TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

domingo, 7 de agosto de 2011

RESULTADO DE LA NOVILLADA DE NAVAS DE SAN JUAN.

Gran presentación fue la que hizo Enrique Ponce con sus novillos en la localidad que lo adopto para hacerse torero de Navas de San Juan.

El Sábado día 6 se lidio una novillada picada en Navas de San Juan organizado por la empresa Collado Ruiz, en esta estaban anunciados los novilleros Juan Francisco Sánchez “El Remonta”, Diego Hermosilla y el ya mas que conocido por toda la afición taurina David Galván. La sorpresa de la tarde fue la novillada tan bien presentada por el matador de toros y ganadero Enrique Ponce, una novillada con mucho cuajo, honda y sobre todo mucha presencia. Bien cierto es que la novillada no fue en tanto de presentación pareja, pero eso no quito para que todos los novillos del maestro Ponce no estuvieran más que presentados en su debut en Navas de San Juan como ganadero. Lo más destacado de esta novillada fue su movilidad y el ritmo de los novillos, y aun saliendo un novillo manseando más de la cuenta, el segundo de la tarde, pero de haberle hecho el Remonta las cosas bien y haberle atacado y llevado, este novillo hubiese valido, por su fijeza, nobleza, humillación y sobre todo un novillo que iba y venía sin parar. En conjunto, una novillada con nobleza, humillando, con movilidad, mucha fijeza, obedientes al toque, aunque por encima de todo destaco su buena presentación sin olvidarnos también de decir, que el barbero en esta novillada se recreo más de la cuenta, por no decir que le faltaban más de tres dedos de pitón a estos novillos.

Diego Hermosilla aun cortando dos orejas en su segundo de la tarde paso como si nada por esta localidad, un novillero que le falta todo, dos orejas que tan solo le pueden valer a este novillero para llevarle a la confusión de el mismo para mal interpretar estos trofeos, puesto fueron totalmente regalados, considerando que en estas plazas de tercera categoría es casi lo más normal que suceda estos acontecimientos con los trofeos dados a los toreros.

Juan Francisco Sánchez “El Remonta”, no nos ofreció nada de lo que no se esperara, un novillero muy arropado por ser esta su localidad y con el justo valor y preparación por la falta total de estar en la cara del toro. En su primer toro, este novillero lo paso muy mal, pues le salió un toro de presentación con la edad de un novillo, saliéndole este manso completamente, con lo que esto le puede ocasionar a un muchacho que le falta todo su rodaje como torero. Cierto es que en su segundo toro y mejor de la tarde en lo que en calidad se refiere, le dio una tanda de derechazos que algunos de ellos los dio con regusto y sintiéndose torero, unos muletazos que nadie de los que estábamos allí e incluso el propio novillero esperábamos de ver. Me alegro por este muchacho, seguro estoy que esta tarde y en concreto esa tanda nunca se le olvidaran y le dará mucho de qué hablar para bien suyo.

David Galván, sobran las palabras para este novillero, valor, tesón, saber estar en la cara del toro, mano baja, distancias correctas, temple, cabeza y todas las cualidades que pueda tener un novillero para poder ser figura del toreo. Esto es lo que derrocho este novillero en Navas de San Juan. Un novillero que estuvo toda la tarde por encima de la novillada, cierto es que le queda que corregir a David algunas querencias, pero ya quisieran muchos novilleros estar a la mitad que este novillero a la hora de tomar la alternativa.

En resumida cuentas, una tarde muy entretenida, y como no, se vieron mucho pincelazos de buen toreo y valor por parte del novillero David Galván. Más de media plaza, una entrada muy bien conseguida por la empresa Collado Ruiz, para los tiempos que nos están aconteciendo.




No hay comentarios: