TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 25 de julio de 2011

NAVAS DE SAN JUAN NOS OFRECE LA OPORTUNIDAD DE VER UN GRAN NOVILLERO Y UN TORERO DE MUCHO FUTURO.


David Galván, un novillero de los punteros del escalafón aunque, promete para figura del toreo. Este muchacho verlo toreando en directo te atrapa, tiene un toreo de mucha entrega, este muchacho se rompe completamente con los novillos utreros puesto como todos sabemos esta debutado con picadores. El concepto de este novillero es de un toreo clásico y de mucho valor, suele exponer en muchas ocasiones, sobre todo cuando los utreros le dejan hacer el toreo de cercanías, creo que hasta el día de hoy es su mayor fuerte, torear despacio y dominando el astado con su valor y un puro sentimiento hacia su toreo, teniendo este novillero muy claro que terrenos pisar en cada momento, aunque eso sí, con mucha cabeza y una gran técnica, aunque contemplando su toreo se le ve un derroche de interpretar las faenas de una manera muy peculiar y realizada desde lo más adentro de su corazón.

Los aficionados de la provincia de Jaén tenemos la oportunidad de ver el toreo de este Sr Muchacho en la localidad de Navas de San Juan el próximo día 6 de agosto, una apuesta hecha por los empresarios organizadores de esta feria, los hermanos Collado Ruiz, aunque algo tendrá que ver en este caso la corporación del ayuntamiento de esta localidad, esto es cosa de más de uno, me refiero la de poner a este muchacho en estos carteles de un pueblo tan pequeño. ¡Sí!, digo bien, y además lo voy a decir sin pelos en la lengua; en la mayoría de las veces que vienen a torear los novilleros a los pueblos tienen que venir pagando gastos o poniendo dinero para poder torear, no debería de ser esto a sí, pero por desgracia existe y no son pocos los casos los que tenemos día tras día, feria tras feria. Pues David Galván, en el pódium que le corresponde por su buen toreo y el saber hacer las cosas día a día, este de poner dinero nada, eso lo aseguro yo, como mínimo la empresa debe de cubrirle los gastos a este novillero para poder torear en esta localidad (subalternos, alojamientos, boletines de seguridad social, etc), y eso contando con que sus apoderados son también de la localidad de Navas de San Juan, los Hermanos Palomares, como sabemos Juan Palomares también es el apoderado del Navero Enrique Ponce (algo tendrán que ver estos apoderados en esta contratación).

Ya lo único que nos queda es esperar a que llegue el día 6 de agosto, y que los aficionados y público en general acudamos a ver el toreo de este Algecireño. Seguro que no nos defraudará, y más sabiendo que va a torear una novillada escogida con todo el mimo y cariño posible hacia su localidad, Enrique Ponce, puesto la novillada ya sabemos más que de sobra que es de su ganadería. Esperemos que todo salga a pedir
de boca, puesto por parte de los componentes organizadores de este festejo han puesto toda la carne en el asador, y por si no fuese poco, encima le regalan dos entradas para el día 7 de agosto para ver y presenciar una novillada sin picadores con tan solo comprar una entrada de este festejo, que seguro se nos quedara en la retina para el recuerdo y la memoria de unas faenas de un novillero, que en el futuro deberemos de decirle “Maestro”.

VEAN UNA DE SUS TANTAS BUENAS FAENAS EN ESTE VIDEO.

No hay comentarios: