TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 15 de julio de 2013

LA ESCUELA TAURINA DE BAEZA CON PIE FIRME Y MIRADA AL FRENTE DÁNDOLE OPORTUNIDADES A SUS ALUMNOS

CURRO MORENO
CARLOS ARANDA (En Castellar)

ADRIAN GRANDE (Finca Martin Campos)
 
 
Este 14/Julio/2013 se ha celebrado  una novillada sin caballos de la Ganadería Jienense de Ruiz Canovas en la localidad de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real).  Los Diestros-Novilleros, de la Escuela Cultural Taurina de Baeza (Jaén).  Curro Moreno, Carlos Aranda y Adrian Grande.

Curro Moreno en su primero le cortó un apéndice, en su segundo oponente al entrar a matar le fue prendido por el novillo infiriéndole una cornada en la cara posterior del muslo derecho, ascendente y envainada de unos diez centímetros de profundidad, estando el novillero durante unos segundos sobre el pitón del astado.  Le toco el peor lote de la tarde, tanto de presentación como de comportamiento.  Moreno, le fue en esta tarde su bautismo de sangre, la primera vez que le es corneado por un astado a este novillero.  Pronóstico, Leve.

Carlos Aranda, corto dos orejas en su primer novillo y una en su segundo.  Este novillero anduvo sobrado ante la cara de estos novillos, valor, tesón y querer hacer las cosas bien, el  temple y la despaciosidad toreando es lo que perceptua como un novillero que estuviese ya con caballos, y, es que este novillero esta mas que hecho y preparado para ante ponerse con novillos de cuajo y volumen.

Adrian Grande, hizo su debut vestido de luces, le corto una oreja en su primero, y en su segundo, un novillo encastado y con bastante fondo, anduvo enrrazado en novillero, pero con la cabeza muy fría y los pies sobre el albero.  Un novillero que se le está viendo su progreso cada tarde que este se pone ante los erales.

Curro Moreno, salió por la puerta de la enfermería, con la cabeza bien alta por sus dos faenas realizas a dos novillos con sus cosillas que torear.  Carlos Aranda y Adrian Grande estos salieron por la puerta grande de este coso Manchego.  Una novillada bien presentada, aunque desigual en presentación, manejables en líneas generales, destacando con diferencia  de sus hermanos de camada, el sexto de la tarde, le predomino la raza y un novillo que siempre quiso ir a más.


No hay comentarios: