TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

martes, 21 de agosto de 2012

CASTELLAR, UN PUEBLO DE LA PROVINCIA DE JAÉN, LUGAR DE “FESTIVALITOS”. LOS NOVILLEROS Y LAS NOVILLADAS PARECE QUE NO ACOMODAN EN ESTE MUNICIPIO


Enlazo un álbum de fotos donde aparece el Matador de toros Víctor Méndez, en un festivalito en la localidad de Castellar (Jaén), el día 14 de agosto del 2012.

Como bien sabéis, una imagen vale más que mil palabras. Podréis comprobar cómo este torero que un día fue algo en el toreo, pero que hoy tan solo esta quitándole un puesto a un novillero en un festejo menor, nos deleita con “El Destoreo”, fuera de gacho, con la pierna hacia atrás, los riñones y cintura hacia fuera (culete para atrás), con la puntita de la muleta, dándole tirones bruscos con la muleta a sus dos novillos, abriendo las embestidas de los erales hacia fuera (pitón contrario), y lo que es peor aún, queriendo reírse de la misma autoridad, poniéndole a los astados banderillas de castigo, siendo estas totalmente prohibidas (a no ser que las conceda el presidente por ser un novillo o toro manso, cosa que no ocurrió en este festejo), ahora eso si, a su segundo oponente le propino un estoconazo en todo lo alta y tirándose de verdad, pero después de pincharlo, él sabrá cuantas veces, por ponerse al hilo del pitón para ejecutar la muerte con animal.

¡¡Basta ya!!, ¡¡basta ya!! y ¡¡basta ya!!, de tantos festivalitos, de engañarnos con estos personajes. Los cuales algún día pudieron ser algo en esto del mundo del toro, pero hoy, tan solo lo que le hacen es daño a la misma fiesta, quitándole el derecho que le pertenecen a los que empiezan y a los que de verdad se pueden prestar con sus ambición de querer abrirse camino en sus principiantes carreras de ser matadores de toros, en estos pueblos de cuatro o cinco mil habitantes.

¿Me puede decir Víctor Méndez lo que le vio a su segundo novillo para no hacerle absolutamente faena alguna?, un novillo eral, con la cara por abajo, corriendo la embestida y colocando la cara por los dos pitones correctamente, ¡ahora, eso sí!, un novillo exigente, de los que a un novillero le puede valer si quieren hacerle las cosas bien, lo cual a estos protagonistas como Méndez, no le importa no hacerles nada o quedar mal ante el público, si total, ya tienen su carrera más que consolidada y todo más que dicho en este mundillo de...

Castellar, este pueblecito del condado de la provincia de Jaén, ha perdido la orientación con sus fiestas taurinas, tan solo festivales + festivalitos = “Engaño”. Más vale con la subvención económica que se le da a las empresas que han organizado y organizan estas ferias de Castellar, los empleara la comisión de festejos en hacer “El Toro en la Calle”, mañana y tarde, al menos todo el mundo contento, todo el mundo puede participar en todos los eventos, y lo que es más importante, se le exentan de pagar una entrada, que con la crisis que hay, bien lo agradecería todo el mundo.

¡Por cierto!, si el titulo de la entrada de este blog es tema de pregunta para alguien, pregúntenle a los responsables, ¿Qué quiénes son?, les aseguro que personas de la vida.


3 comentarios:

arteytoros.com dijo...

Antonio, hay que dejarse de toreritos en el pueblo, ni corridas de toros, hay que fomentar el toreo con novilladas, en el pueblo se puede hacer 3 novilladas picadas y otra con alumnos de las escuelas taurinas, es decir una novillada de promoción, y a ver si conseguimos que Castellar sea la mejor feria del Condado, así yo creo que lo conseguiriamos, y los matadorcitos de caracoles que cobren la pensión y dejen paso a los chavales.
un saludo,

Anónimo dijo...

EN ESTE PUEBLO TODO LO QUE SE HAGA SE CRTICA AUNQUE SE TRAIGA AL MISMISIMO JOSE TOMAS ES LAMENTABLE QUE EN ESTE PUEBLO ESTE TODO POLITIZADO, HASTA LOS TOROS

Anónimo dijo...

NO ES POLITIZAR, SI NO SER COHERENTES Y AUSTEROS YO VEO CORRECTO QUE SE TRAIGAN COMO ESTE AÑO SEIS RESES TODOS LOS DIAS QUE SE HAGA UNA CORRIDA PERO LO DEMAS (ME REFIERO A LOS DOS FESTIVALES ORGANIZADOS POR LA EMPRESA NO PO EL FESTEJO A BENEFICIO DE LA AECC)ES PENOSO QUE NOS TRAIGAN A UN SEÑOR QUE LO UNICO QUE SE VIO FUE QUE ESTA MAYOR Y LO DEL FESTIVAL HOMENAJE A LAS MUJERES CON TODO MIS RESPETO NO SE LE TENIA Q HABER PASADO A LA EMPRESA POR LA CABEZA PERO BUENO MUCHA FARANDULA ESE DIA Y YA ESTA LA UNICA QUE NOS DIO ESPECTACUL Y NO TENIA MUCHAS ESPERANZAS EN ELLA CONCHI RIOS PORQUE LAS OTRAS FUE UN ESPECTACULO COMICO Y DEPRIMENTE.