TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

viernes, 26 de julio de 2013

UNA EMPRESA TAURINA JIENENSE, SU MAYOR EMPEÑO Y OBJETIVIDAD, POR LOS FESTIVALES DE NOVILLOS ERALES.



Aquí tienen los carteles de Cambil (Jaén), unos diestros anunciados en estos carteles tan respetables como el primero del escalafón, ¿pero no creen ustedes que este tipo de festivales se está cargando la afición del mundo del toro?  La verdad que una empresa taurina que donde más pone su inclinación  es en festivales, y sin picar, es de pensar de ella, que tan solo va a lo seguro en cuanto a recaudar en  lo económico en Taquilla.  Hay que mirar un poco más por el espectador en general y no solo y tanto por las empresas, al fin y al cabo, es el que mantiene esta bendita fiesta en pie.

El reglamento debe de cambiar con urgencia para este tipo de Empresas Taurinas, que aun sin hacer nada que no sea legal o este fuera de lo común, pero si se le está haciendo mucho daño a la fiesta, más si cabe, a los que de verdad están empezando con esta carrera tan difícil de querer ser toreros, estos, si se lo merecen por derecho propio.   Los matadores de toros pongámoslos en corridas de toros, cada diestro en el coso y feria que le corresponda por sus niveles y actitudes ante las caras del toro.  La figuras del toreo, estos en plazas de mayor relevancia.

¡Aficionados y público en general!, de cierta manera estos matadores de toros que se anuncian en estos festejos tienen que acatar de torear en estas circunstancias y festivales, pues la verdad de estos toreros, es la vetación y sin razón con ellos desde las empresas que manipulan las ferias mas importantes, pero no menos es, con ponerlos en estos espectáculos que todos sabemos que no les hace muy bien, ni a ellos como ya profesionales del torero, y menos a unos novilleros que lo que necesitan son, novilladas sin caballos y competir con su compañeros de estudio, en este caso, novilleros.

Se le querrá poner remedio a esto de los festivales sin picadores el día que ya no lo tenga.  No le echo todo el peso de la sin razón de estos festivales a las empresas taurinas que estas los organizan, pero si, desde arriba, la mesa del toro, por no frenarlo de raíz (¡Cuántos intereses hay! creados).  Si no se les pone fin a estos festivales, nosotros como aficionados y público en general, sepamos separar que empresas taurinas saben apostar por la fiesta taurina autentica y las que no.

¡¡¡Suerte para la fiesta!!!, y felices fiestas para Cambil.

No hay comentarios: