TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 13 de agosto de 2012

DAVID GALVÁN SUSTITUIRÁ AL MAESTRO RUIZ MIGUEL EN EL FESTEJO A DAR ESTE MARTES DÍA 14 EN LA LOCALIDAD DE CASTELLAR (JAÉN).


David Galván, sustituirá al Maestro Ruiz Miguel en el festejo a lidiar este martes día 14 de agosto en la localidad de Castellar. Un torero que ya estuvo en un festival en este mismo municipio para el día de Sábado Gloria de este mismo año 2012, habiéndole tocado el peor novillo de toda la tarde. Galván, no nos pudo deleitar con su buen toreo, que hoy por hoy lo esperan allí donde va, por su buen corte como tal, valentía, y con la ilusión y camino a favor para alcanzar, ser figura del toreo. Al menos, es lo que está apuntando este nuevo Matador de toros de San Fernando (Cádiz).

Francisco Ruiz Miguel permanece ingresado en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, en el que ingresó tras ser volteado en el festejo nocturno del día 11 de agosto, celebrado en la plaza de toros de Tarifa (Cádiz) por uno de los toros de su lote. El veterano diestro sufre la fractura de cuatro costillas, una de las cuales afecta al hemótorax y a la pleura del pulmón derecho.

El animal, que ya había mostrado sus intenciones previamente, se le arrancó al pecho al torero y desde el suelo lo golpeó con violencia provocándole unas heridas que le dejaron completamente inerte sobre el albero. Se vivieron escenas de mucha tensión y el maestro fue rápidamente conducido a la enfermería, donde se le comprobó la gravedad de sus heridas y la afección al hemótorax.

En este sentido, se le han realizado varias pruebas a Ruiz Miguel, muy magullado por la paliza que le dio el toro ensañado, para descartar una posible fisura en una vértebra. Se le ha colocado un drenaje y, pese a que se espera que la recuperación sea muy lenta, su vida está fuera de peligro.

No hay comentarios: