TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 29 de agosto de 2011

¿MITO? PERO AL MALTRAER A LA FIESTA NACIONAL.


Aquí tienen la prueba de los corderitos que torea José Tomas. Esta foto corresponde al segundo toro de la tarde y primero del lote de José Tomas en Linares, 29 - 8 – 11.

Hasta ganaderos como el de la ganadería de Daniel Ruiz, ha dicho que no es obvio que una tarde de estas características, con un lleno más que sabido por la empresa con antelación y en una plaza de segunda categoría, se presenten toros anovillados, sin trapío y sin apenas cara. Aunque también ha destacado este ganadero que lo que ya lleven dentro cada toro eso no se sabe nunca, pero la presentación de los animales, eso si es viable de poder reconducir por el sitio que le corresponde a esta plaza de toros.

Este ganadero ha venido a decir lo que la mayoría de aficionados llevamos denunciando desde hace tiempo. Este torero está metido en un márquetin comercial, que le está haciendo más mal que bueno a la fiesta nacional de la tauromaquia.

¿Qué se habrán preguntado en esta tarde la gente que haya venido de bien lejos para ver a este torero, cuando hayan visto la mala presentación del ganado?, ¿ustedes creen que de esta manera podemos salvar a la fiesta, engañando al público en general? Que sepan que los toros están escogidos por los veedores del torero José Tomas y consentido por los empresarios que organizan las plazas de toros donde este torero torea, en este caso del coso de Santa Margarita de Linares, con el consentimiento de la Casa Matilla.

Los aficionados sabemos más que de sobra que el tiempo, antes o después todo lo pone en su sitio en este mundo del toro. Pero lo que no sabemos los taurinos, es que cuando todo este huracán de José Tomás haya pasado, adonde haya podido llevar gran parte de la fiesta, que por cierto y como bien digo, a un lugar donde costara volver levantar sobre todo la seriedad de algunas ferias, todo por dejarse arroyar por este huracán comercialista.

Mientras tanto, otros toreros mediocres y principiantes, pagando puras consecuencias a mal traer por los malos hechos que está haciendo y conllevando en la tauromaquia este señor José Tomas y su parafernalia.

¡¡Juzguen ustedes, piensen lo que quieran, opinen, den sus opiniones y afirmaciones, pero lo cierto de todo esto no tienen nada más que un camino, que no es otro que el que aquí os he contado!!

4 comentarios:

AFICIONADO dijo...

Corderitos!si torases tu no te atreverias ni con la mitad de ese,y que quieres para una plaza de tercera,por que no se si saras que es de tercera?en fin lo que esta haciendo ese hombre al mundo del toro es de agradecer,hosteleria,hoteles,en fin todo lo que rodea lo llena,asi que no seamos tan quitismiquis que ya le gustria a tu pueblo llebar a jose tomas que creo que es de tercera.A espero que no te ofenda por que este pais es libre de opinion lo mismo que tu piensas al contrario.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Cada uno con lo que considere que debe o puede. José Tomas, ha deseado que su destino sea ser torero, pues que apechugue con lo que con esto conlleva. Pues hay muchos toreros que ya desearían torear, pero claro, toros, no corderitos.

Y para su información, eso que usted hace mención, hoteles, restaurantes y demás, eso es lo que ha sido siempre la fiesta del toro, ósea, la fiesta nacional. Pero ahora como son unos pocos lo que montan esto, hoy con este torero y mañana con otro, pues esta es la parte fundamental de la que trae a maltraer la fiesta. Pues si funcionara como debiera esta fiesta, este mercado que usted tanto menciona y defiende, estaría generalizado por todos los rincones que estuviera la fiesta.

En fin, cosas para entenderlas.

juan el aficionado dijo...

Mire usted veo que no habra leido mucho la prensa ni a estado los dias de antes en las plazas donde a toredo jose tomas,es un verdadero caos y mas en lo tiempos que corre con la crisis,hoteles asta la bandera,bares,restaurantes,cafeterias,pub,y las colas que se hacen en taquillas dos dias antes de que salgan a la venta las entradas,este hombre hace un bien a la fiesta,como en los tiempos del cordobes que torease quien torease con el se llenaba la plaza,¿que torero hoy en dia lo hace?si no es el dia grande de la ciudad o pueblo y un cartel rematao con figuras del toreo.Y a lo de los toros estamos acostumbrados a ver bufalos cuanto mas Kilos y cuantos maS cuernos tenga mejor,eso no es asi,un toro embiste mejor cuando menos quilos tenga,o no as visto videos de los años 60 sin ir mas lejos,lo que no puede ser es como te dije en el anterior comentario es que en una plaza de tercera y como tal necesita su trapio,y no la exigencia de una de 1º,y si queremos ver bufalos nos vamos a africa que ayi hay muchos que al final al toro bravo con tantas remodelaciones lo llegaremos a sacar fuera de tipo,y para que quede mas claro una persona obesa correra menos y se cansara mas que una persona delgada y fibrada pues eso aplicalo al toro bravo.Esta fiesta es lo mas grande que a dado dios y no hay que sacarle tantos peros y los tres pies al gato,y en un blog de este tipo con publicaciones al publico para dar cronicas hay que ser imparcial y no para el que nos gusta es el mejor y para quien no es el ms malo del mundo y todo son peros,ten en cuenta que este blog lo puede ver mucha gente y de todos los gustos.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Lleva razón, pero en parte, no comparto muchas cosas con usted. Pero tenga usted en cuenta que es su decisión y es tan respetable como otra cualquiera, o incluso la mía.

En cuanto lo que pongo y escribo en mi blog será lo que yo piense y opine, ósea, como son las cosas, ni más, ni menos, no piense usted que he abierto este blog para maquillar la cosas o noticias.

Gracias por su colaboración y dar su opiniones.

Saludos.