TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

martes, 23 de agosto de 2011

¿CORRIDA DE TOROS? ¡¡¡NO!!! ¡¡CORRIDON!!

Duende, es el que esta tarde a estado visitando la plaza de toros de Bilbao. En verdad la corrida era de máxima expectación, por un cartel de toros muy bien rematado tanto en toreros como en ganadería.

Los toros de Álvaro, Núñez del Cubillo, han estado a la altura de esta ganadería, un encaste que desde la suerte de varas se viene para arriba. Unos toros con muchas teclas que tocar, una corrida en conjunto brava, con muchos matices y cositas de estos toros. Pero lo que no contaban estos toros era con la suerte que iban a tener con que fuesen lidiados por tres torerazos esta tarde.

Morante, Manzanares y David Mora, que dimensión de toreros, de torería, saber estar en toreros, dando los tres la cara, sabiendo lo que se jugaba cada uno y sobre todo y en cada momento sabían los tres toreros en que plaza de toros estaban pisando. Vista Alegre, no es una plaza mas, es la segunda Ventas. Una plaza de toros que marcan mucho a los toreros para lo que queda de ferias taurinas de temporada y sobre todo para los principios de las que vienen el año venidero, como Fallas, La Magdalena o la Feria de Sevilla.


Una tarde, de las que no se puede poner ni un pero, un ganadero emocionado cada vez que se le acercaban algún medio o simplemente algún torero de los que estaban lidiando esta tarde. Morante, ha dado una dimensión de duende, liturgia del buen toreo y mucho arte, derroche total de arte con unos toros que aun siendo toros de Bilbao, encastados y bravos, pero con mucho que torear. Manzanares, este no sabe hasta el momento lo que es tocar techo, nos sorprende Manzanares tarde tras tarde, pero la de hoy ha sido una tarde de mucho derroche de sabiduría, técnica, elegancia y saber enfajarse, para poderle sacar faena de un pozo de donde parecía que no había. Un toreo que si los toros de esta tarde solo tenían cincuenta o sesenta pases, él le ha sacado el doble y haciendo los toros buenos con su toreo largo y de mano baja. David Mora, este ha sido la sorpresa de la tarde, sabía que esta tarde era una gran oportunidad para él, y nos ha dado a demostrar que hemos tenido un torero apartado como otros muchos los están del carro de las oportunidades de los contratos taurinos. David Mora, ha demostrado esta tarde en Bilbao lo que ya mas que de sobra conocíamos los aficionados, valor, ligazón, mano baja, temple, derroche de torería, comunicador al público y ante todo nos ha dejado más que claro que puede ser un torero de los que están pidiendo de subirse al carro de los primeros toreros del escalafón.

¿Cuándo volveremos a ver una corrida tan completa como esta?

Una gran tarde, un buen ganado, tanto en presentación como en comportamiento, tres torerazos como la copa de un pino, una plaza y un publico exquisito de sabiduría taurina y una presidencia ejemplar, sabiendo darle a cada momento sus tiempos y unos trofeos dado en una justa medida. Sin olvidarnos de la Banda de música que ha amenizado el espectáculo esta tarde, que ha sabido estar con su buena música en los momento oportunos y claves. “Una tarde para el recuerdo”.

Estos han sido los toros a lidiar esta tarde en Vista Alegre de Núñez de Cubillo.


1º 190 Cristalero Negro Liston 12/06 - 521 kg. MORANTE
2º 180 Forajido Castaño 01/07 - 523 kg. MANZANARES
3º 91 Asturiano Colorado 01/07 - 541 kg. MORA
4º 150 Cacareo Colorado 12/06 - 542 kg. MORANTE
5º 161 Luminito Negro 01/07 - 539 kg, MANAZANARES
6º 75 Currito Negro 11/06 - 525 kg. MORA


Morante, José María Manzanares, David Mora.





¡¡¡¡Corridon!!!!

No hay comentarios: