TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

jueves, 2 de agosto de 2012

LA PRESENTACIÓN DE CARTELES DE LA FERIA TAURINA DE CASTELLAR (Jaén), FUE BIEN ACOGIDA ANTE EL PÚBLICO, EL MISMO QUE HIZO ALGUNAS RECRIMINACIONES.

Por primera vez en la localidad de Castellar (Jaén), hace su presentación de carteles ante el respetable. Una iniciativa bien recibida por la ciudadanía de esta localidad, no solo por ser un acto nuevo sino, que en este evento, el propio espectador pudo tener el privilegio de recibir información de primera mano sobre una feria taurina, viendo del mismo modo, que no es nada fácil llevar a buen puerto cuatro simples días de toros, que es lo que se suele realizar en esta localidad castellariega durante sus fiestas taurinas habituales y cotidianas.


El equipo que tubo el honor de asistir a esta primera mesa para este primer prólogo de Castellar, estuvo compuesta por, el diestro y matador de toros Alberto Lamelas, la novillera con picadores Cristina Hernández, la empresa representante y organizadora de la feria de esta localidad, Collado Ruiz Toros y el alcalde de esta localidad junto a su concejal de festejos. La presentación del cartel fue dada por una aficionada de esta misma localidad, una aficionada de las que de verdad siente el toreo y tan solo, sabe y quiere defender la honestidad y la verdad de la fiesta, me refiero a Dª Sara Clavijo Macías. Sara, tuvo que abreviar en esta presentación como si se tratase de una buena profesional del periodismo y con tan solo como bien digo, con 14 años de edad, cuando Sara, su misión era como una buena aficionada de su localidad, hacer exclusivamente la presentación de esta feria taurina de Castellar 2012. Digo esto, porque a esta buena aficionada le fue comunicado que daría ella la presentación en exclusividad, pero con tan solo seis horas de antelación, cosa que para cualquier aficionado o periodista, sería casi imposible poder hacer su preparación, pero para esta niña, esta buena aficionada, persona que siente a su pueblo y sus fiestas dentro de sus carnes como desde pequeña se lo inculcaron y así ella lo estima, no fue mayor obstáculo, sino, todo lo contrario, una total satisfacción y orgullo. Porque Sara, tuvo que sin ella saberlo, tener que compartir un trabajo, que ella con tanta ilusión y esfuerzo había preparado. Espero personalmente, como aficionado y ciudadano de Castellar, que no vuelva ocurrir estos errores, porque de esta manera, tiramos por la borda las ilusiones, el trabajo, el propio ahincó y sacrificio de cualquier persona, y mas como en este caso, de una niña de 14 años.


Los protagonistas o intérpretes que quieran aprovechar cualquier hueco inmerecido, al menos, deberían de tener a cortas luces dos dedos de frente ante las adversidades que se le puedan reaparecer ante cualquier tempestad no esperada. Me refiero, a aquellas personas que se suelen catalogar como profesionales (solamente digo esto como información).


Quitando esta incidencia, y como bien he aclarado anteriormente, los castellariegos vimos con buenos ojos este acto, donde, después que Sara hiciese su presentación y los componentes de la mesa tomaron su derecho de la palabra para expresarse ante el micrófono, lo más destacado de la noche fue, cuando una espontanea de entre el público, pidió el derecho de la palabra para decir y exponer, que para ella no veía optimo y viable una feria como la de este año para Castellar con el tipo de precios que habían puesto para asistir a los espectáculos de los festejos de la tarde, cosa que después de dar la empresa su explicación al respecto, el público asistente observo, como a la propia empresa taurina le molesto esta pregunta, siendo esta del interés de los allí asistentes y con la que más se inclino a última hora este evento. Cosa muy normal, pues no estamos pasando por los mejores momentos, económicamente hablando.



Los Carteles han quedado para la feria de Agosto de Castellar (Jaén) de esta manera:

.- Día 12 de Agosto;
Corrida de toros de la ganadería de Hdros: Gregorio Garzón Valdenebro para los diestros, Curro Díaz, Juan Bautista y Alberto Lamelas.
.- Día 13 de Agosto;
Día Fraccionado, interviniendo dos hijos del pueblo de Castellar en un espectáculo, para el beneficio de una buena causa.
.- Día 14 de Agosto; Festival sin picadores, para los diestros, Ruiz Miguel, Víctor Méndez y el novillero Alejandro Conquero.
.- Día 15 de Agosto;
Festival sin picadores para tres novilleras, Vanesa Montoya, Cristina Hernández y Conchi Ríos.


 LOS COMPONENTES DE LA MESA OBSERVAN LA PRESENTACIÓN
SARA CLAVIJO, PRESENTANDO LA FERIA TAURINA DE CASTELLAR

JUAN COLLADO EMPRESARIO Y GANADERO DE "EL COTILLO"

ANTONIO ALAMO, CONCEJAL DE FESTEJOS EXPRESÁNDOSE
CRISTINA HERNÁNDEZ NOVILLERA, JUNTO A LA AFICIÓN CASTELLARIEGA
LA NOVILLERA JUNTO A LOS MAS JOVENES DE LA LOCALIDAD
ALBERTO LAMELAS, EL MAESTRO HACIENDO AFICIÓN TEMPRANA

ALBERTO LAMELAS CON PARTE DE LA DIRECTIVA DE LA PEÑA TAURINA DE CASTELLAR (Jaén)

LAMELAS JUNTO A LA AFICIÓN DEL FUTURO DE CASTELLAR

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que has podido verlos en directo por eso me gustaría saber cual es tu valoración sobre el ganado que vamos a tener en esta feria, hechuras, momento de las ganaderias... gracias por adelantado y un saludo