TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 15 de agosto de 2011

TRADICIONES GASTRONÓMICAS CON LA CARNE DE TORO DE LIDIA.


Las tradiciones y costumbres siembre son buenas de conservar, nunca podemos dejarlas perder , pues sin duda alguna son de cierta o alguna manera el subtenso de unos principios de ciertas personas que en su día llevaron a cabo unas costumbres y tradiciones que hoy según en que todavía seguimos conservando.

En este caso me refiero a la venta de carne de toro de lidia en mi localidad de Castellar (Jaén). Siempre en todo momento deseando la ciudadanía que llegaran las fiestas taurinas para a otro día después del primer festejo, poder subir a la plaza de abastos a por carne de toro bravo e incluso comprando en grandes cantidades para aliñarla y poder conservar estas carnes durante un tiempo más largo, para de esta manera poder degustar de esta carne que al igual que en muchos lados y rincones de España, en este mi pueblo de Castellar se saben aliñar estas carnes de unas maneras que cuando las comes te quita el hipo.

Pues desde este mi blog hago un llamamiento a todo el mundo que quiera comprar carne de estas reses que se han lidiado en estos días de fiestas de mi pueblo. Carnes que ustedes las pueden comprar en las carnicerías de toda la vida, en el mercado municipal de abastos. Tradiciones, tanto taurinas como gastronómicas, pero de las que nunca debemos dejar de perder. Es un privilegio, que no pueden tener muchos lugares, ¡tener de la misma carne de los toros que se han lidiado en tu mismo municipio!


No hay comentarios: