TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

viernes, 22 de julio de 2011

LA PROVINCIA DE JAÉN SIGUE PRESENTANDO CARTELES DE SUS PUEBLOS TAURINOS.


Otra feria más de la provincia de Jaén ha presentado sus carteles. Sabiote sigue apostando por que su feria taurina no se quede en el carro de los pueblos desamparados, porque no son pocos los ayuntamientos que dejan en el olvido sus ferias taurinas, simplemente cumplen con esos días por ser una tradición de los mismos pueblos, sin darse cuenta que en muchos casos están llevando a la perdida poco a poco de su desaparición. Deben de recordar los alcaldes junto con sus corporaciones que el pueblo los sientan en el sillón para gestionar un pueblo y dentro de dichas gestiones incluye sus fiestas taurinas, un punto más importante de lo que algunas corporaciones les dan.

En este caso la corporación de Sabiote sigue apostando por sus fiestas, un ejemplo a seguir por muchos ayuntamientos, puesto esta feria estaba quedando en el olvido y desamparo de la misma desde hace unos años. La afición y sobre todo el pueblo de Sabiote en concreto esta agradeciendo que se vuelvan desde el año pasado apostando e impulsando estas fiestas, dándole el sitio que le corresponde por derecho propio.

Al igual que el año pasado la empresa organizadora de la feria de Sabiote, son los hermanos Collado Ruiz como bien digo anteriormente con la colaboración y la constancia de querer hacer las cosas bien por parte también del ayuntamiento. Los carteles presentados por la empresa han sido, una corrida mixta de rejones, una corrida de toros y un espectáculo de recortadores, siendo el mismo grupo de recortadores que triunfaron en la localidad de Navas de San Juan los que ha presentado en esta localidad la empresa organizadora.

El primer festejo tendrá lugar el miércoles 24 que se lidiarán toros de Valdemoro para rejones y de El Cotillo para la lidia a pie. En el cartel aparecen los rejoneadores Álvaro Montes y Francisco Palha, junto con el matador de toros Alberto Lamelas.
El viernes 26, los toros serán de la ganadería El Cotillo, que serán lidiados por Curro Díaz, Rafaelillo y Miguel Tendero. Para concluir la feria, el sábado 27 habrá un espectáculo de recortes a cargo del grupo Arte y Emoción.

Sin más, esperemos que el resultado de la feria salga a pedir de boca, puesto el interés que se está creando con esta feria sobre todo en los pueblos colindantes a Sabiote, es de sumergir la fiesta en esta localidad y con ello a los aficionados nos atrapa para asistir a la misma.

Mi enhorabuena al ayuntamiento de esta localidad junto a la empresa organizadora, por seguir y querer dar un punto más de apoyo y gratitud a esta fiesta taurina, ¡la fiesta lo necesita y al mismo tiempo se lo merece!

2 comentarios:

El Juli dijo...

Cada pueblo debe de amordarse al presupuesto que tiene, aqui que crees que no les gustaria dar buena feria? pues claro, pero es lo que hay.

Sara Clavijo dijo...

OLÉ QUE FERIÓN EL DE SABIOTE!!!! Lo sabia, no me iba a defraudar para nada.... Muchos pueblos deberian aprender. El año pasado fue una de las mejores corridas que he visto en mucho tIEMPO. Grande Sabiote!!! Espero este año ir a verla... seguro que no me defraudará para nada!!!!