdad desde la A, a la Z, una crítica sin pelos en la lengua pero dejando las cosas muy bien dichas y sentadas.

Siempre he estado y estaré a favor del indulto, pero para esto hay que cumplir un mínimo de requisitos y exigencias hacia el toro bravo, de lo contrario esto se convertirá en una “PACHANGA”, cosa que la fiesta le sobra por encima de cualquier obstáculo.


Os dejo con el post de Fran, Blog de Todo Toros:




Lo que para muchos hoy sea la buena noticia del día en la localidad de Belmez, es la mala noticia para el aficionado al toro y lo que es peor para los propios toros. Ayer, con motivo de la feria de la localidad cordobesa, se anunció un festejo mixto en el que actuaron el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores Francisco Rivera Ordoñez, sin apodo y David Fandila “El Fandi”. Triunfaron todos y hasta ahí, todo bien. El público fue a divertirse y así pasó. Lo malo es cuando los triunfos se convierten en entrada de discoteca, dos consumiciones por una y cuando la diversión pasa a falta de respeto. La corrida con el hierro de Zalduendo fue noble, buen producto para el fin con el que fue la gente a los toros, pero en ningún caso, toros para engendrar toros. Indultaron a dos, quinto y sexto, y se desató el éxtasis para el público y el dolor de cabeza para los que tratamos de que la fiesta no pierda su identidad y no se trasforme en el circo de los toros bondadosos. Datos para no indultar ayer: la presentación de los toros no era de indulto sino de insulto, porque la nobleza no es bravura, porque si Francisco Rivera Ordoñez está a gusto con un toro, jamás ese toro será bravo, me avalan dieciocho años viendo toros, porque el tercio de varas fue la gula del norte, sucedáneo puro, porque si esos toros padrean, sus hijos serán igual de bobalicones que ellos, porque otros toros que si se merecieron ese privilegio murieron por caer en la exigencia de una plaza que Belmez no la tiene (y me acuerdo de un Zalduendo “Jarabito” en Sevilla al que Emilio Muñoz le cortó las dos orejas) y porque la corrida era televisada, motivo por el cual los profesionales debían de haber tenido cordura y no maleducar al espectador de toros, que ahora querrá indulto haya por donde vaya. Datos los anteriores que un presidente sin idea de toros y unos profesionales sin cabeza se pasaron por el forro.

3 comentarios:

Fran (@TodoToros) dijo...

Gracia por la mención.
Lamentablemente las consecuancias que comento se han hecho realidad, mira el resultado de Baza. Esto se nos va..
Un saludo.

Anónimo dijo...

ESTIMADO ANTONIO, ENTIENDO QUE SOLO MIRANDO TUS ENLACES HAGAS TU VEREDICTO DEL FESTEJO DE BELMEZ. SOLO DECIRTE QUE YO NO SOY NI DE RIVERA NI DE FANDI, YA QUE NINGUNO DE ELLOS ME GUSTA SU PARAFERNALIA TAURINA.SOLO DESTACAR QUE EL QUINTO EN LA MULETA ESTUVO SOBERBIO MUCHO MEJOR QUE EL SEXTO PERO PARA GUSTO LOS COLORES. UN SALUDO PARA LA FAMILIA TORISTA

pedro bustos dijo...

para indultos, tendriamos que mirar muchas corridas que unos se los merecen y por un presidente inoportuno en esos momentos pues lo prefiere para carne del carnicero. para mi el quinto se lo merecio el sexto no