TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 13 de agosto de 2012

UNA BUENA PRESENTACIÓN DEL GANADO Y UN RENOVADO ALBERTO LAMELAS, LO MÁS DESTACADO EN CASTELLAR EN SU PRIMER FESTEJO.


Castellar y su afición Torista, espero esta corrida de toros con bastante enardecimiento. Ganado de los hermanos Garzón Valdenebro con una buena presentación, pero la misma que su bravura se le fue por el sumidero del desolladero. Una corrida de toros muy desigual en cuanto a su comportamiento, la falta de casta y de fondo lo que más le predomino.

El 1º y 2º de la tarde desarrollaron para mal el ser cinqueños, dos toros con bastante peligro, orientados y manseando, apuntando el 2º que se emplazo en el centro del ruedo y bajo ningún concepto quería dar un paso hacia delante y sabiendo en todo momento donde se situaba su matador, Juan Bautista. El 3º le falto tranco y con la cara muy suelta y 4º, 5º y 6º manejables, aun sin muchas condiciones se dejaron estar delante de ellos.

Curro Díaz, Juan Bautista y Alberto Lamelas, fueron los tres diestros que tuvieron que enfrentarse a esta corrida de toros que, lo más destacado de ella, fueron sus caras, sus encornaduras, todo lo demás que se le puede llamar en una tarde, Corrida de Toros, tuvieron que aportarlos los Diestros.

Curro Díaz anduvo en su primero suelto, se le vio las intenciones de querer hacer las cosas bien, pero su oponente en ningún momento le dejo, fue totalmente imposible poder estar delante de él. En su segundo se le pudo ver a Curro algo más de formas, pero aparte de no tener un buen oponente delante, no llego a ver conjunción entre los dos, toro y torero.

Juan Bautista, en su primero no llego ni a recibirlo con el capote, mando a su peón de confianza para intentar romper las embestidas del animal para adelante, cosa que no hizo el cornúpeta en toda su lidia. En su segundo, Bautista se pudo estirar algo mas, aun sin poder dejarle el animal hacer el toreo de mano baja que este torero le caracteriza.

Alberto Lamelas, ¿Quién es este torero? Este matador de toros es de un pueblecito de la provincia de Jaén, concretamente de Cortijos Nuevos. Un Torero que está llamando por derecho propio la puerta del camino de estar en lo más alto del escalafón, esa que tantas veces se les cierran a quienes de verdad, saben, quieren y pueden porque han nacido para ello, y de esa manera lo están aclamando con sus buenas acciones allí en aquellos carteles que se ven anunciados. Alberto Lamelas en este pueblo de Castellar, lo ha demostrado de esta manera, no se ha dejado nada sin decir ante unos complicados y ofensivos cornúpetas. El diestro de Cortijos Nuevos, anduvo en sus dos faenas con un valor derrochador, toreando de verdad, como reza los cánones del toreo, totalmente de frente, tirando de las embestidas de sus oponentes hasta donde le daba la mano, toreo en redondo, con un aplome de torero más que asentado y sabiendo lo que quiere en este mundo de toro. En su segundo de lidia, este diestro lo culmino con una estocada en el hoyo de las agujas, haciéndole la suerte de matar con una justeza, precisión y despaciosidad de las que marcan el balance de la temporada taurina en general.

Plaza de toros de Castellar (Jaén). Media plaza. Toros de Gregorio Garzón, complicados en líneas generales, predominando la falta de casta.
Curro Díaz: silencio y ovación con saludos tras petición.
Juan Bautista: silencio y dos orejas.
Alberto Lamelas: oreja tras aviso y dos orejas y rabo

CASTELLAR CON UN SABOR ESPECIAL






MONTELIU FALTÁNDOLE EL RESPETO AL TORO, PISÁNDOLE EL RABO PARA QUE NO SE LEVANTE, QUE POCO CRITERIO Y ÉTICA.  TOTALMENTE SANCIONADOR.



A LA CORRIDA, SE LE DIO LO JUSTO EN VARAS



MATADO EN TODO LO ALTO, "ESTOCONAZO"


ALBERTO LAMELAS, MUY QUERIDO DE SIEMPRE EN ESTA LOCALIDAD JIENENSE DE CASTELLAR


¡¡¡UUUFFFFFF!!!







IÑIGO GARZÓN, EL GANADERO, MUY PREOCUPADO.  “¡¡NO ES PARA MENOS”!!

ESTOCADA EN TODO LO ALTO

EL PITON DERECHO SE LO PONE EL TORO EN LA CINTURA DE LAMELAS

>

2 comentarios:

Gil de O. dijo...

Antonio esperaba con cierta ansiedad tu comentario sobre la Corrida de ayer en Castellar, pese a disponer de un completo reportaje fotográfico y la crónica de Cisneros.
La razón es que como se celebra encierro con los Toros de la Corrida a media mañana y de "uno en uno", lo que supone una pre-lidia, por llamarlo de alguna manera, suponía que nos lo ibas a comentar también. Es evidente que lo que los toros dijeran durante el encierro lo ratificaran por la tarde.
Te hago una pregunta: ¿Puede deberse a ello la falta de asistencia?
Mi amigo y su novia Itziar al enterarse de que los toros se corrían de "uno en uno" desistieron.

Saludos de Gil de O.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Gil de O, su pregunta es corta, pero al mismo tiempo muy atrevida para contestar.
Como usted sabe, podría darle aire, capotearle y maquillar la respuesta a esta pregunta que me hace, pero bien sabe que yo no soy de esa pasta y al mismo tiempo me pone entre la espada y la pare para contestarle.
Al no tener pereza para contestarle y menos aun, pelos en la lengua, le contesto la verdad, al menos lo que a mi corta luces palpe y vi directamente en la calle una vez terminado el encierro.
Puede que lleve usted razón, que haya gente que no decida ir a ver una corrida de toros cuando estos son corridos por la mañana y menos aun y como usted bien dice y aclara, cuando son uno a uno. Primero, le digo que bajo ningún concepto, los toros son recortados o quebrados con algún quite, van muy bien acogidos con una buena parada de huelles. Este primer punto, más o menos aclarado ¿No? También hago saber, que no es ni mucho menos la primera vez que se han lidiado corridas de toros en esta localidad y al mismo tiempo siendo soltados igualmente en el encierro matinal, con un coste de entrada del festejo más o menos como es de este año en Castellar, y le aseguro, y precisamente ahí están la estadísticas, se ha llenado la plaza de toros y precisamente, no, ni una ni dos veces, sino en varias ocasiones (siempre hablo de corridas de toros)
Podemos poner la escusa, de que estamos en crisis y todo el mundo no paga una entrada de 35 €, ¡puede ser!, pero el factor principal y aquí es donde me voy a mojar a lo que usted me pregunta, y siempre diciéndole el puro rumor de por la mañana una vez terminado el encierro, “la corrida de toros, ¡no gustos nada!”. Ese es el ambiente y el rum rum que se creó y se palpo una vez acabado el encierro.
Castellar es torista, y aquí no se le engaña a la gente con una corrida de toros pequeña aunque esta tenga mucha cara, como fue esta que la empresa presento. Personalmente, sé que es una corrida en cuanto a presentación, muy superior para Castellar, pero, como bien le digo, Castellar siempre que se han hecho corrida de toros, se han presentado siempre en el encierro, tíos con mucho cuajo, bien rematados por delante y por atrás bien enmorrillados y sobre todo, procediendo de una ganadería que en ese momento a estado embistiendo. Cosa que hoy en día, el más tonto hace mecheros y, saben en qué momento andan una ganadería.
Creo que me he mojado bastante, y usted sabe mejor que nadie, lo que puede acarrear decir la verdad, “Pies Fríos y Cabeza Caliente”. Tan solo me he limitado contestarle lo que me ha preguntado y he intentado darle mi opinión, o al menos la que como bien le he dicho anteriormente, se palpo en la afición de Castellar y sus gentes en general.
Un fuerte abrazo Gil de O.