TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

viernes, 22 de julio de 2011

YA SE HAN HECHO PÚBLICOS LOS CARTELES DE LA FERIA TAURINA DE CASTELLAR (JAÉN).



El propio partido político que compone y organiza la localidad de Castellar (Jaén) en este caso el Partido Popular, ha publicado los carteles de la feria de esta localidad en su página de internet facebbok.

Aquí en este mi blog hago público lo que esta corporación municipal ha hecho público mediante sus medios. También decir que los días 13 y 15 de agosto veréis que se ha puesto “gran espectáculo taurino”, pues aclarar al respecto que son dos festivales con novillos erales, como es normal festivales sin picar.

Y una sugerencia por mi parte, decir que sepamos y tengamos siempre en cuenta que los empresarios taurinos su misión es la de montar festejos taurinos para ganar dinero, independientemente lo hagan con más o menos interés, ilusión o romanticismo hacia la fiesta brava de cada localidad.

Aquí os pongo ya el comunicado de los festejos taurinos publicado como bien os digo por la propia corporación, de haber algún cambio de última hora se vería rectificado en los propios carteles, aunque pensemos que aunque no se haya hecho presentación de carteles, estos sean legítimos por haber sido publicados por la própia corporación organizadora del pueblo junto a sus fiestas, en este caso las de Castellar, mi pueblo.

Como se dice en el argot taurino ¡¡La Suerte Está Echada!!

Publicación de la propia corporación municipal de Castellar:

Nota: Ante la imposibilidad de poder celebrarse una corrida de rejones en la plaza de toros de Castellar, a pesar de haber hecho lo indecible para que las autoridades competentes en la materia la autorizasen, en su lugar se celebrará un espectáculo cómico taurino, quedando reflejada la feria en el siguiente orden:
Día 12:
- A las 10,00 horas.- Suelta de dos novillos en el recorrido de costumbre.
- A las 19,00 horas.- Espectáculo cómico taurino "Popeye y sus enanitos toreros".
Día 13:
- A las 10,00 horas.- Encierro de reses bravas en el recorrido de costumbre.
- A las 19,00 horas.- Gran espectáculo taurino, en el que se lidiarán 5 reses bravas de la ganadería "El Rosalejo" de Cádiz, para los diestros Jesulín de Ubrique, Julio Benítez "hijo de Manuel Benítez el Cordobés" y para el novillero Cesar Valencia.
Día 14:
- A las 10,00 horas.- Encierro de reses bravas en el recorrido de costumbre.
- A las 19,00 horas.- Novillada sin picadores, en el que se lidiarán 5 reses bravas de la ganadería "Torrealbero- La Marquesa" de La Carolina (Jaén), para los novilleros Miguel Ángel León, Carlos Ojeda y Álvaro Sanlúcar.
Día 15:
- A las 10,00 horas.- Encierro de reses bravas en el recorrido de costumbre.
- A las 19,00 horas.- Gran espectáculo taurino, en el que se lidiarán 5 reses bravas de la ganadería "Hermanos Martín Alcaide" de Santa Elena (Jaén), para los diestros Canales Rivera, David Gil y para el novillero Jonathan.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

DOS OBSERVACIONES:
1º SI EL GANADO LO HA ELEGIDO EL "JERSELILLOS" YA TE PUEDES IMAGINAR. JESULÍN LE DIJO "5 DESECHOS A CAMBIO DE UNA FOTO".
2º NO SOLO HAY UN ESPECTACULO COMICO-TAURINO-MUSICAL, SINO QUE HAY TRES DI CONTAMOS LOS DOS FESTIVALES. PENOSO LO DE LOS EMPRESARIOS PERO MAS PENOSO ES QUIEN LO PERMITE, YA SABEMOS, EL AYUNTAMIENTO. ¡¡SIEMPRE NOS QUEDARÁ BAEZA COMO SOLUCION!!. APRENDAMOS UN POCO DE NAVAS, PEGALAJAR,SABIOTE, ETC.
RECORDAR QUE LA FIESTA PARA ACABAR CON ELLA NO HACE FALTA QUE APAREZCA BILDU EN SAN SEBASTIAN O LOS CATALANES. CON AYUNTAMIENTOS Y EMPRESARIOS COMO ESTE NOS SOBRA.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Anónimo, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Yo personalmente pienso que esta nueva corporación a optado por esta empresa por la confianza de otros años, aunque en verdad no sé lo que ha podido ver en ellos, a los dos socios de esta empresa de Úbeda Toros, estos no apuestan por la feria de Castellar, tan solo saben hacer novilladas sin picar y festivalitos de erales, de este modo no remontamos nuestra feria y la pena de todo esto es que el ayuntamiento apuesta por una subvención muy respetable para hacer unos festejos muy serios, dignos y acorde con nuestra feria, pero claro está que mientras no cambiemos de empresa crudo lo tenemos.

Debemos de hacer ver los aficionados de Castellar a la nueva corporación, que se han equivocado, no es ningún delito ni aun menos querer hacer las cosas mal por parte de la corporación el haberse equivocado este año. De las equivocaciones vienen las rectificaciones, esperemos que para el año que viene sepan rectificar y hacer las cosas de otra manera, porque se pueden hacer y lo que es más importante, que esta nueva corporación creo que saben rectificar de los errores. Los que de verdad sabemos de este mundo debemos de hablar con ellos y darle a conocer nuestros conocimientos hacia esta fiesta en Castellar. Debemos de partir de la base que en la mayoría de las veces el equipo de gobierno no entiende de toros, y lo que es peor ni son aficionados. De todo esto es de lo que se aprovechan en la mayoría de las veces las empresas, como es normar el equipo de gobierno en la mayoría de los casos se confían del primero que llega como empresa, pensando el equipo de gobierno que en verdad la empresa le está abriendo el camino y diciéndole como hacer las cosas, sin darse cuenta el equipo de gobierno que las empresas taurinas, tan solo quieren hacer las cosas a favor de su bolsillo aunque con ello contribuya la perdida de afición en este caso nuestra localidad.

Por este motivo y algunos más, yo no les echo la culpa a nadie, la empresa su obligación es la de ganar dinero, y la del ayuntamiento querer hacer las cosas bien, aunque como todos los aficionados sabemos que este año se han equivocado cien por cien. Recordemos que los aficionados tenemos también parte de culpa, juntémonos y hagámosle ver la pura verdad de lo que es esta fiesta y sobre todo lo que nuestro pueblo necesita como festejos para que no se siga perdiendo la afición que llevamos perdiendo desde hace unos años hasta el día de hoy.

Yo personalmente, le doy un voto de confianza a Gabriel González, el alcalde de Castellar y ha Antonio Álamo, al concejal de festejos, se que han querido hacer las cosas bien, aunque se hallan equivocado este año. Pienso que el año que viene sabrán rectificar y a si lo espero por el bien de todos los ciudadanos de Castellar y sus fiestas taurinas.

¿hasta cuando? dijo...

Pero Antonio cuando se van a enterar que ya no nos engañan a los castellariegos. De cárcel lo que están haciendo con castellar y eso que estos que mandan ahora echaban algunos pestes de esta empresa de delgado estos años pasados, nada becerritos para que vengan a reírse unos comicos taurinos como jesulin y esos que no se ven toreando por ningún lado, canales y julio el cordoves. A garrotazos salimos este año de la plaza de toros veremos como todos los años torillos esmochaos ahora que estos se van a enterar por no hacer las cosas bien. Y eso que criticaban a magañas jajajajajaja, veremos lo de ellos este año que cachondeo. Delgado tiene la vida resuelta con castellar todos los años le regalamos los dineros a espueltas claro que el dira cecirme tontorron y yo me llevo las arcas del ayuntamiento, de carcel de carcel.

Un Castellariego dijo...

Bueno entender entiendo algo de toros, pero voy a dar mi opinión. Puestos a criticar el comienzo de esta legislatura de la empresa Úbeda Toros, hay que criticar el comienzo que hizo la legislatura pasada (que está ahora en la oposición) que tuvo la "magnífica" idea de gestionarlo el Ayuntamiento, siendo los festivales taurinos súper carísimos, lamentables y además fueron 4 (y no 5 como en esta legislatura). En el que si estos son desechos, como dice el primer anónimo, los de la pasada legislatura son idénticos, gestionándolo el Ayuntamiento, siendo más caros y existiendo menos reses de lidia, como muy bien se ha comentado.

La empresa Úbeda Toros realiza unos festivales acordes (que en algún momento puede ser que no esté de acuerdo con ésta), y siendo algo más económica con respecto a como lo ha gestionado la pasada legislatura. Está clarísimo que todas las empresas buscan sus beneficios, porque si no... ¿de qué viven los empresarios?. No sólo lo hace Úbeda Toros, vuelvo a insistir que lo hacen TODOS los empresarios, se llamen como se llamen, como muy bien lo sabrás tú, Antonio. Lo que pasa que me imagino que tiene que existir algo de odio con Úbeda Toros, sin saber por qué. Pero que conste, a mi me da igual que el empresario sea Úbeda Toros o el que sea, pero que el festival taurino sea económico para nuestro Ayuntamiento y que de alguna manera esté bien (aunque en los toros como muy bien sabrás Antonio, no hay gustos o conformidades para todos y todas, porque unas personas dicen una cosa, otras otra cosa y otras lo que sea, entendiendo, como no, la libertad de expresión de las personas). Por lo que si el año que viene se cambia de empresario pues también lo veo bien.

Y en cuanto al primer anónimo que ha mencionado que el del "jerselillo ha elegido el ganado", lo deberías de demostrar. Porque según he visto se te da muy bien calumniar, ¿por qué no haces lo que te voy a comentar?,¿por qué no le presentas esto por escrito, a esa persona que tanto mencionas del "jerselillo", con todos tus datos, para que él lo lea por escrito, y si ve conveniente tomar las medidas legales que sean posibles?. ¿Te da miedo?.

Hay que ser personas civilizadas y no calumniadoras. Reconociendo todo, tanto lo bueno como lo malo, y no comentar cosas sin razón y haciendo daño a las personas.

Saludos para todos e incluso para ti Antonio.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Pido por favor que no entremos en puntualizar o nombrar a nadie y aun menos menospreciar ni si quiera con diminutivos ni nombres o motes nuevos. No quisiera dejar de publicar ningún comentario por estos menesteres y a si lo espero por vuestra parte. Gracias por tener unas conversaciones a corden con el respeto, la tolerancia y la soberanía que nos tiene que caracterizar como seres humanos y personas civilizadas.

Siempre podemos de dar nuestras opiniones o sugerencias hacia lo que pensemos o creamos que llevemos razón o simplemente no estén bien, ¡faltaría mas!, esto es lo que nos da la libertad de expresión y sobre todo la democracia, aunque como bien he dicho antes dentro de un respeto entre todo del mundo.

Tu Castellariego, me insinúas en tu comentario que parece ser que tengo yo algo en contra con la empresa organizadora de los festejos taurinos de nuestra localidad de Castellar. Pues bien, te aclaro que no tengo nada personal con estos organizadores de festejos taurinos, eso puedes tenerlo muy claro, aunque si es verdad que nunca podre estar en acuerdo con los festejos que estos señores nos montan en nuestra localidad con una subvención por parte de nuestro ayuntamiento muy respetable. Te puedo asegurar que en muchos pueblos colindantes al nuestro y otros muchos más lejanos, otros empresarios taurinos con menos subvención apuntan y organizan festejos mucho mas superiores a los que Delgado y Moya organizan en nuestra localidad, y como comprenderás yo como ciudadano primero y luego como aficionado, tengo el derecho de denunciar este caso, otra cosa es que la corporación del ayuntamiento se conformen por unos motivos u otros con esta empresa y sus festejos presentados para nuesta localidad, ahora eso sí, nunca estaré conforme al igual que muchos aficionados y no aficionados Castellariegos con la contratación del ayuntamiento hacia esta empresa de Delgado y Moya, ¡ojo!, esta empresa puede ser tan digna como otra en nuestra localidad, ahora eso sí, siempre que hagan las cosas como es debido, en este caso haciendo lo que Castellar se merece como festejos taurinos arreglo la subvención que se le otorga para dichos festejos.

Referente a lo que haces alusión, que los empresarios taurinos todos montan los festejos para ganar dinero eso es ¡¡cierto!!, pero con la diferencia que unos se conforma con ganar lo gusto y otros con llevarse un dinero que con tan solo organizar cinco festejos con el de Septiembre, gana más dinero que usted trabajando dos años, ¡¡eso téngalo por seguro!!, ¿pero sabe lo que yo le digo?, que si yo fuese empresa taurina de un pueblo y el ayuntamiento no me aprieta y me exige, yo aria lo mismo que esta empresa organizadora de los festejos de Castellar, llevarme el gato al agua………………… a si son las cosas, y no como algunos pintarlas. Una persona con el pelo blanco, por mucho tinte que esta se eche, siempre seguirá teniendo el pelo blanco, ahora usted interprételo como pueda o quiera.

Muchas gracias por sus observaciones y un abrazo, compañero.

Anónimo dijo...

A "Un Castellariego".... Creo que el único que calumnia es usted en ese comentario, hablando acerca de la gestión del partido que ha estado al frente del ayuntamiento los pasados 4 años, en el ambito "taurino. ¿No cree? El "anomino" no a calumniado en ningún momento, solamente a dado una pequeña hípótesis acerca de quien a elegido los toros y hasta si me apuras una pequeña "bromilla". Lo único que digo es que este es un blog taurino, ¿saben lo que significa esa palabras, verdad? Nada tiene que ver con la politica, si os gusta a ustedes ese tema cometad en un blog de politica, allí seréis bienvenidos, pero aquí de eso no se debate. La verdad así si que se acaba la fiesta en Castellar y en España...

Anónimo dijo...

Parece que no os habeis fijao en que no hay festivales. Donde estan los festivales? No son ni festivales, son GRANDES ESPECTACULOS TAURINOS. Erales y erales y erales para toreros mas que consagrados. Incluso le dejan un eralillo para los que empiezan en este mundo. Esa es la igualdad del toreo? Vamooooooos a piqueeeeeee!

Un Castellariego. dijo...

Antonio acabo de ver el comentario del Sr. que se pone de "Anónimo".
Reconozco que este es un blog de tauromaquia, ¡¡faltaría más!!, y es más, yo soy una persona de las que valoro el arte en el "toreo", la tauromaquia, la enseñanza que se muestra ante el toreo, y, sobre todo, el riesgo que tienen todos los toreros cuando se enfrentan ante un toro o res taurina. Que conste, soy el primero que valoro eso por todo lo que presta.
No estoy politizando este blog, sino todo lo contrario. Por eso entiendo tu libertad de expresión y la respeto. Para ponerle en conocimiento a Ud., Sr. Anónimo, he mencionado que está calumniando al Sr. del "jerselillo" (que no sé por qué lo menciona), porque sé muy bien que este Sr. que ha mencionado, no tiene culpa. Y lo que Ud. ha mencionado es tan solo su forma de pensar, que, por cierto, la respeto aunque no esté de acuerdo con lo que ha mencionado de este Sr. del "jerselillo" (que tanto se mete con él). Por eso le he puesto en conocimiento, que si tiene algo en contra con él, ¿por qué no se lo pone en conocimiento por escrito?.Yo reconozco que soy el primero que quiero fomentar en Castellar el tan olvidado Trofeo Ricardo López. Pero claro, todavía no he tenido la potestad de ejercer responsabilidad para ello.
Reconozco que todas las personas queremos ver grandes reses en nuestro coso taurino, ¡¡yo soy el primero que lo sé!!, y además lo tengo en conocimiento. Pero también es cierto que hay que ver muchos factores en el Ayuntamiento de Castellar y además por eso mismo, si Ud. y yo hablásemos, lo mismo que lo sabe Antonio, se daria cuenta que con el diálogo y el consenso, entre otras cosas, poco a poco se hiría potenciando la fiesta en nuestro municipio.
Pero, que conste, también hay que concienciar algún hobbie taurino para los "peques". Que también tienen el derecho de disfrutar de su momento como es la "fiesta" en Castellar.
Por eso mismo, una de mis ilusiones, entre otras, es la de potenciar o fomentar, como he mencionado, el olvidado Trofeo Ricardo López en Castellar, ¡¡que falta nos hace!!. Pero para ello tengo que ejercer responsabilidad en Castellar para que se lleve a cabo. Y, a la hora de elegir a una empresa taurina, tener todo bien "maquillado" para que luego no se diga a última hora lo contrario (como pasa en muchos momentos).
Por eso mismo, entre otras cosas, hace falta, consenso entre la ciudadanía, ayudas para tener aun más una "fuente" de información superior, solidaridad y, sobre todo, poner TODOS/AS de nuestra parte.
Por eso digo, que toda persona se dará cuenta cuando exista consenso a nivel taurino.
¡¡Saludos para todos/as!!.