TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

martes, 19 de julio de 2011

NOVILLADA CONCURSO DE GANADERIAS EN PEGALAJAR (JAÉN).

La plaza de toros de Pegalajar (Jaén) acogerá el próximo domingo 7 de agosto una interesante novillada con picadores “Concurso de Ganaderías de Jaén”.
El festejo organizado por la empresa Úbeda Toros S.L. (Delgado y Moya), contara con la participación de las siguientes ganaderías que lidiaran por riguroso orden de Antigüedad:

1º Mariano Sanz Gimenez, de Linares (Jaén) Encaste Villamarta – Casta Jijona
2º Torreherberos, de Vilches (Jaén) encaste Jandilla
3º Arauz de Robles, de Guarroman (Jaén) Encaste Saltillo- Veragua
4º Guadalmena, de Arroyo del Ojanco (jaén) encaste Osborne
5º Hrdros de Roque Jimenez, de Santiesteban del Puerto (Jaén) encaste Samuel Flores
6º Los Ronceles, de Arquillos (Jaén), encaste Juan Pedro Domecq

Seran lidiados por los novilleros:

FRANCISCO MONTIEL de cieza, nº 1 del Escalafon de novilleros

IVAN ABASOLO, de Orduña (Vizcaya)

ANTONIO PUERTA, de cehegin


Se otorgaran trofeos a: Mejor Puyazo, Mejor Novillo, Novillo mejor Presentado y Novillero Triunfador.

Una decisión bien tomada por parte de este Ayuntamiento de Pegalajar (Jaén), aunque hay que tener un poco mas de sensibilidad a la hora de tratar con las empresas. No se puede montar con toda una ilusión para un pueblo y con el fin de que todo salga más o menos bien, un espectáculo de estas características sin llevar a cabo las cosas bien atadas. Como bien se destaca en este post, en este pueblo de Pedalajar se ha montado una novillada picada de concurso de ganaderías, pero claro está y viendo las fotos de los utreros que se lidiaran y más apostando por algunas ganaderías que están embistiendo sus animales, es de pena, por no decir de denuncia. No hay nada más que ver la hechuras de los animales y más en algunos de ellos sabiendo del hierro que proceden, que embistan estos animales, es como encontrar una aguja en un pajal, ¿Qué pueden embestir estos animales?, ¡porque no!, pero lo más probable que no por su feas hechuras y desecho de tientas, (como se solían poner antiguamente en los carteles). No es chica la decepción cuando todo un público y pasando por taquilla valla a ver un festejo de estas características, con este bombo de publicidad, y con todo el trabajo, empeño y orgullo de un ayuntamiento queriendo hacer las cosas bien, para que luego llegue una empresa taurina, y lo tire todo por la borda por no ser aficionado y romántico de esta gran fiesta taurina como empresa, sino tan solo el interés de lo económico, llevando con ello la decepción de todo un público que de cierta manera van a ver un festejo que tan solo ha sido organizado por parte de una empresa para ver recaudados sus intereses económicos, mientras estas empresas dan un paso más al hundimiento de la fiesta y llevar con estos motivos a que la gente joven no se entusiasmen viendo un festejo en todo su ámbito, toros presentados como lo requiere el festejo, y lo que es más importante con toda su integridad…

Dejemos las cosas bien atadas para el organizar unos festejos taurinos por parte de los ayuntamientos hacia las empresas taurinas, o apostemos por empresas que prometan y quieran apostar por la fiestas de los pueblos, aunque eso si, en la medida de lo posible y dentro de lo que a cada pueblo le pueda venir bien, o demande dicho pueblo. Siempre hay empresarios, soñadores de su profesión y montando festejos con toda una ilusión hacia su trabajo y al mismo tiempo de la fiesta nacional.

Aquí tenéis los toros de dicho festejo. Opinen ustedes mismos, si estos utreros son lícitos para un concurso de ganaderías… de dudarlo Ustedes, tan solo hay que esperar y ver los resultados de dicho festejo que el día 7 de Agosto esta a la vuelta de la esquina.






6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi Parecer, viendo o mas bien leyendo lo que acabo de leer. Me Pregunto yo, ¿y para que vamos a ir ese dia a los toros? si ya nos has dicho tu todo lo que son los novillos. Según tu, los novillos que van a pegalajar no valen para nada, y son desechos. Con un Par!!! Tambien dices que gente como esa son los que se cargan la fiesta por decirlo así. Yo pienso todo lo contrario. Que los que se cargan la fiesta son gente como TÚ. Que Critican algo antes de verlo en la plaza. Pero bueno, es solo tu opinión y es tan respetada como la mia. Pero solo decirte que no estoy de acuerdo con lo que has escrito.

Anónimo dijo...

Como bien has dicho , hay que esperar y ver lo que pasa ese dia.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Cada uno es libre de pensar u obrar a su manera o como piense que son las cosas. Como tu bien dices anónimo, es tu decisión o manera de pensar, la mía como bien abras podido ver la he dejado bien clara.

Muchos de los que pensamos como yo, que no somos pocos, si hiciéramos público o denunciásemos públicamente todo a lo que yo en este blogs hago alusión, otro gallo cantaría. Yo no sé si tú le aras bien o mal a la fiesta, pero puedes tener claro que por mi parte, doy mi vida si hace falta por ella, cosa que ni tú ni mucha gente vais a comprender en la vida. Ahora piensa lo que tú quieras, como derecho que tienes a pensar y obrar a tu manera este o no bien.

Referente que no hace falta ir a los toros porque yo los he redactado mas que de sobra, eso, tu mism@ eres el que tienes que decidir, yo lo que tengo claro es que para una novillada de concurso no son novillos bien presentados, no he dicho nada mas, unos animales por unas cosas y otros por otras porque de seguro estoy que Pedalagar ha subvencionado religiosamente a esta empresa.

Muchas gracias por tus preocupaciones e inquietudes, tus opiniones son tan respetables como las mías, aunque debemos de tener claro que en esta fiesta taurina no existen colores variados, o blanco o negro, si o no, bien o mal. Esto es a si de sencillo quiera usted o no.

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con lo que dices, pues a mi personalmente me parece que los novillos estan bien presentados.

Anónimo dijo...

Respecto a la declariaciones de Antonio Coronado, como pegalajeño que soy y aficionado taurino, MAS O MENOS QUE USTED, Le puedo decir que la novillada está muy bien presentada quitando un novillo ( el colorado). Pero en esto del mundo del toro y usted lo sabrá , los toros son un melón cerrado y hasta que no salen a la plaza no se puede saber NUNCA el juego que van a dar, imagino que estará de acuerdo con esto por lo menos. Lo que tiene que ver es que a mas de un pueblo, incluso me atreveria a decir, UNA CIUDAD, ya le gustaria tener las novilladas que bienen a PEGALAJAR. Y NO TRAEMOS A "FIGURAS" (je je je) de la talla de JEZULÍN, EL CORDOBES, FRANCISCO RIVERA, COMO SE HACE EN OTROS PUEBLOS, ESO SI QUE ES UN INSULTO PARA LA FIESTA Y LO DIGO BIEN ALTO. Aquí vienen NOVILLEROS QUE TIENEN HABRE DE SUBIR A LO ALTO Y SI NO QUIEREN TOREAR LO QUE SE LE HECHA EN PEGALAJAR, ADIOS Y NO VIENES MAS. Como ya habrá visto se ha intentado afeitar dos veces a los novillos aquí en PEGALAJAR.¿y que es lo que se ha hecho? PARA ATRAS. O SE TOREA LO QUE VES O NO HAY TOROS. ASÍ DE CLARO. LOS "FIGURINES DEL TOREO" PÁ EL CIRCO. AQUÍ NO. Dicho esto, Yo si iré a Ver la Novillada y pagaré mi entrada por que lo ha merecido siempre. Así podre opinar despues de ver. NUNCA OPINARÉ ANTES DE VER. UN SALUDO Y ENHORABUENA POR EL BLOG.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Llevas mucha razón, los toreros de circo, para el circo. Los toros afeitados para los del circo, muy bien por vuestra parte, hay que defender la autenticad e integridad de la fiesta. Los toros como usted bien dice, no se saben el juego que pueden dar hasta que no se lidien, son como un melón sin abrir. ¡Pero!, ¿usted cree que esta novillada está bien presentada para un concurso de ganaderías?, yo creo que no, precisamente el colorado al que usted hace alusión, es el mejor rematado de hechuras, otra cosa es la cara que tiene, paletón y gacho.


Sea honesto y redácteme la novillada una vez lidiada, verá como no me equivoco. Se lo digo por cuestiones muy personales que aquí no le puedo adelantar y ofrecer, ¡discúlpeme!. Yo ante todo os doy la enhorabuena por llevar a cabo esta clase de festejos. Seguir así, es el camino correcto, aunque eso sí, procurar de investigar en mas empresas taurinas, no son pocas las que existen y haciendo las cosas como se deben.

Gracias y un saludo de Antonio Coronado Román.