TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

miércoles, 31 de agosto de 2011

¡OYE!, TAMBIÉN SABE BANDERILLEAR DAVID FANDILA “EL FANDI”.

Siempre he dicho y sobre todo defenderé por encima de cualquier obstáculo, que una persona que se viste de torero para salir a un ruedo, eso ya es un respeto hacia esta persona. Ningún torero se viste y sale a un rueda para querer salir, ni por la enfermería y aun menos a almohadillazos.

En este caso voy a hablar de David Fandila “El Fandi”.

Este es un torero de “Espectáculo”, eso ningún aficionado lo duda, como torero puro, nada, también es más que sabido, ¡para que engañarnos!, decir lo contrario sería mentir. Ahora, este torero o más bien dicho, esta clase de toreros los veos necesarios para la fiesta. A decir la verdad no es mi estilo, aunque a mí me cogen todos los toreros en la cabeza, siempre le busco el lado bueno de cada uno. Por eso, voy hablar de lo bueno y el bien que le esta y le puede hacer este señor torero a la fiesta taurina.

Este hombre lo conocemos mayormente por el tercio de banderillas, aunque con el capote tampoco es que sea mal torero, mediocre , pero se defiende muy bien, aunque también reconocer que su trabajo le ha costado, todo ha sido por su enorme trabajo y no parar de lidiar toros y toros, año tras año. Con la muleta, este torero se congestiona, a veces no sabe ni por dónde empezar las faenas, descompone las envestidas de los toros y siempre toreando con muchos tirones, temple este señor torero, cero. Aunque, debemos de reconocer que este torero está muy enfiblado y fuerte, sobre todo corriendo, gran espectáculo como bien digo es el que este torero nos da en la plaza con el tercio de banderillas, sabe buscarle muy bien los tercios y las querencias a los toros, aunque también decir que siempre nos está engañando un poquito cuando este torero hace la jurisdicción con las banderillas, porque es muy difícil que cuadre el par de banderillas y las reúna en la cara del cornúpeta este torero.

Pero como bien digo anteriormente este hombre arrastra a las plazas de toros a un sector de público que para la fiesta es importante, tanto económicamente como para hacer afición taurina, aunque esta tan solo sea a favor del espectáculo.

Muchos toreros no quieren torear con este torero “El Fandi”, porque dicen que torear con él es bajar de categoría, y otros todo lo contrario, porque saben que el lleno o casi el lleno está garantizado y los trofeos a dar a ellos, a los propios toreros, siempre es mucho más fácil, puesto la gente que llena las plazas con este torero, son mucho más benevolentes para darlas. De todos modos, aquí no existen mejores o peores toreros, tan solo pueden gustarle unos más que otros a según qué sectores del público, ahora eso sí, todos aparte de merecerse un respeto por tener el valor de ponerse delante de la cara del toro, todos le aportan algo a la fiesta taurina, que eso y más en los tiempos que nos acontecen, no es poco.

Otra cosa es, las criticas taurinas que podamos hacer en determinados momentos a la fiesta en general, en todo en la que lo compone, toreros, ganaderos, empresarios, apoderados, aficionados, etc… Pero esto también forma parte de la fiesta y una gran manera de mantenerla viva.

Un par de banderillas de los pocos que suele cuadrar en la cara y bien reunidos en todo lo alto, y apoyándose en las banderillas por el “Fandi”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto El Fandi es un rejoneador de a pie, torpe, muy torpe porque con el tiempo que lleva sigue sin aprender lo que es el toreo, con el capote las lecciones que El Fino le dio algo mejoro pero su torpeza y sus movimientos de desastrao hacen que aquello no parezca bello, en los pies le pones unas cadenas y las rompe, no sabe estarse quieto ni a estas altura va a aprender, pero es verdad que es la Belen Esteban del pueblo y tiene su publico.

lesaqueño dijo...

lo siento. parece buen chico, pero es muy bruto delante de los toros. lo es tanto, que parece hasta torpe.
torear es otra cosa, tiene su publico, incluso para muchas plazas es mas necesario que otros FENOMENOS QUE TOREAN DE FAROL, Y COBRAN MUCHO MAS.
pero para eso hay otro tipo de festejos taurinos.
esa es mi idea.
admito que hay muchos tipos de plazas de toros, pero
UNA CORRIDA DE TOROS EXIGE UNOS MINIMOS.
no sigo, se me entiende, no?