TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

viernes, 26 de agosto de 2011

RESULTADO DE LA CORRIDA DE A PIE DE SABIOTE.



Llevamos unos años sintiendo en todas las plazas de la provincia de Jaén una frase muy original y al parecer esta frase los taurinos la vamos a tener que dar como buena por su buena verdad que derrocha esta ya famosa frase: “Siempre queda Sabiote”.

Esta pequeña localidad de Sabiote con unos 4000 habitantes aproximadamente, lleva unos años prometiendo y apostando por su feria taurina, una feria que con tan solo acudir a ella se huele el aroma de una feria ya sentada y de ir creando y sembrando pose taurino.

El año pasado se indultaron dos toros de la misma ganadería que se ha lidiado este año, Collado Ruiz, con un cartel muy atractivo. Este año tampoco se ha querido quedar atrás Sabiote, un pueblo que al igual que algunos otros aunque por desgracia no muchos, parece ser que no ha pasado la crisis por esta su feria taurina. La corporación de este ayuntamiento a pesar de la crisis, ha querido seguir apostando fuerte por su feria taurina como ya lleva algunos años atrás, no quieren dejar pasar por encima de nada el buen trabajo ya realizado en años anteriores con el esfuerzo que conlleva levantar una feria y ponerla a la altura que esta localidad se merecía como tal.

El día 26 de agosto se ha festejado el encierro de la ganadería de los hermanos Collado Ruiz, con los diestros Rafael Rubio “Rafaelillo”, Curro Díaz y Miguel Tendero como así lo anunciaba en carteleria la empresa organizadora de estos festejos de Sabiote, siendo esta la misma que la del propio hierro a lidiar este mismo día.

El ganado ha estado sobradamente presentado para esta plaza de toros de Sabiote, aunque bien cierto es que la corrida ha sido muy desigual en su presentación. La corrida ha salido en general floja, hasta el punto que alguno de los cornúpetas como el sexto de la tarde ha salido casi inválido.

Rafal Rubio “Rafaelillo”, lo mejor que ha hecho este torero en Sabiote ha sido junto con el paseíllo y su regalada puerta grande por haberle cortado un apéndice a cada uno de sus contrincantes más que benevolentes por el palco presidencial, ha sido reencontrarse con una afición que lo vio nacer como becerrista y novillero. Rafaelillo a estado toda la tarde toreando a medias, pocas han sido las veces que se ha puesto de verdad en la cara del toro, nos ha tenido toda la tarde con el engaño de la puntita de la muleta, abriendo los toros hacia afuera y sobre todo ha estado Rafaelillo saliéndose de gacho en todo momento. Un torero que al no ser de atacarles a los toros para sacarles faena como nos tiene acostumbrados este torero en ganaderías duras, no nos dice nada como torero. Cierto es que su primer toro a tenido guasa de la buena, pero a él tampoco se le ha visto con ganas de querer hacer las cosas bien. Rafaelillo ha pasado por el coso de Sabiote sin decir ni buenas tardes.

Curro Díaz, ha marcado algunos pincelazos pero sin esparcirse mucho, pues a estado toda la tarde prácticamente sin ambición de estar en torero. Tampoco se le puede dar desde el palco dos orejas a este torero en su segundo toro de la tarde con una media faena sin muchas ganas como bien he dicho anteriormente y dando una estocada haciendo guardia (saliendo la espada por el costado). Sin puntualizar, que en el palco nunca puede haber personas que estén vinculadas con los toreros que vayan a torear o lidiar esa tarde. Esto es lo que ha pasado esta tarde con Curro Díaz, que desde el palco un gran amigo suyo le ha regalado la segunda oreja de su segundo toro de la tarde, mas como bien he dicho anteriormente con una estocada haciéndole guardia. ¡“Haber si antes de subirnos a un palco nos leemos primero el reglamento, y al menos lo hagamos cumplir si no en su totalidad, pero si al menos en los puntos más destacado e importantes”!

Miguel Tendero, este torero ha querido hacer toda la tarde las cosas bien, se le ha visto en todo momento torear como se debe de hacer. Miguel Tendero ha toreado con la cintura, presentando los engaños muy de verdad, de frente, toreando en redondo y sobre todo se le ha visto a este torero componer las embestidas del animal con la cintura. Este torero ha venido ha Sabiote a torear y a demostrar su vergüenza torera al publico de esta tarde. En su segundo de la tarde le ha dado una estocada, que muchas ferias la quisieran para poder otorgarle el premio a la mejor estocada.

La plaza de toros a tenido casi un lleno, tan solo han quedado unos huecos en la parte del sol. También destacar y sobre todo denunciar, el mal estado del ruedo de esta plaza. Una plaza de toros que no se le puede poner ni un pero, de bien terminada y hecha con mucho regusto, pero cierto es que el albero ha estado muy desigual para poder lidiar los diestros. O muy duro como piedras el albero por muchos sitios o demasiado blando como por ejemplo en el centro del ruedo. Parece esto cosas insignificantes, pero para la hora de la lidia de un toro e incluso para el torero, esto puede repercutir bastante, más bien para mal de la lidia que para bien. También sin olvidarnos, que en esta tarde, en ningún momento el palco nos ha dejado ver un tercio de banderillas en su total dimensión de los tres pares, en los seis toros a cambiado el presidente el tercio en el segundo par. De esta manera nos cargamos la fiesta, porque si luego le añadimos que tampoco ha habido ningún quite, ¿Qué es lo que hemos visto de esta corrida?

Rafael Rubio “Rafaelillo”, oreja y oreja.
Curro Díaz, oreja y dos orejas.
Miguel Tendero, oreja y dos orejas.






El hombre que ven ustedes al lado derecho de la imagen (el más joven), es un locutor, comentarista y el presentador de un programa de toros en un canal de TV de Úbeda. Este señor ha dicho y hecho oficialmente en su programa que es amigo de Curro Díaz, lo cual y acogiéndonos al reglamento, no se podría haber puesto de asesor taurino en este día y en este palco toreando “Su Amigo Curro Díaz”.

El reglamento taurino dice, que no puede juridicial en un palco taurino, familiares, allegados o amistades de los toreros o diestros que vallan a lidiar dicho espectáculo. “Este señor, quizás que sin mala intención, pero cometió en esta tarde un fallo o error muy grave, pudiendo ser esto denunciable, pues vuelvo a decir y reiterar que él mismo ha sido quien ha hecho público en su medio de comunicación la amistad con este torero de linares, Curro Díaz”. Esperemos que para otra ocasión sirva esto de ejemplo y no llevemos a cabo errores tan graves.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Incompatibilidad manifiesta en la terna presidencial:
La principal razón es porque uno no tiene bigote, aunque pudiera sustituirlo por unas orejas de burro.
La segunda es por que hay un supuesto periodista cuyo lugar no es el de asesorar, a no ser que sea también veterinario. Aunque la izquierda no sea el lugar.
Otra que el pesebre, se ve que no da para más, y hay que agarrarse a los se pueda. Indulgencias queridos aficionados!

El Chavillo

Anónimo dijo...

Como esta el toreo, que barbaridad.