TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

miércoles, 20 de julio de 2011

YA ESTÁN PRESENTADOS LOS CARTELES DE BAEZA.


La localidad jienense celebrará dos corridas de toros y una novillada en el mes de agosto, ya aprobadas por el Ayuntamiento. El 12 de agosto se celebrará una corrida concurso de ganaderías
Con motivo de las Fiestas en honor de la Virgen del Alcázar de Baeza (Jaén), la empresa Taurolorca organiza la feria taurina aprobada con los siguientes carteles:

Viernes 12 de agosto
Seis toros para el concurso de ganadería para los espadas César Jiménez, Daniel Luque y Sergio Aguilar.

Sábado 13 de agosto
Corrida mixta con dos toros de Fermín Bohórquez para el caballista Diego Ventura, y cuatro toros de Fuente Ymbro para el mano a mano entre Juan José Padilla y Antonio Ferrera. David Saleri será el sobresaliente.

Domingo 14 de agosto
Novillada sin picar para alumnos de diferentes escuelas taurinas aún por determinar.

Este año ha optado el ayuntamiento de Baeza por cambiar de empresa. En verdad los motivos del cambio de empresa ha sido por un simple mal entendido, puesto el alcalde de esta localidad obsto por que estuvieran en los carteles de su localidad el rejoneador Diego Ventura y la empresa del año anterior Cesar Soto no lo vio conveniente puesto había presentado una corrida completa muy digna de rejones, con primeras figuras del toreo a pie junto con otra corrida de toros al igual del cartel que la del viernes día 12 de agosto pero en el lugar de Sergio Aguilar este empresario ponía a Manzanares. De todas las maneras mi enhorabuena al Empresario Cesar Soto por haber echo una muy digna feria el año pasado en Baeza, y reconocer por mi parte al igual que la de muchos aficionados que este empresario aposto por la ganadería de los Victorinos en esta localidad, sin haberlo echo anteriormente ningún otro empresario.

Pero seamos realistas, no están nada mal los carteles presentados en esta localidad por la nueva empresa del murciano, Juan Reverte. Una feria muy bien combinada, ganaderías muy dignas para embestir y conocidas por todo el mundo y unos toreros muy adecuados para la feria de Baeza. En verdad una feria digna de presenciar.

Debemos de apoyar en verdad a estas ferias que de verdad prometen por el futuro de la fiesta en general y sobre todo la de su lo calidad. En particular yo personalmente sin pensármelo dos veces y puesto que está muy cerquita de mi localidad de Castellar (Jaén), mi abono estará asegurado.

Espero que siga ese afán de querer hacer las cosas bien por parte de este ayuntamiento de Baeza para otros años venideros, que sean las empresas taurinas las que apuesten por la feria de Baeza, pero claro está con el esfuerzo y la constancia de apostar por ello, en este caso el Alcalde de Baeza. Mi enhorabuena para este señor junto con su corporación. Esperemos que todo salga bien, la fiesta nacional y en este caso la de Baeza se lo merece.

¡¡¡Suerte para esta digna feria de Baeza!!!

No hay comentarios: