TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

sábado, 30 de julio de 2011

PRESENTADOS LOS CARTELES DE ALMAGRO (CIUDAD REAL), POR UN EMPRESARIO ROMÁNTICO DEL TOREO Y SU PROFESIÓN, ¡PACO BARBAS! Villanueva de Cordaba Carteles











El empresario taurino Paco Barbas ha publicado los carteles de Almagro Ciudad Real. Estos carteles están compuestos por una corrida de 8 toros y una de rejones, una feria muy próxima a la provincia de Jaén la cual resido. Este empresario es un empresario que fue el organizador de la plaza de toros de mi localidad Castellar (Jaén) en los años 2000 y 2001 presentando en cada año dos serias corridas de seis animales cada día, trayendo a mi localidad matadores como Emilio Muñoz, Rafael Castañetas, Cristina Sánchez, José Luis Moreno, Raúl Gracia el Tato y Chamón Ortega. Un empresario serio, sabedor y conocedor de su profesión y sobre todo un romántico de su profesión, ante todo por supuesto, una gran persona y admirable de tratar.

Estos son los Carteles presentados por el empresario Paco Barbas en Almagro con la colaboración del ayuntamiento:

Jueves 25 de agosto. Ocho toros de la ganadería de Alcurrucén y Lozano Hermanos para Curro Díaz, César Jiménez, Daniel Luque y Alejandro Enríquez, que tomará la alternativa.

Domingo 28 de agosto. Toros de la ganadería de Benítez Cubero para Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Noelia Mota.

Este empresario Paco Barbas junto a Cesar Soto otro empresario de la provincia de Jaén aunque este último vive en Almería, han ofertado por la feria taurina de este año 2011 en mi localidad Castellar (Jaén). Estos empresarios han ofertado una feria rematada como se merece esta localidad, con un día de recortadores con vacas y toros, una novillada sin picadores con seis reses, una novillada picada de seis reses, una corrida de toros de seis reses con primeras figuras del escalafón y para la feria de septiembre un festival con los triunfadores de la feria de agosto con seis reses igualmente. Pero por problemas de última hora y por falta de tiempo por parte del ayuntamiento puesto esta corporación a sido nueva en esta legislatura, no ha sido prosible que se le diera pie a esta propuesta tan sumamente interesante y bien pensada para esta localidad. Esperemos que para otros años venideros esta empresa u otras sigan apostando por mi localidad de Castellar (Jaén). No son pocas las empresas que se han dado cuenta que esta localidad de Castellar es rentable para las empresas, puesto saben las empresas taurinas que esta localidad es torista, responden en taquilla y como no, y sobre todo un pueblo vividor de sus fiestas taurinas por su buena afición de esta localidad de sus taurinos. Un pueblo con mucha tradición taurina de muy antaño.

Otra feria anunciada a última hora de estos dos empresarios por los medios informativos taurinos.

Feria taurina de Villanueva de Córdoba
Cuando todo parecía indicar que la crisis se llevaría por delante la feria de San Miguel de Villanueva de Córdoba, la bella localidad jarota programa para sus tradicionales fiestas dos espectáculos taurinos que cuentan con la organización de los empresarios Paco Barba y Cesar Soto.

El día 5 se celebrará una corrida de toros donde se lidiaran seis reses de la ganadería sevillana de Las Monjas y que serán estoqueados por Cesar Jiménez, Juan Manuel Benítez y una de las revelaciones de la temporada, Iván Fandiño.
El día 6 tendrá lugar un festejo de rejones donde los caballeros en plaza Joao Maura (hijo), Manuel Manzanares y el luso de dinastía, Francisco Palha, se las entenderán con reses de Blanco de Torres.
Los dos festejos darán comienzo a las 19’30 horas.

5 comentarios:

TAURINO MANCHEGO. dijo...

Gran taurino y empresario Paco Barbas sí señor, sin olvidarnos de Cesar Soto que este es un total soñador de su profesión. Dos amantes del mundo taurino. Estos dos han dado con la olma de su zapato juntándose para montar festejos taurinos, se junta la soberanía y la experiencia de Barbas junto con las inquietudes y querer hacer todo por y para la fiesta el señor Soto.

Suerte les deseo a estos dos empresarios, cada día organizan mas ferias juntos tanto ferias grandes como pequeñas con muy buenos resultados. El tiempo hablara del buen trabajo en el mundo del toro de estos dos grandes empresarios.

Anónimo dijo...

Problemas de ultima hora y falta de tiempo es lo que le ha pasado a la corporacion. No creo que sea eso. Mas bien amiguismo y no tener ni idea. Vamos decir que los toros que llevan la jota son jandilla con eso ya se dice to. Pa troncharse.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Esperemos al año que viene, démosles una oportunidad. Yo he sido uno de los primeros decepcionados al ver a quien le han otorgado la plaza, no por ser Paco Delgado y Alfonso Moya, sino por ser un pliego muy pobre para este pueblo y arreglo a la subvención que se otorga por parte del ayuntamiento y mas sabiendo que ha habido otras empresas ofreciendo mejores condiciones por la misma subvención.

No somos pocos los aficionados de Castellar los que estamos indignados y desceocionados por no haber actuado correctamente la corporación del ayuntamiento, aunque sus explicación tiene todo, esta corporación han tenido sus motivos para no darle más vueltas al otorgar la plaza de toros. Aunque eso sí, siempre hay otras maneras de actuar y hacer las cosas y dentro de la legalidad. Para el año que viene escusa cero… tienen todo el tiempo del mundo, un año por delante.

Anónimo dijo...

Gezulin – el hijito del abuelo cordobes – el que se perdió en la isla, canales… casa real rivera.
Lidiaran unos becerritos en el gran coso San Benito de Castellar.
Suerte para estos diestros matadores de becerritos.
Si no queda satisfecho le devolveremos el dinero de la entrada.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Por favor la fiesta es mucho más que intentar insultar y discriminar a nadie, y menos cuando estos se ponen delante de la cara de un toro aunque en este caso sea un festival de erales (sabiendo que en los festivales tienen que venir arreglados los novillos por obligación, según reglamento), un simple porrazo de un novillo por pequeño que este sea te puede sentar en una silla de ruedas o incluso matarte. Acuérdese de la vaca que mato al diestro y matador de toros Antonio Bienvenida en un tentadero, tan solo tenía 14 meses de edad, si acaso pesaría en bruto 140 Kg.

Por favor pido respeto, y hagamos comentarios constructivos o informativos, no es necesario calumniar o intentar menosprecia a nada ni a nadie. Gracias.