TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

martes, 14 de agosto de 2012

FESTIVAL DEL 14 DE AGOSTO EN CASTELLAR (JAÉN). FALTO TODO EL CRITERIO DE LA PRESIDENCIA Y SOBRO UN IMPORTUNO VÍCTOR MÉNDEZ.


No me explayare demasiado en dar el resultado de este festival. Mayormente porque no he podido salir del coso una vez finalizado dicho evento, tan desilusionado, defraudado y frustrado.

Novillos del Cotillo y Hermanos Collado, desiguales en comportamiento aunque nobles, para el mas que veterano Víctor Méndez, David Galván y el novillero Alejandro Conquero.

Víctor Méndez, ha pasado por este coso de San Benito para tan solo hacer acto de presencia. Su primer novillo, algo descompuesto en sus embestidas pero, el matador, siempre fuera de gacho y de suerte e intentando hacer ver al público, que el oponente a lidiar, no era muy boyante para la lidia. Méndez no ha querido ni verlo. Su segundo, un novillo con mas cuajo que todos sus hermanos, parece que desde su salida a este diestro no le ha hecho mucha gracia, la verdad que no hemos sabido los aficionados el porqué de esa causa y siempre anteponiendo al público como que el novillo no valía, eso sí, como bien digo, un novillo con mucho cuajo, noble, pero al que había que estar muy cruzado y sacarles los muletazos uno a uno y este Víctor ya más que descompasado en el toreo, no ha querido complicarse la vida. ¡Ahora!, ¡eso sí!, ha venido a la localidad de Castellar a quitarle un puesto a un muchacho que pueda emprenderse en este mundo tan difícil.

David Galván, ha dado la dimensión de un torero que quiere serlo. Su primero de la tarde, un buen novillo, pero el mismo que Galván ha tenido que ir haciéndolo sobre su lidia, casi todo lo quería a media altura y algo protestón. El segundo del diestro de San Roque, ha sido bastante más complicado, con la cara demasiado suelta, reprochon y sabiendo el novillo en todo momento lo que se dejaba siempre atrás de los engaños, pero este diestro, ha sabido tapar muy bien esas complicaciones en toda su lidia, siendo el único momento de la tarde, que todo el público asistente al coso, ha estado completamente pendientes y adentrados en esta faena.

El novillero Alejando Conquero, ha estado muy firme, no se ha venido abajo en ningún momento, aunque cierto y verdad, que le falta mucho de técnica que aprender. Valor le sobra, firmeza le derrocha y con la cabeza muy bien amueblada y sentada. Al novillero le han tocado dos novillos muy exigentes, con las caras muy por arriba y protestones, apuntando su primero que también le ha manseado. Alejandro Conquero, le falta un camino por delante que aprender, pero sus primeros pilares los tiene bien en cimentados, aunque a este novillero en esta tarde, no haya sido de las mejores para él.

Los trofeos, ni los menciono, cortados con guadaña. La suerte de banderillas, ni un solo toro la hemos visto al completo, mucho desconcierto en la cuadrilla de Conquero para lidiar sus novillos y muy poca asistencia de público, un cuarto de plaza. A destacar, una buena cuadrilla de areneros, siempre dejan el albero entre toro y toro, en perfecto estado.

Nota:

Aquí enlazo unas imágenes que hablan por sí solas, Víctor Méndez poniendo banderillas, y las mismas banderillas en el suelo. Juzguen ustedes. Tan solo digo, que las medidas reglamentarias de arpones son de 6 centímetros y de 8 cm para banderillas de fuego o castigo. Estas últimas se aplican cuando un novillo o toro sale manso y las autoriza en el propio festejo la presidencia, cosa que no ha ocurrido en este festejo.

En otro post, pasare más imágenes de este festejo.





No hay comentarios: