TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

martes, 16 de julio de 2013

ESCUELA TAURINA CULTURAL DE BAEZA, SIEMPRE VIVA…


La escuela taurina de Baeza lleva en pie y al servicio de la fiesta taurina desde el año 1986. Hoy por hoy al frente de ella en su dirección el presidente y aficionado Pedro Villa, junto al anterior presidente Paco y otro gran aficionado, el señor Aniceto. 

José Andrés Navarro “El Andujano”, matador de toros de profesión y pasándose en su últimos años de carrera a las filas de la plata, des-monterandose en varias ocasiones en las plaza de toros de las ventas, hoy por hoy, profesor artístico de la escuela taurina de Baeza.

Un grupo de personas que les tiene atrapado la pasión por la fiesta y un apoyo incondicional hacia los alumnos-novilleros de su escuela.  Muy buena labor la que han hecho y persisten en ello para poder mantener en las mejores de las cualidades y condiciones a esta Escuela Taurina, y esto es, porque ellos, los componentes y dirigentes de la misma, saben que con estar al pie del cañón, los Jienenses podremos tener una fuente de sabiduría del toreo, donde se enseña la disciplina, la educación, cultura, pero ante todo, el buen toreo como siempre nos ha gustado y caracterizado a los jienenses.

Nada mas acercándose a ella, o a sus componentes, podrán comprobar y apreciar de primera mano, que aquí se respira y se vive el toreo puro y artístico, la experiencia, la vergüenza, la educación, humildad, sencillez, pero ante todo, un grupo de gente y personas en común que por encima de cualquier adversidad son, buena gente, y con esto Señores/as, al fin del mundo.


No hay comentarios: